Elegir labiales según tu tono de piel no suele ser tarea fácil. Pero dar con el color de lipstick adecuado es posible si conoces los matices de tu piel.

Escoge labiales según tu tono de piel

olor-unas-que-mas-te-favorece-14

Descubre cuáles son los labiales que más favorecen a tu tono de piel y encuentra tu pintalabios ideal para el día y la noche. ¡Comenzamos!

¿Quién puede resistirse a comprarse pintalabios? Son fáciles de aplicar, ocupan poco en el bolso y además nos dan ese toque especial a nuestro rostro. ¿Qué más podemos pedir? Cada año las marcas lanzan nuevas gamas con colores que, por mucho que intentes evitarlo, terminas comprando.

Argumentos para tener nuestro propio arsenal de labiales nunca nos van a faltar porque las marcas de cosmética dedican gran parte de sus esfuerzos de I+D a encontrar nuevos tonos con diferentes acabados que nos hipnoticen y nos hagan correr hasta la tienda a comprarlos.

Lo que sí debes tener claro es la diferencia entre lo que te gusta y lo que te sienta bien. Por eso hoy en demodaybelleza te traigo los mejores trucos para elegir labiales según tu tono de piel.

Para ello, vamos a ver qué tipo de labiales van bien a cada tipo de piel, aunque también influye el color del pelo y la ropa y complementos de cada momento.

Labiales según tu tono de piel

labiales-segun-tu-tono-de-piel-pieles-claras

#1 Labiales para pieles claras

Si tienes una piel clara lo mejor es que apuestes por colores vivos para resaltar tus labios.

Labiales para el día

Los labiales que mejor te van sin duda son los naranjas o corales, rosas claros, gama de fucsias y rosas vivos. Con estos pintalabios, lucirás el doble. ¡Pruébalos!

Labiales para la noche

En cambio, tus aliados para la noche serán el rojo y el tono berenjena que es tendencia esta temporada.

Labiales que debes evitar

Eso sí, jamás utilices los pintalabios en tonos nude y toda la gama de marrones en general. Al tener la piel clarita, van a darte un aspecto enfermizo. Así que te recomiendo que los evites.

#2 Labiales para pieles medias

labiales-segun-tu-tono-de-piel-pieles-medias

Si tienes una piel media, es decir, ni muy clarita ni muy oscura, un tono medio, lo mejor es que apuestes por colores intensos.

Labiales para el día

Tus aliados serán los marrones, granates, rosa oscuro, tonos nude y naranjas apagados.

Labiales para la noche

Y para la noche, te recomiendo el color cereza, rojo carmín y rosa intenso.

Labiales que debes evitar

Los pintalabios que debes evitar son los marrones muy oscuros, ya que endurecen demasiado sus rasgos, especialmente si el pelo es castaño o moreno.

#3 Labiales para pieles oscuras

labiales-segun-tu-tono-de-piel-pieles-oscuras

Labiales para el día

Tu pintalabios perfecto será aquel en tonos tanto claros como oscuros que favorecen a las pieles morenas y, sobre todo, a las de color.

Labiales para la noche

Te recomiendo un tono borgoña o un tono claro que contraste si tu tez es oscura. ¡Estarás preciosa!

Labiales que debes evitar

Olvídate de los tonos malvas y morados. Te darán un aspecto muy apagado.

Labiales según tu tono de piel

¿Qué pasa con el pintalabios rojo?

color-unas-que-mas-te-favorece-11

El rojo de labios es un básico que además queda fenomenal, sea cual sea tu tono de piel. Lo único que exige es un buen acabado, ya que se nota mucho si te pintas los labios de forma asimétrica. Este tipo de labiales al ser muy intenso, no requiere de un maquillaje de ojos muy recargado.

En general, se puede decir que el rojo intenso sienta fenomenal tanto a las rubias de piel clara como a las morenas. Además del tono de piel, el color del cabello y el look que escojas hay una serie de detalles a tener en cuenta a la hora de decantarse el labial perfecto.

Trucos infalibles sobre pintalabios

color-unas-que-mas-te-favorece-12

#1 Truco para unos labios con volumen

El gloss puede resultar un complemento ideal para lucir unos labios deslumbrantes, pero ten en cuenta que favorece más a los labios gruesos. Los labios finos ganan volumen con los acabados mate. Así que si eres de las que no tiene los labios muy gruesos, apuesta por los acabados en mate y verás cómo aumentan tus labios visualmente.

#2 Truco para disimular dientes amarillentos

Si tienes un esmalte de dientes amarillento, evita usar pintalabios amarillentos como los anaranjados o rojos corales. Lo más recomendable en estos casos es que optes por labiales que marquen el contraste y hagan parecer tus dientes más blancos como los rojos intensos o rosas vivos.

#3 Truco para disimular arrugas con pintalabios

Si tienes arrugas marcadas, un truco muy bueno es utilizar labiales con acabado mate, especialmente si quieres llevar un color fuerte. La razón es que estos labiales en mate tienden a deshacerse menos con el paso de las horas, y de esta forma evitarás que se marquen más las arrugas del contorno de los labios. Recuerda también que el perfilador será otra buena arma de contención.

#4 Truco para unos labios más grandes

Ten en cuenta también que los colores oscuros endurecen mucho las facciones y también tus labios por lo que los hace más pequeños. Por eso, si quieres que tus labios parezcan más grandes opta por colores vivos.

 

Espero que te haya gustado esta guía sobre cómo elegir labiales según tu tono de piel y que te hayan servido los trucos sobre qué labial escoger para hacer que tus labios parezcan más grandes, voluminosos, que te ayude disimular arrugas y dientes amarillentos.

Muchas gracias por seguir ahí cada día, sin tu apoyo esto no sería posible.

Labiales según tu tono de piel
5 (100%) 3 votes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here