como-aclarar-las-axilas-demodaybelleza

Las axilas oscuras son un problema que se puede evitar. Así que si te preguntas cómo aclarar las axilas, estos consejos son perfectos para ti.

como-aclarar-las-axilas-demodaybelleza




El porqué de las axilas oscuras

Las axilas oscuras pueden ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudar mucho, células muertas de la piel, tenerlas por herencia o simplemente por la fricción causada por diferentes tipos de ropa. Por eso hoy en demodaybelleza vamos a analizar cómo aclarar las axilas ya que muchas veces, puede deberse al uso de desodorantes que contienen alcohol o por una mala depilación.

Aunque las axilas oscuras no presentan ningún problema de salud, son muy inconvenientes ya que por mucho que te depiles, parece como si estuvieras mal depilada o tus axilas tuvieran vello.

Pero tranquila, que como casi todo en la vida, esto tiene remedio. Hay varias maneras de quitar estas manchas de forma natural. A continuación te damos las claves de cómo aclarar las axilas de forma rápida y eficaz. ¡Comenzamos!

Remedios caseros sobre cómo aclarar las axilas

#1 Cómo aclarar las axilas con limón y bicarbonato de sodio

 

El limón tiene propiedades increíbles y será tu aliado para blanquear tu piel. Lo único que tendrás que hacer, es una especie de pasta con bicarbonato de socio y zumo de limón. Aplícate la pasta en las axilas 7 días seguidos. Y después ya puedes ir bajando el ritmo de aplicación a 3 o 4 días por semana. De esta manera será mucho más efectiva para aclarar las axilas.

Importante: Si ves que se te irritan las axilas, no fuerces. Deja de aplicártelo tan seguido y pruébalo cada dos días.

Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. Así que es el combinado perfecto para lucir unas axilas aseadas.

Recuerda que no debes aplicarte la pasta de bicarbonato de socio y limón después de haberte depilado porque puede quemarte la piel. Espera unos días mejor.

#2 Cómo aclarar las axilas sólo con limón
zumos-para-ponerse-moreno-demodaybellezaofficial




Como hemos dicho antes, el limón es perfecto para quitar manchas de las axilas. Si no tienes mucho tiempo, no hace falta que lo mezcles con bicarbonato, simplemente aplícate un poco de zumo de limón en las axilas y verás que día tras día se van aclarando.

Recuerda que si lo mezclas con bicarbonato de socio, el efecto será más rápido y eficaz.

#3 Cómo aclarar las axilas con zumo de patata

La patata es otro de los ingredientes secretos y más usados para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita como el limón. Tan sólo tienes que rayar una patata cruda, y recoge el zumo en una gasa limpia. Aplícate el zumo en las axilas y déjalo actuar durante 20 minutos. Después puedes retirarlo y lavarte las axilas.

Te aconsejo que repitas este truco todos los días hasta que veas resultados.

#4 Cómo aclarar las axilas con azúcar y aceite

aceites esenciales




Para este truco, necesitas mezclar un poco de azúcar y una cuchara de aceite de oliva. Cuando tengas la pasta, exfóliate el área de las axilas y verás cómo se aclaran poco a poco.

Para ello, repite un máximo de tres veces por semana. Recuerda que no debes aplicarte la pasta de azúcar y aceite de oliva después de haberte depilado porque puede irritarte la piel. Espera unos días mejor.

#5 Cómo aclarar las axilas con limón, pepino y cúrcuma

Seguimos con el limón para quitar las manchas. Pero esta vez, puedes combinarlo con otros productos. Hazte con una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de zumo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplícate esta pasta sobre las axilas y se lávatelas después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios caseros para aclarar la piel, así que te va a funcionar fenomenal. Lo ideal es no abusar de un solo truco, es mejor ir combinándolos para mejorar su efecto.

#6 Cómo aclarar las axilas con yogur natural y cúrcuma

peeling-casero-leche




Haz una pasta usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor ni azúcar). Póntela sobre las axilas y se déjalo actuar durante media hora. Después puedes aclárate las axilas. Este truco también se aconseja usarlo todos los días hasta que las axilas se aclaren por completo.

Trucos y consejos sobre cómo aclarar las axilas

Depilarse con cera en lugar de usar cuchillas de afeitar, evitará que tus axilas se oscurezcan, ya que cuando te rasuras quedan las puntas de vello y si son oscuros van a hacer que las axilas parezcan oscuras. Mientras que si te depilas con cera, la cera arranca los vellos de raíz, sin dejar ningún vello visible.

Llevar una buena nutrición. Consulta con tu médico para ver si puede empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina.

–En otros casos las axilas oscuras pueden deberse a efectos secundarios de algunos medicamentos. En tal caso se debe consultar con el médico para ver si hay otras opciones.

Cambiar de desodorante. En muchos casos esas manchas oscuras en las axilas pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Prueba con un desodorante para pieles sensibles.

Espero que te haya gustado el artículo sobre cómo aclarar las axilas.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here