mascarillas-caseras-faciales

Las mascarillas caseras son una excelente elección que aportará mayor nutrición e hidratación a tu piel gracias a los ingredientes naturales que una mascarilla facial fabricada. Además, en muchas ocasiones la falta de tiempo, hace que no puedas ir a tu salón de belleza favorito, o simplemente no te decides por la crema que debes comprar.

mascarillas-caseras-faciales




Llevar una vida de lo más ajetreada puede verse reflejado en tu piel en forma de arrugas, manchas y falta de brillo.  Así que no te preocupes porque hoy en demodaybelleza, te damos las claves para que te hagas tus propias mascarillas caseras en un par de minutos. ¡Empezamos!

Aplícate mascarillas caseras en tu rostro de una  a tres veces por semana

Según las necesidades que tenga tu piel, podrás aplicarte mascarillas faciales de una a tres veces a la semana. Aunque no tengas mucho tiempo, la aplicación de mascarillas para el rostro no te llevará más de 20 minutos. Para empezar, deberás limpiar tu piel, aprovecha la ocasión para exfoliar bien el rostro (al menos 1 vez a la semana) para que los nutrientes que lleve la mascarilla se adhieran mejor a la piel.  Una vez elijas la mascarilla que más te conviene, aplícatela sobre rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Después puedes retirarla. Nota importante: Al aplicarte la mascarilla facial, evita el contorno de los ojos y de la boca.

El mejor momento para aplicarte mascarillas caseras es por la tarde/noche

Lo ideal es dedicar la tarde/noche a aplicarte las mascarillas faciales, y si puedes, estar esos 15 minutos relajada. La aplicación de mascarillas caseras, es un tratamiento de hidratación intensiva ya que contienen más ingredientes activos que las cremas, y si las usas por la tarde/noche, multiplicarás sus beneficios aprovechando las horas de descanso.

¿Para qué aplicar mascarillas caseras en la cara?

Siempre comentamos que la piel y sobre todo la del rostro, es la primera y principal barrera contra agentes patógenos. Y además tiene muchas funciones, tales como: regular la temperatura corporal y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Por eso, una piel tersa y luminosa es señal de buena salud, sin embargo existen muchos factores que pueden influir negativamente en su aspecto:

Principales factores que afectan la piel

  • Dieta desequilibrada y poco saludable
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Exposición excesiva a la radiación solar.
  • Uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, etc.

Mascarillas caseras según tu piel

Mascarillas caseras exfoliantes

#1 Mascarillas caseras de miel y almendras

Para preparar el exfoliante casero más efectivo, solo necesitas una cuchara de miel y dos almendras. Lo primero, tritura las almendras hasta queden en polvo muy fino y mézclalo con la miel, y finalmente añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo con suavidad en el rostro dándote masajes circulares. Déjalo actuar durante 15 minutos.

#2 Mascarillas caseras de miel

peeling-natural-miel




¿Quieres tener una piel tersa y suave? Aplícate miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante 15 minutos y luego retírala con agua fría. ¡Tu piel estará más suave que nunca!

#3 Mascarillas caseras de avena

Este truco ya te lo había contado. Pero te lo recuerdo porque es increíble lo suave que queda la piel después de aplicarte esta mascarilla facial. Solo necesitas:

  • Machacar muy bien media taza de avena
  • Agregarle media cucharadita de miel
  • Dos cucharadas de leche
  • Dos gotas de aceite de manzanilla

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarillas caseras hidratantes

#4 Mascarillas caseras de frutas

Hay varias frutas que son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Por ejemplo, te recomendamos que uses el plátano. Haz una pasta, aplícala sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera 15 minutos y retírala con agua fría para activar la circulación sanguínea.

#5 Mascarillas caseras de pepino

Seguro que ya conoces las propiedades tan buenas que tiene el pepino. Pero no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, sobre todo tu piel ha sido sobreexpuesta al sol. Para la mascarilla, debes pelar un pepino y machácalo bien hasta obtener una pasta (y guárdate dos rodajas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría.

Mascarillas caseras contra arrugas y ojeras

piel-reseca




#6 Mascarillas caseras para un rostro terso

¿Sabes todo lo que la miel y el huevo pueden hacer por ti? Sin duda es una de las mezclas que más se utiliza en tratamientos de belleza. Para la mascarilla facial que te proponemos, utiliza dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida.  Mézclalo con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en la cara, masajeando suavemente. Déjala actuar durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche tibia. Verás como tu piel se estira.

#7 Mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro

Aunque muchos no conozcan este truco, ha sido muy usado durante mucho tiempo y es que la rosa conserva el secreto de la eterna juventud. ¿Quieres probarlo? Pues para ello solo tienes que triturar los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en cara durante 15 minutos. Retírala con agua fría.

#8 Mascarillas caseras de yogurt

Las arrugas son símbolo de experiencia y madurez pero lo cierto es que, a nadie le gustan. Por eso te traemos estas mascarillas faciales que las suavizarán. Mezcla un yogurt natural con una cucharadita pequeña de semillas de hinojo y otra cuchara de hojas de esta misma planta trituradas. (Puedes conseguirla en cualquier herbolario). Debes conseguir una pasta homogénea cuando la apliques en tu cara. Déjala durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Es importante que retires la mascarilla siempre con la temperatura de agua indicada para que el efecto se mantenga.

Mascarillas  caseras contra el acné, las espinillas y las manchas

#9 Mascarillas caseras de tomate

El tomate tiene muchos efectos diferentes sobre tu piel: todo depende de como lo aplicables. Puede ser hidratante,  tensor e incluso exfoliante. Si quieres que los granitos y puntos negros desaparezcan corta un tomate por la mitad y pásalo por tu cara. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia.  ¡En pocos días verás los resultados!

#10 Mascarillas caseras de limón

El limón es uno de mis favoritos. Esta fruta tiene mil usos y va fenomenal para eliminar cualquier mancha que tengas en el rostro.  Lo único que tiene q hacer es mezclar una cucharada de miel con otra de zumo de limón. Aplícala con la ayuda de un algodón sobre tu rostro y déjala durante 30 minutos. Retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral. Nota: limpia bien tu cara después de aplicar limón ya que la exposición al sol de la piel con limón puede provoca manchas.




Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre mascarillas faciales. Empieza a cuidarte por fuera también. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here