como-aclarar-los-codos-demodaybelleza

Cómo aclarar los codos es una cuestión que muchos nos habéis preguntado. Especialmente cuando queremos lucir camisetas de manga corta, la piel oscura en los codos puede ser un contratiempo. Independientemente del color de la piel, tener un tono uniforme en los codos siempre es más deseable. Afortunadamente existen varios trucos caseros que responden a cómo aclarar los codos.

como-aclarar-los-codos-demodaybelleza

Por qué se oscurece la piel de los codos

Los expertos llaman a esta situación codo percudido y en cierta manera tiene sentido el nombre ya que muchas veces esta área se oscurece por la acumulación de células muertas. Si piensas que bañarse todos los días es suficiente, no lo es para deshacerse de esta piel muerta, por eso se produce esta área que parece percudida.

Otro factor clave por lo que los codos tienen a oscurecerse es que la piel de los codos es más gruesa y se seca más fácilmente. Por eso, lo que necesita es cuidados extras para mantenerse saludable. Tiene lógica que la piel de los codos sea más gruesa, debido a que se doblan constantemente.

Hoy en demodaybelleza analizamos cómo aclarar los codos de forma eficaz y sin dañar la piel.

Cómo aclarar los codos oscuros

Un buen método para aclarar los codos oscuros, es exfoliar la piel de esa área. Pero ten cuidado ya que otro de los factores por lo que los codos tienen a oscurecerse es el frotarse continuamente esta zona. Así que si vas a exfoliarte los codos ten cuidado y no lo hagas de continuo ya que más que favorecer la eliminación de la oscuridad del codo, vas a provocar que se quede.  Otros factores que contribuyen a que se oscurezca la piel de los codos son: la exposición excesiva al sol sin ponerse bloqueador, desequilibrio hormonal, herencia, obesidad, acumulación de piel muerta y el aumento del pigmento melanina entre otros.

Trucos caseros sobre cómo aclarar los codos

como-aclarar-los-codos




Como ya sabes, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a blanquear los codos temporalmente y mejorar su apariencia. Con el uso regular de estos métodos la piel se puede ver más uniforme y saludable. A continuación te damos los mejores trucos caseros sobre cómo aclarar los codos.

#1 Cómo aclarar los codos con limón

Cuando hablamos de cómo aclarar los codos, no puede faltar el limón. El limón, como ya te he comentado en otros artículos anteriores, es el blanqueador por naturaleza, además de que también es un excelente exfoliante.

También te puede interesar:

Exfoliar la piel cada tres días es importante cuando estás tratando de aclarar los codos porque la acumulación de células muertas hace que la piel se vea más oscura. Por lo tanto, la exfoliación, es una de las soluciones con resultados más rápidos.

zumos-para-ponerse-moreno-demodaybellezaofficial




El limón se puede usar directamente sobre los codos. Se parte un limón por la mitad y se exprime un poco para sacarle el zumo. Después puedes frotar suavemente el área afectada con la pulpa del limón por unos 15 minutos.

Es muy importante hacerlo suavemente porque si lo haces muy fuerte, la piel puede irritarse. Y como ya sabes, una piel irritada, puede volverse aún más oscura. Así que después de aplicarte suavemente el limón en el codo, no te lo enjuagues, y ponte un poco de vaselina para humectar el área y así evitar que se irrite.

#2 Cómo aclarar los codos con aceite de oliva con cúrcuma

La cúrcuma (azafrán de la India) es otro ingrediente natural que se usa para blanquear la piel, especialmente los codos que son una zona más gruesa. La cúrcuma tiene propiedades que inhiben la producción de melanina, que es lo que le da color a la piel.

¿Cómo aplicarte la cúrcuma en los codos?

Mezcla una cucharadita de cúrcuma con un poquito de aceite de oliva para formar una especie de loción y póntelo sobre los codos. Déjalo actuar por varias horas y enjuaga. Es probable que después de hacer este tratamiento los codos se vean amarillentos. Así que no te asustes, esto no es permanente. El color amarillo se irá poco a poco, y verás tus codos menos oscuros.

#3 Cómo aclarar los codos con yogur

El yogur contiene ácido láctico que es otro ingrediente natural exfoliante de la piel. Así que si quieres aclarar los codos, ponte el yogur directamente sobre ellos y déjalo actuar por un buen rato (aproximadamente una hora). Después ya puedes enjuagarte.

Para este remedio es mejor usar el yogur natural sin azúcar ni sabores porque los yogures con sabores tienen ingredientes que pueden irritar la piel. Para que este remedio funcione y sea efectivo, debes repetirlo a diario por varias semanas.

#4 Cómo aclarar los codos con pepino

El pepino también sirve para aclarar la piel. Para poder aplicártelo en los codos, debes cortar un pepino en pedazos y licuarlo. Pon la pulpa en una toalla y exprime el zumo sobre los codos. Déjalo secar, no te enjuagues. Repite este truco todos los días para poder empezar a ver resultados. Hazlo por las noches antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente puedes enjuagártelo.

Recomendaciones importantes sobre cómo aclarar los codos

  • Frotarte muy fuerte irrita la piel y esto puede hacer que la piel se oscurezca más. Si alguno de estos ingredientes te empieza a arder nada más aplicártelos sobre los codos, deber de enjuagarte de inmediato.
  • Se necesita paciencia para ver resultados. No esperes ver resultados en la primera aplicación. La piel se renueva cada cuatro semanas por lo que necesitas ser constante.
  • Los codos oscuros no son un problema de salud.

Espero que te haya gustado este artículo sobre cómo aclarar los codos. Muchas gracias por estar ahí. Cualquier consulta no dudes en escribirme.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Qué artículo más interesante. Ahora mismo me pondré a practicarlo. Muchas gracias demodaybelleza por tus consejos siempre tan acertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here