como-proteger-cabello-sol

como-proteger-cabello-sol

Es hora de proteger tu cabello del sol, y nada mejor que hacerlo con remedios naturales para cuidar tu economía y no dañar tu pelo con productos químicos. Hoy en demodaybelleza te contamos cómo proteger el cabello del sol.

 ¿Sabes cómo proteger el cabello del sol con productos naturales? Muchas veces recurrimos a productos químicos, y por cuidar el pelo del sol, lo dañamos en otros aspectos. Es hora de aprender cómo proteger el cabello del sol de forma natural. Los alimentos más básicos son los que mejor cuidan tu pelo, y por eso, vamos a enumerar los alimentos que cuidan de tu cabello y sus beneficios.

¿Quieres saber cómo proteger el cabello del sol?

Estamos en pleno verano, y con él las temperaturas tan altas que no nos dejan dormir por la noche, y que nos agota la energía. Pero la suerte para muchos es que llegan las vacaciones, la hora de desconectar con la familia, amigos, pareja, etc. Uno de los sitios más solicitados de las vacaciones es la playa, y aunque aporta muchos beneficios estar tirada en la toalla disfrutando de la brisa, el cabello sufre en exceso.

Muchas veces no somos conscientes de lo perjudicial que llega a ser el sol para el cabello hasta que nos quiebra el pelo, lo descolora y lo termina estropeando. Entonces es cuando todos necesitamos saber cómo proteger el cabello del sol, pero ya una vez que ha sufrido las consecuencias.

cuidar-el-pelo-2-demodaybelleza

Por eso más que aprender a cómo proteger el cabello del sol, tendrás que aprender cómo recuperar tu cabello. Si el sol ha estropeado tu cabello, te recomiendo este artículo donde te cuento los mejores remedios caseros para recuperar tu cabello. Sin embargo, si todavía el sol no ha tocado tu pelo, estás a tiempo para protegerlo durante todo el verano y no sufrir las consecuencias.

El sol además de los rayos UV – UVA, contiene muchos factores que contribuyen al deterioro del pelo, y si además de eso, le sumamos el agua salada del mar, el cloro de las piscinas y la arena, obtenemos la combinación perfecta para perder nuestro cabello.

Por eso, vamos a ponernos manos a la obra, y aprender cómo proteger el cabello del sol.

¿Cómo proteger el cabello del sol con productos naturales?

#1 El aceite, la solución a cómo proteger el cabello del sol

Como ya sabes, el aceite de oliva virgen extra, es oro para el cabello y la mejor solución a cómo proteger el cabello del sol.

¿Cómo aplicar el aceite en el cabello? El aceite, existe en muchas variedades que podemos utilizar como hidratante y reparación de la estructura del cabello. Es sin duda la mejor respuesta a cómo proteger el cabello del sol.

#1 Aceite de almendras para proteger el cabello del sol

aceite de almendras dulces - demodaybelleza.com

Mi aceite preferido para el cabello es el aceite de almendras dulces, porque evita que se me queme el cabello y me da un brillo natural increíble al instante. Además solo tienes que aplicártelo durante 10 minutos y después puedes aclarar el cabello. Es una maravilla, porque en el mismo momento puedes ver su eficacia, y además tiene un olor riquísimo con el que seducirás a toda la playa este verano.

#2 Aceite de oliva para proteger el cabello del sol

Otra opción que seguro que tienes en casa, es el uso del aceite de oliva, o como muchos lo llaman, el oro líquido. Para aplicarlo tienes que hacer una pequeña mascarilla.

En un bol, mezclas un yogur natural y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Después debes mezclarlo hasta conseguir una pasta homogénea, y cuando la tengas, aplícatelo en el cabello durante 20 minutos. Después puedes aclararte el pelo. Los resultados son increíbles y es que el aceite es la mejor respuesta a cómo proteger el cabello del sol.

#3 Más aceites para proteger tu cabello del sol

aceite-protector-solar

Además de esta variedad de aceites esenciales, también puedes utilizar aceite de semilla de lino, aceite de jojoba, rico en vitaminas C y E, o aceite de argán tanto antes como después de la exposición al sol.

No olvides que el aceite es tu aliado este verano para proteger el cabello del sol.

#2 Aprende cómo proteger el cabello del sol con mascarillas naturales

cuidar-el-pelo-3-demodaybelleza

Otra opción para evitar que el cabello pierda su hidratación y brillo durante la exposición solar, el viento y el agua salada de mar, es aprendiendo cómo proteger el cabello del sol con mascarillas naturales.

Antes hemos comentado la mascarilla de aceite de oliva con yogur, y ahora te dejo otra receta natural que va genial y es un remedio muy usado entre las famosas y celebrities.

¿Quieres saber cómo proteger el cabello del sol con esta mascarilla?

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • Hojas de menta hervidas con vinagre de manzana
  • Rúcula fresca
  • Dos cucharadas de zumo de limón

Vamos a mezclar todos estos ingredientes y después lo aplicaremos en el cabello. Una vez transcurridos 20 minutos acláralo con agua tibia y verás lo brillante que se te quedará el cabello.

Espero que te hayan gustado los trucos de hoy para preparar tu pelo y aprender cómo proteger el cabello del sol. No olvides evitar el uso del secador y las planchas o tenacillas, para no ayudar al sol a dañar más tu cabello. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here