cuidar-el-pelo-3-demodaybelleza

cuidar-el-pelo-3-demodaybelleza




Hoy en demodaybelleza te traemos remedios caseros para la caída del pelo. Estamos en otoño y la caída del pelo es inevitable. Por eso es imprescindible que te pongas manos a la obra y cuidar tu cabello de forma fácil y sencilla con estos remedios caseros para la caída del pelo.

El cabello es parte fundamental de nuestro aspecto y atractivo físico tanto en hombres como en mujeres. Un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar. ¿A ti también te pasa?

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y lo normal es que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, habrá que comenzar a tratarlo cuando la caída supera este límite, ya que puede avanzar a un problema mayor. ¿Pero cómo darnos cuenta de que se nos cae mucho pelo o si es lo normal? Lo mejor es acudir a un experto y que te asesore, por si acaso. Nunca está demás la supervisión de un especialista para cubrirnos en salud.

¿Por qué se cae el cabello?

Existen muchos factores que pueden desencadenar una caída de pelo prolongada en el tiempo. Entre sus principales causas tenemos la siguiente lista:

  • Efectos ambientales
  • Estrés
  • Envejecimiento
  • Tabaco
  • Una mala nutrición
  • Desequilibrio hormonal
  • Factores genéticos
  • Uso de productos químicos para el cabello
  • Ciertos medicamentos
  • Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

Como ves, la lista es interminable y las soluciones también. Además no todas tienen porque ser caras, hoy te propongo varios remedios caseros para la caída del pelo que no te costará nada.

Remedios caseros para la caída del pelo

#1 Aceite de coco, uno de los remedios caseros para la caída del pelo más usado

aceite-de-coco-demodaybelleza




No hay nada mejor que hacerte con un poco de aceite de coco en cualquier farmacia o droguería, y hacerte un pequeño masaje en el cuero cabelludo para combatir este problema.

#2 Aceite de almendras dulces, más remedios caseros para la caída del pelo efectivos

Puedes usar aceite de almendras dulces o también mezclarlo con más aceites esenciales como el aceite de romero, de oliva o incluso de ricino para que sea más efectivo.

Lo que debes hacer, es aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos.

Para que el tratamiento sea efectivo, se debe realizar una o dos veces por semana.

#3 La alholva o fenogreco, como remedios caseros para la caída del pelo

cuidar-el-pelo-2-demodaybelleza




Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello durante años. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias muy similares a las hormonas femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos. ¿Te animas a probarlo?

Lo primero que debes hacer es poner a remojo las semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche, y a la mañana siguiente machacarlas hasta formar una pasta. Ya tendrás tu mascarilla preparada para aplicártela en el cuero cabelludo durante 40 minutos. Después puedes retirarlo lavándote el cabello.

Para que sea efectivo debes realizarlo a diario durante 1 mes.

#4 Zumo de cebolla, uno de los remedios caseros para la caída del pelo más efectivos

Por su alto contenido de azufre, el zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello.

Para aplicártelo, debes extraer zumo de una cebolla, y dártelo directamente en el cuero cabelludo dejándolo actuar durante 30 minutos y luego enjuagarlo bien para eliminar el olor.

Verás cómo mejora tu cabello con este remedio.

#5 La remolacha, eficaz contra la caída del pelo

zumos-para-ponerse-moreno-demodaybelleza




La remolacha, además de ser muy saludable para el organismo, su zumo es, sin duda, un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída del cabello y promover el crecimiento saludable. Así que hazte con una remolacha y aplica el zumo por tu cuero cabelludo durante 20 minutos. ¿Te atreves a probarlo?

#6 Zumo de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo

Aunque parezca raro, el vinagre no solo se usa para alejar piojos de tu cabeza, sino que también ayuda como remedio para la caída del pelo. El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello.

Para ello, mezcla una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplícatelo durante 20 minutos.

¡Atención! Si eres rubia/rubio no te recomiendo este remedio casero,  porque te va a oscurecer el cabello bastante.

#7 Zumo de zanahoria y coco para detener la caída del cabello

batidos-de-moda-naranja

El zumo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello 10, saludable y brillante. Y si lo mezclamos con leche de coco la combinación es perfecta como remedio para la caída del pelo.

Mezcla zumo de zanahoria y agrega a partes iguales leche de coco. Aplícatelo durante 15 minutos y lávate el cabello después. Podrás ver los resultados en un mes siendo constante.

Espero que te hayan gustado los 7 remedios caseros para la caída del pelo. Aunque como ves, hay que ser constante para poder ver resultados, es algo que no cuesta ya que son ingredientes que fácilmente podemos encontrarlos en casa y no te llevará mucho tiempo aplicártelo. Si quieres un cabello 10, estos remedios caseros para la caída del pelo son los que necesitas.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here