ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-bueno

ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-bueno

¿Te gusta ir al gimnasio todos los días?




Pues estás de suerte porque la mayoría de nuevas enfermedades del siglo XXI tienen en común el llevar una vida sedentaria, por eso, que hagas deporte es de lo más saludable. Pero, ¿realmente es bueno ir al gimnasio todos los días?

Pues parece ser que no. Porque aunque puedas pensar que cuanto más vayas al gimnasio mejor será tu entrenamiento, lo cierto es que ir al gimnasio todos los días no es tan bueno como parece; y sobre todo si tu objetivo es aumentar la masa muscular.

Ir al gimnasio todos los días es malo

Nada más y nada menos que el endocrino Hans Selye fue el responsable de este descubrimiento gracias a su teoría de la super-compensación o del estrés. Según su teoría, el ejercicio supone un desgaste y ese desgaste es el responsable de que nuestro cuerpo cambie. Por eso, cuando descansamos, el cuerpo super-compensa su estado, para que cuando volvamos a hacer ejercicio, no nos suponga tanto esfuerzo o estrés.

Por eso, si piensas que ir al gimnasio todos los días te beneficiará, no lograrás descansar y tu cuerpo no podrá compensar su estado por lo que a la larga te sentirás más cansado y tu entrenamiento no será el mejor.

Como ves, cuando una persona comienza una rutina de deporte debe ir de menos a más, de forma progresiva. Por lo que, ir al gimnasio todos los días es malo siempre que hagamos un esfuerzo excesivo. De esta manera lo más recomendable es acudir tres o cuatro veces a la semana y hacer uno o dos días de descanso.

¿Qué es el día de descanso?

ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-bueno-3




Existen dos tipos diferentes de descanso. Por un lado, debes descansar unas 48 horas entre una rutina y otra. Lo que los expertos recomiendan es  hacer un total de tres horas de ejercicio a la semana que pueden distribuirse en tres sesiones de una hora. Aunque podrías elevar las horas de ejercicio semanales si tu entrenamiento no es tan exigente todos los días.

Por otro lado, debes realizar descansos entre ejercicios: Hay que descansar un minuto entre cada uno de los ejercicios para ganar masa muscular. Y si lo que estás buscando es ganar fuerza, deberás esperar más, unos 3 minutos entre ejercicios.  ¿Por qué se debe esperar entre ejercicios? Según los expertos, esto tiene que ver con los distintos tipos de hormonas que el cuerpo genera en cada momento.

¿Sabes que dormir bien ayuda a ganar masa muscular?

Expertos afirman que para ganar masa muscular hay que seguir lo siguiente:

10% de rutina de ejercicios

20% de alimentación sana

70% de descanso sueño

¿Sabes porque pasa esto?

Aunque parezca curioso, realmente cuando duermes es cuando te recuperas de verdad. Por lo que si duermes entre 7 y 10 horas, es entonces cuando tu cuerpo podrá generar la hormona del crecimiento.

ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-bueno-demodaybelleza

A parte de ir al gimnasio todos los días, hay más errores que cometemos. ¿Quieres saber cuáles son?

Errores más comunes

 




#1 Tomar agua hasta el final

Muchas personas creen que beber agua durante el entrenamiento no es bueno. Pero los expertos afirman que hay que empezar el entrenamiento bien hidratado e hidratarse a lo largo del mismo.

#2 Hacer ejercicio con el estómago vacío

La clave está en no ir al gimnasio todos los días con el estómago lleno ni con el estómago vacío, debe ser un 50%-50%. Hacer ejercicio con el estómago vacío no es sano, ya que el cuerpo no tiene energía suficiente para el esfuerzo del entrenamiento. Si no tienes tiempo para comer antes de ir al gimnasio todos los días, lo ideal es comer una pieza de fruta o una barra de energía entre 30-40 minutos antes de tu entrenamiento.

#3 Pensar que después de ir al gimnasio puedes comer lo que quieras

Para perder peso se requiere dos reglas básicas fundamentales: aprender a comer y aprender a moverse. La clave es el equilibrio. No sirve de nada ir al gimnasio todos los días si después no vamos a cuidar la alimentación. Estar en forma es un 20% de ejercicio y un 80% de alimentación según los expertos.

#4 No bañarse

No solo por tener hábitos higiénicos sino porque el sudor, además de arrastrar bacterias tapa los poros de la piel y la daña.




Espero que os haya gustado el post de hoy y que aunque a veces te fastidie no ir al gimnasio todos los días, deberás hacerlo si quieres mejorar tu entrenamiento, respetando tus días de descanso.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Está claro que para deportitas de nivel principiante no es adecuado asistir al gimnasio más de tres sesiones semanales. Lo único que habrá que tener en cuenta es dejar un descanso de unas 24-48 horas antes de volver a trabajar un mismo grupo muscular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here