Chips de verdura o verduras al horno
Los chips de verdura y fruta son verduras al horno. Primeramente tienen un proceso de deshidratación y posteriormente se hornean. Ya que si las fríes, ingerirás un alto contenido de calorías y grasas. Por eso nuestra recomendación es que siempre comas chips de verdura horneadas. Es hora de eliminar las patatas fritas de bolsa y ponerte manos a la obra.
Eso sí para hacer chips de verdura, debes elegir piezas de verdura que aguanten el calor. Por ejemplo te proponemos las siguientes:
- Boniatos
- Calabacín
- Calabaza
- Remolacha
- Plátano
- Melocotón
Aunque son muy sanas, el proceso de elaboración modifica su valor nutritivo. Es decir, la mayoría de las frutas y verduras, al hornearlas pierden las vitaminas que incluyen. A pesar de ello, sigue siendo una buena alternativa para picar entre horas.
Cómo hacer chips de verduras o verduras al horno
Es muy sencillo preparar chips de verduras como las que te proponemos en la imagen. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos y tendrás tus chips de verduras listas para cuando tú quieras. ¿Te animas a probarlas? Empezamos.
- Corta las verduras y/o frutas en láminas muy muy finas. Si pueden ser láminas homogéneas mejor. Para ello puedes utilizar cortadores que te facilitan cortas fácilmente las verduras.
- Una vez las tengas cortadas, déjalas en reposo para eliminar el agua residual. Para ello déjalo durante 30 minutos con un poco de sal por encima envueltos con papel.
- Mientras, prepara una bandeja de horno con papel para evitar que se queden pegadas las verduras.
- Coloca las rodajas de verdura sobre la bandeja separadas para evitar que se peguen.
- Precalienta el horno al 160 grados e introduce la bandeja de verduras.
- Cuando lleve 10 minutos dale la vuelta a las verduras para que terminen de tostarse por ambos lados.
- En 20 minutos ya están listos los chips de verdura.
Si todavía no has probado nunca chips de verduras, te recomendamos las de calabacín ya que son más neutras en sabor y te resultarán más naturales. Y si quieres probar algo más especial, nuestros favoritos son el plátano y el boniato. ¡Pruébalos y te enamorarán!.
Esto ha sido todo acerca de los chips de verduras. Esperamos que te haya gustado. Si es así, déjanos un comentario y dinos cuáles son tus chips de verduras favoritos. Muchas gracias por elegirnos.