contra-la-resaca-demodaybelleza

contra-la-resaca-demodaybelleza




Hoy en demodaybelleza aprendemos a maquillarnos contra la resaca. Muchas veces, después de largas horas en la oficina o después de una fiesta intensa, la cara es la que más sufre. Así que para disimular un día de fiesta, te doy las claves para aprender a maquillarte contra la resaca.

#1 Contra la resaca, rehidrata tus ojos

Lo primero que se nota en la cara, son los ojos hinchados de no haber dormido. Beber alcohol deshidrata tu piel y además, hace que el contorno de tus ojos se vea hinchado. Para ello te doy 2 trucos infalibles contra la resaca.

Truco de Kate Moss contra la resaca

Una de las modelos más importantes, Kate Moss, usaba mucho este truco que os cuento ahora. Ella llenaba el lavabo con agua, hielo y pepino y sumergía el rostro en él. Este truco es muy efectivo contra los ojos hinchados, y al igual que la top, tu también puedes usarlo para acudir a tu cita o evento.

Truco del té contra la resaca

Este truco es muy práctico. Tan sólo debes colocar dos bolsitas tibias de té verde bajo tus ojos. La cafeína hará efecto en unos dos minutos para combatir la inflamación y las ojeras contra la resaca.

#2 El corrector, tu aliado contra la resaca

corrector-colores-demodaybelleza




El corrector que necesitas para ocultar las ojeras va a ser diferente del que has usado hasta ahora. Puedes leer nuestra guía para elegir el color de corrector adecuado aquí.

Como habrás podido leer en nuestra guía, el tono verde borrará tus rojeces y el tono amarillo ocultará tus ojeras durante todo el día. La utilización de estos correctores de colores son la clave contra la resaca.

La forma de aplicarlo es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es aplicar el corrector de color que elijas sobre la zona que deseas disimular y difuminarlo hasta unificar el color.

Recuerda que los correctores de colores que debes usar contra la resaca son los siguientes:

– El corrector verde para borrar las rojeces.

– El corrector amarillo es perfecto para acabar con las ojeras.

#3 No usar base, la clave contra la resaca

¿Piensas que usar base servirá contra la resaca? Muchas pensamos que la mejor opción es tapar con una buena base de maquillaje los excesos de la noche anterior, pero esto es un error. No hay peor opción que la de aplicarse base, ya que vas a potenciar más tu cara de resaca.

Así que lo dicho, contra la resaca, no hay nada mejor que evitar llevar base de maquillaje.

¿Por qué no es bueno usar base de maquillaje contra la resaca?

Tu piel, está reseca y con una base de maquillaje todavía vas a resecarla más ya que es sensible a las fórmulas pesadas de la base.

¿La solución? Una BB Cream (mucho más ligera). Si no tienes, también puedes mezclar un poco de crema hidratante con polvos color perla. Conseguirás el brillo que sólo se consigue tras una noche de descanso y podrás disimular perfectamente la resaca.

 #4 Elimina los ojos hundidos

maquillaje-contra-la-resaca




Hidrata tu piel (recuerda que sigue muy seca después de la noche) y para ello, lo mejor es aliarte con el blush (el colorete). De esta manera, desviaremos la atención hacia las mejillas, dejando en un segundo plano los ojos. Aplícate el colorete o blush en las mejillas y difumínalo en las mejillas. Es simple, sutil y una manera segura y efectiva de darle un buen acabado a tu piel, disimulando los ojos hundidos al darle más importancia a tus mejillas.

Recuerda que más que disimular, lo mejor es potenciar algo para dejar en segundo plano aquello que no nos gusta.

#5 Elimina los ojos rojos

Para eliminar los ojos rojos, un delineador color carne será tu mejor baza. Aplícalo en la línea de las pestañas para eliminar las rojeces.

Después, utiliza un iluminador líquido en tres zonas claves, para dar luminosidad al rostro contra la resaca:

  • El lagrimal
  • Los huesos de las cejas
  • El centro de los párpados.

Espero que te haya gustado el post sobre estos 5 trucos de maquillaje contra la resaca. Recuerda que lo mejor es un descanso adecuado para tener una buena cara, pero siempre podemos recurrir a estos trucos para brillar hasta con resaca.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here