pajaritas-hombre

Las pajaritas son la nueva moda, así que súmate a la última tendencia en moda masculina.

pajaritas-hombre



Si buscar por pajaritas encontrarás muchos sitios webs donde poder hacerte con una de ellas. Pero, ¿qué mejor que una corbata de lazo, corbatín o pajarita que las que están realizadas a mano con cariño? Este es el caso de Pitas pitas pajaritas, una tienda online de donde cuidan hasta el último detalle tu pajarita.

La pajarita se trata de una cinta de tela atada alrededor del cuello del hombre, formando un vistoso lazo. La vuelta a la moda de los años 50, a una moda donde lo vintage está a la última ha resurgido con la implantación de costumbres ya perdidas en el pasado.

El hombre, que en los últimos años está modernizándose y pisando fuerte en el mundo de la moda, comienza a sentir la necesidad de utilizar complementos que estilicen su traje y les dé un toque diferente, con un aire moderno. Apartándose poco a poco de ese clasicismo que siempre les ha perseguido. Por ello, la pajarita está siendo el complemento estrella del traje y esmoquin en el hombre, para cualquier evento, boda o incluso cena con amigos.

Tipos de pajaritas originales

No hay más que dos tipos de pajaritas, las de click, es decir las que se atan solas, y las que se anudan.

pajarita-roja

  • Pajaritas de clic vs pajaritas de nudo

Está claro que muchos hombres prefieren la comodidad de las pajaritas de click. Se puede quitar y poner sin dificultad, pero en algunas ocasiones queda demasiado artificial, sin movimiento. No hay nada como una pajarita anudada a mano. Queda mucho mejor y además la podemos regular como nos apetezca.

  • Cuando no llevar pajarita de clic

La pajarita de click se debe evitar cuando se va vestido demasiado formal, con esmoquin por ejemplo. Este tipo de pajarita se utiliza en mayor medida cuando se va casual, informal dándole un toque moderno al look.

  • Cuando llevar pajaritas que se anudan

La pajarita realizada por uno mismo crea una combinación perfecta junto con el traje o esmoquin. El detalle clave es que suelen ser asimétricas, ya que es nadie jamás realiza el lazo de la misma manera pero a pesar de esta característica fundamental, suelen aportar un look clásico y elegante que nunca pasa de moda. Es un acierto siempre.

Tipo de acabado de las pajaritas

pajaritas-tipos




Las pajaritas originales o cualquier tipo de pajarita, suele tener un acabado diferente: Rectas, de mariposa o de murciélago, según la forma de la cinta que forma la pajarita. 

#1 Pajaritas rectas

Las rectas son las pajaritas de toda la vida, es decir, son las más habituales. Tienen una forma asimétrica, con los bordes redondeados. Son clásicas y no destacan por nada en particular.

#2 Pajaritas de mariposa

Las pajaritas de mariposa son las que tienen los extremos de la pajarita en pico. Son las más parecidas a una corbata habitual, incluso hay quienes realizan la pajarita con una corbata que tengamos con estas características.

#3 Pajaritas de murciélago

¿Habías escuchado hablar sobre las pajaritas de murciélago? Estas sin duda son las más modernas. Sus extremos acaban en línea recta, formando una especie de cuadrado abierto. Cada vez es más el hombre que elige este tipo de pajarita para combinar con su traje, pues queda un lazo muy moderno de un tamaño mayor a las dos anteriores.

Cuándo usar pajaritas y cuando no

pajaritas-fiesta




  • Reglas para llevar pajaritas

La pajarita, como cualquier otro complemento usado por el hombre tiene unas reglas básicas de estilo que no puedes saltarte. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuanta:

En el caso de que sea la primera vez que te atreves con las pajaritas y tiendes a ser clásico, empieza por pajaritas de colores lisos, sin estampados. Así no te verá extraño y puedes ir acomodándote a incorporar progresivamente nuevas formas y estampados.

Las pajaritas exageradas, grandes y anchas, son para uso exclusivo del esmoquin. Si se utiliza con trajes puede parecer fuera de lugar y como si utilizara un complemento que no forma conjunto con el resto del look.

  • Con qué no llevar pajaritas

Normalmente, las pajaritas se utilizan con chaqueta y camisa de manga larga. En ningún caso con camisa de manga corta o si no va a ir acompañada de una chaqueta.

Unido a esto, nunca utilices pajarita con polos o camisetas. Hazlo siempre con cuellos rectos y rígidos como el de la camisa. Las combinaciones perfectas para acompañar a una pajarita son los pañuelos y los tirantes. Existen conjuntos creados de pajaritas con pañuelos o tirantes con el mismo estampado ambos.

¿Cómo hacer el lazo de la pajarita?

El lazo de la pajarita es sencillo una vez que se pilla el truco. Para ello te hemos preparado un vídeo donde aprender fácilmente a anudarse la pajarita. Sigue estos sencillos pasos y verás que consigues una pajarita 10. No te olvides de comprar pajaritas, para poder lucir este año tu mejor look.




Espero que te haya gustado el artículo de hoy sobre pajaritas. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

10 Comentarios

  1. Leire como me gusta que trates el tema de las pajaritas, creo que necesitamos mas post como este , completo muy bueno para buscar el modelo adecuado para nuestra pareja o para saber que comprar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here