Gimnasia facial, ejercicios faciales antiedad

gimnasia-facial

La gimnasia facial está cobrando cada vez más protagonismo en tratamientos de belleza ya que nos permite mejorar nuestro rostro a través de una serie de ejercicios fáciles, sencillos y muy efectivos.

gimnasia-facial




¿Quieres tener los labios más gruesos? ¿Un rostro más anguloso? Si siempre has querido mejorar tu aspecto facial, ésta es sin duda tu guía de gimnasia facial.

Sí es así tranquila, no todo se logra pasando por una clínica. Recuerda que en demodaybelleza nos gusta lo natural, pero siempre y cuando quieras mejorar tu aspecto, la gimnasia facial es lo más recomendable.

Antes de empezar, te daremos las claves de la gimnasia facial, una guía de pautas a seguir y finalmente te mostraremos los ejercicios faciales que ayudarán a verte mejor.

¿Para qué sirve la gimnasia facial?

La gimnasia facial sirve para tonificar la musculatura del cuello y la cara. Al tomar volumen, el músculo se tensa y, por tanto la piel parece más estirada. No solo hay que hacer ejercicios para mantener un cuerpo sano, sino que también te puede ayudar a verte mejor si realizas gimnasia facial.

Es importante realizar la gimnasia facial con la mente, es decir, con plena consciencia. Hay que sentir el ejercicio y centrarse en él, sin buscar apoyo en nada externo. Por es mejor no mirarse en el espejo. Nuestra recomendación es que realices la gimnasia fácil con los ojos cerrados, para centrarte más y ser más consciente.

El envejecimiento del rostro es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de todas las mujeres. Y en esa batalla para luchar contra las arrugas, además de las cremas, contamos con la gimnasia facial.

En la cara existen más de 50 músculos que movemos constantemente pero nunca ejercitamos. Como sabes, los músculos que no se ejercitan, pierden tono, mientras que el movimiento te permite fortalecerlos. Por eso, ¿por qué no hacerlo con los que tienes en el rostro?

La gimnasia facial, practicada con regularidad y constancia, te permitirá mantener los músculos de la cara firmes y elásticos. Así conseguirás corregir la flacidez y mitigar las arrugas. ¿Sabes que con la gimnasia facial activas la circulación sanguínea? Este es sin duda, un aspecto que aumentará los beneficios de las cremas.

Consejos prácticos para la gimnasia facial

Antes de ponerte a practicar los ejercicios de gimnasia facial, ten en cuenta estos consejos:

  • Está recomendado a partir de los 30 años.
  • Los ejercicios deben practicarse con lentitud y calma, tomando conciencia de cada movimiento.
  • El mejor momento para practicarlos es por la noche, de forma que relajarás también la tensión acumulada durante todo el día.
  • Para comenzar puedes realizar la gimnasia facial dos veces a la semana y luego puedes incrementar poco a poco la frecuencia, y practicarlo siempre que notes tensión.
  • Es beneficioso que los hagas antes de aplicarte la crema, ya que al activar la circulación, penetrará mejor en tu piel posteriormente.

¿Cuántas veces hay que hacer gimnasia facial?

No hay restricciones para hacer gimnasia facial, no obstante, te recomendamos realizarlo dos veces al día. Una vez por la mañana y otra por la tarde. Ten en cuenta que la cara tiene músculos más delgados y pequeños que los del cuerpo, lo que favorece resultados más rápidos y eficaces.

Ejercicios faciales paso a paso

#1 Gimnasia facial para el cuello

gimnasia-facial-cuello




Inclina la cabeza un poco hacia atrás y coloca labio inferior por encima del labio superior como ves en la imagen.

#2 Ejercicios faciales para la papada

gimnasia-facial-papada

Haz presión hacia arriba con el puño sobre la mandíbula y trata de abrir la boca tal y como ves en la imagen. Mantén la presión unos segundos y vuelve a repetirlo varias veces.

#3 Gimnasia facial para las mejillas

gimnasia-facial-mejillas




Levanta las mejillas con las palmas de las manos, ejerciendo una ligera presión. Repite lo mismo 7 veces.

#4 Ejercicios faciales para la frente

gimnasia-facial-frente




Eleva las cejas al máximo y presiona con las palmas de las manos. Relaja y repite.

#5 Gimnasia facial para los labios

gimnasia-facial-labios




Coloca los índices en las comisuras de los labios, aprieta fuerte y haz el gesto de dar un beso, como ves en la imagen. Repite 10 veces y conseguirás unos labios más gruesos.

#6 Ejercicios faciales para los ojos

gimnasia-facial-ojos




Recorre el párpado inferior con los dedos índice, desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Repítelo 12 veces y verás en muy poco tiempo los resultados.

Espero que os haya gustado este artículo de gimnasia facial que tanto me habéis pedido. No te olvides suscribirte a mi canal de Youtube en el que compartimos los mejores trucos de moda y belleza. Y por supuesto, si quieres saber todo lo que ocurre en moda y belleza, suscríbete a nuestra Newsletter, en la que este mes te regalamos un ebook totalmente gratis. ¡No te lo puedes perder!




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here