como-eliminar-las-arrugas-demodaybelleza

Si preguntas cómo eliminar las arrugas, éste es tu artículo.

como-eliminar-las-arrugas-demodaybelleza




Independientemente de la edad, la aparición de las arrugas se debe a muchos factores. Puede deberse a la genética, aunque no siempre es la razón principal del envejecimiento de la piel. La flacidez, la gesticulación y la exposición prolongada al sol son factores que influyen mucho. Pero no te preocupes, hoy en demodaybelleza, te damos remedios naturales sobre cómo eliminar las arrugas.

Aunque además de darte los mejores remedios caseros para las arrugas, la prevención es esencial. Para ello, no hay nada mejor que un buen cuidado facial y una rutina constante. Al final del artículo te damos recomendaciones imprescindibles para lucir una piel bonita, sana y con las menos arrugas posibles. Recuerda que la regeneración de la piel es imprescindible para lucir una piel suave, lisa y tersa.

Cómo eliminar las arrugas de forma eficaz

Antes de comenzar con los remedios caseros para las arrugas, tienes que tener en cuenta que las arrugas ocasionadas por el envejecimiento, son un proceso natural que en pocas ocasiones se puede evitar. Sin embargo, se pueden prevenir con estos secretos sobre cómo eliminar las arrugas.

#1 Cómo eliminar las arrugas con exfoliante

Ya te hemos dicho que una buena higiene facial, puede prevenir la aparición de las arrugas. Por eso, es imprescindible el uso de un exfoliante. Si no tienes uno, puedes realizar una pasta mezclando una cucharilla de jabón con dos cucharillas de bicarbonato sódico. Así conseguirás un exfoliante casero que no dañará tu piel.

Exfolia tu rostro, por lo menos, cada dos semanas usando remedios naturales como el que te acabamos de decir. Limpia tu cara como de costumbre y luego, exfolia tu cara.

Al renovar tu piel cada dos semanas, se verá más luminosa y rejuvenecida. Ésta, es una forma eficaz no tanto sobre cómo eliminar las arrugas, sino de cómo evitarlas.

#2 Utiliza crema antiarrugas

Elimina el exceso de maquillaje y la grasa de tu piel siempre antes de acostarte. Así evitarás que la piel sufra en exceso y se envejezca antes. Por otro lado, recuerda que una buena crema antiarrugas viene fenomenal. No obstante, recuerda siempre que ésta debe tener vitamina A, C y E.

#3 Qué pintalabios utilizar para disimular las arrugas

Si tienes los labios agrietados, es mejor evitar el lápiz labial mate, ya que lo va a secar más. Y el truco está en aplicar un lápiz de labios o perfilador. En muchas ocasiones, cuando no nos aplicamos el lápiz de labios, el pintalabios se mueve y se termina extendiendo por la arruga. Por eso, para prevenir esto, es mejor que definas tus labios con un perfilador y así evitar que el pintalabios se extienda.

Además te recomiendo usar pintalabios con un poquito de color con brillo, si tienes labios secos.

remedios-caseros-para-las-arrugas




#4 Cómo maquillarse para disimular las arrugas

Para suavizar las líneas, arrugas de tu rostro, coloca un poco de crema hidratante, en los dedos para calentarla, y una vez te hayas aplicado la base, debes ponerla entre la nariz y la barbilla, debajo de los ojos o en cualquier parte que tengas arrugas o líneas de expresión que quieras suavizar.

#5 Cómo aplicar el colorete para disimular las arrugas

Para evitar pronunciar de forma accidental las arrugas, no te apliques el colorete muy cerca de las líneas que van desde abajo de tu nariz hasta las esquinas de tus labios. ¿Por qué? Porque esto va a enfatizar las arrugas o líneas de expresión. Así que recuerda, mantén el color arriba, alrededor de los pómulos, para crear una imagen de “elevación” en tu cara.

#6 protección solar para evitar las arrugas

No olvides de utilizar crema solar para protegerte de los rayos ultravioletas del sol. Te dejo un artículo para que sepas cuál es el factor de protección solar recomendado para ti aquí.

Es importante proteger tu piel siempre, tanto en verano como en invierno. El sol es una de las causas más frecuentes por las que aparecen las arrugas.

Consejos sobre cómo eliminar las arrugas

trucos-disimular-granos

  • Una buena limpieza facial

Debes proteger tu piel con una buena limpieza facial. Lo recomendable es hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Y si no puedes dos, no te saltes la de la noche, ya que la regeneración celular se efectúa por la noche. Aplícate un gel limpiador, el tónico, el sérum, la crema hidratante y el contorno de ojos. Parece que son muchas cosas, pero realmente son esenciales para el cuidado diario de tu piel. Puedes hacerte mascarillas como las que te recomiendo a continuación en función a las necesidades de tu piel. Mascarillas de aceite natural

  • Aplica bien las cremas

Es muy importante aplicar correctamente las cremas. Lo recomendable es hacerlo siempre desde el centro hacia fuera, y sin olvidar el cuello y el escote.

  • Protégete del sol

Evitar prolongadas exposiciones al sol. Es necesario salir siempre con una buena protección solar para evitar las arrugas y cuidar la piel. El sol es necesario porque nos aporta vitamina D, pero sin abusar y siempre con una buena protección.

  • Toma muchas vitaminas

Las vitaminas vienen bien para combatir las arrugas. Mantienen la piel sana y la protegen contra el envejecimiento prematuro.

  • Vitamina A: Protege el colágeno
  • Vitamina B3: Aumenta la formación del colágeno y cuida la firmeza de la piel
  • Vitamina C: Produce colágeno y previene las arrugas
  • Gimnasia facial

gimnasia-facial-mejillas

Los músculos de la cara también necesitan tonificarse, y qué mejor manera de hacerlo que con gimnasia facial. Te dejo esta rápida guía sobre cómo eliminar las arrugas con gimnasia facial aquí.

 

Espero que te haya gustado este artículo sobre cómo eliminar las arrugas y prevenirlas. Ya ves, que quitarse años de encima, no es tan fácil pero con constancia puede ser efectivo.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here