gafas-para-ordenador

Gafas para ordenador

Si buscas gafas para ordenador, seguramente estés buscando gafas de luz azul. Las gafas luz azul gafas para ordenador están más de moda que nunca. Y es normal, dado que gran parte de nuestro tiempo lo pasamos delante de un ordenador. La vista sufre aunque, generalmente no veas sus efectos en el corto plazo. En poco tiempo, hemos pasado de luces artificiales de color rojo,a una luz fría, cercana al color azul. Esto ha supuesto un ahorro, ya que con menos podemos iluminar más. Y por esto, encontramos la iluminación LED en todos los soportes como móviles, ordenadores, televisores, iluminación de la casa, del coche, etc.

¿La luz azul es una luz peligrosa?

aplicaciones-para-editar-fotos

Hay opiniones de todo tipo, desde su peligrosidad hasta su conveniencia.Después de varios análisis científicos, han empezado a florecer teorías sobre sus posibles efectos secundarios. Según expertos en el tema, la luz azul puede ocasionar trastornos en el sueño, debido que inhibe la secreción de melatonina, la hormona que ayuda a dormir. También alegan que la luz azul altera los ritmos circadianos y esto puede incidir en un sistema inmunitario deprimido. Adicionalmente, se habla del “síndrome de visión del informático” y “síndrome visual informático digital”. ¿Lo habías escuchado antes?Se trata de un cuadro de afecciones tales como dolor de ojos, irritaciones oculares, vista cansada, etc.

Finalmente,la Dra. CeliaSánchez, (investigadora de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid), asegura que ha realizado estudios que demuestran que la luz azul daña la retina y que esto puede ocasionar ceguera a largo plazo.

En resumen, no podemos asegurar que la luz LED sea mala para la salud. Hay estudios,como los mencionados anteriormente que aseguran posibles efectos secundarios a largo plazo, pero no hay suficientes argumentos científicos por el momento. En lo que todos convergen es en el uso de las gafas luz azul o gafas para ordenador. Y es que, más vale prevenir que curar.

¿Las gafas para ordenador sirven contra la luz azul?

gafas-para-ordenador

Las gafas para ordenador o las gafas luz azul, son gafas con filtros que bloquean la luz azul que emanan las pantallas del ordenador. Protegen la retina contra las longitudes de onda agresivas. La buena noticia es que, gracias a estas gafas para ordenador, se reducirá entre un 15 y 20% las agresiones de retina. Según la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, no podemos certificar que estas gafas sean efectivas, ya que no está demostrado que la luz LED sea nociva para la salud.

¿Dónde comprar gafas para ordenador?

No en todas las ópticas puedes encontrar gafas para ordenador. Ya que generalmente, en las ópticas tratan gafas con graduación para una visión óptima. Pero no en todas las ópticas tiene gafas para ordenador o gafas luz azul. En este sentido, Amazon ofrece un abanico de posibilidades con el que podrás hacerte con una de estas gafas para ordenador y prevenir los efectos secundarios que esto genera. Yo personalmente, he comprado un par de gafas de ordenador ya que paso muchas horas trabajando con dispositivos digitales y no hay mejor solución que una buena prevención. Te dejo el link tanto al modelo de gafas que me he comprado y utilizo a diario en casa (la primera opción), como otros modelos para que escojas el que más te guste.






Recomendaciones finales

¿Sabes cuál es la distancia entre los dispositivos digitales y tus ojos, que recomiendan los expertos? Según afirman los expertos, el 95% de la población coloca el móvil a 23 – 43 cm de los ojos. ¿Conocías este dato? Y esto es considerado una distancia demasiado próxima. La recomendación de los expertos es que la distancia debe ser de al menos 63 cm. Así que ya sabes, si quieres proteger tu vista de posibles efectos secundarios, usa gafas para ordenador como prevención y asegura siempre una distancia prudente entre los dispositivos y tus ojos.

Esto ha sido todo acerca de las gafas para ordenador. Esperamos que os haya resultado útil y que al menos hayas podido darle una vuelta a este tipo de remedios preventivos. ¿Conocías este problema? ¿Te preocupa la excesiva exposición a dispositivos digitales? Cuéntanos tu opinión en un comentario. Nos encantará leer tu opinión. Muchas gracias por elegirnos.

Sígueme en Instagram y no te pierdas nada en demodaybelleza.com

    
    
    
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Gafas para ordenador
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *