primer-por-que-deberias-usarlo

Si te preguntas frecuentemente por qué usar primer, en este artículo te damos la solución a lo que necesitas. Realmente el primer es lo que usamos antes de maquillar. Pero, ¿es necesario sólo aplicarlo antes de maquillarse? Hoy en demodaybelleza, te demostramos las ventajas de utilizar un buen primer incluso sino vas a aplicarte el maquillaje. ¿Prepara? Toma nota que empezamos.

Primer, qué es y por qué usarlo

El primer debe estar como parte fundamental de tu rutina de belleza. En la vida, en general, es importante ser constante para lograr buenos resultados. En el caso del uso de un buen primer, los resultados se ven al instante.

Prebase, por qué usarla incluso si no vas a maquillarte

A pesar de que te resulte una tontería, el primer es más importante de lo que crees. De hecho, es un parte esencial de una buena rutina de belleza, y como tal debería ser parte de la tuya. En este sentido, incluso cuando te apetezca salir de casa sin maquillaje, verás que necesitas aplicarte primer. El primer te dará un toque más brillante a tu piel dejándola suave, entre otras cosas. A continuación, te mostramos toda una serie de ventajas por las que debes usar un buen primer.

Por qué usar primer o prebase siempre que puedas

primer-por-que-deberias-usarlo

Hidrata tu piel | Por qué usar prebase

Para comenzar, el primer es esencial por la hidratación que aporta a tu piel. En su composición, formulada a base de gel o agua, contiene hidratantes que ayudarán a suavizar e hidratar tu piel. Con una simple aplicación de un buen primer, podrás hidratar tu piel al instante y conseguir un aspecto mucho más saludable. Es una forma muy sencilla de mantener tu piel a punto y refrescar su textura sin apenas esfuerzo.

Ayuda a mantener la producción de sebo bajo control | Por qué usar prebase

Según el tipo de primer que tengas, podrás controlar el exceso de producción de sebo o grasa. Adicionalmente, hay primers, que te ayudan a matificar tu piel y reduce la visibilidad de los poros. De esta forma, tu rostro tendrá un aspecto totalmente saludable y sin brillo durante todo el día. Por otro lado, hay otros primers que además de lo anterior, también contienen propiedades antibacterianas y anti-acné. Esto te ayudará a mantener los poros de tu piel limpios. En caso de que viajes mucho, esto te vendrá fenomenal. Fíjate en que el primer que escojas, tenga estas propiedades para asegurar que es el correcto para ti. En la parte de abajo del blog, te dejamos varias recomendaciones de primers en función a tu tipo de piel.

Protege tu piel del sol | Por qué usar prebase

Una de las cosas más importantes para la salud de la piel, es la protección solar. Siempre es necesario aplicar factor de protección solar a tu piel para evitar que los rayos de sol penetren en tu piel. En caso de no tener crema de protección solar, es importante, recurrir a todo tipo de productos que lo contengan. En este sentido, la mayor parte de los primers lo tienen.

Ayuda a unificar tu tono de piel | Por qué usar prebase

mejor-limpiador-facial

Además de lo anterior, el primer es esencial para unificar el tono de tu piel. Gracias a su aplicación, te ayudará a nivelar tu piel y difuminará tus machas. Si tienes manchas en la piel y/o incluso puntos negros, fíjate en que el primer que escojas tenga vitamina B3. Esto te ayudará a difuminarlas de forma gradual.

Aporta luminosidad a tu rostro en un instante | Por qué usar prebase

Por último, el uso de un buen primer, te aportará la luminosidad que necesitas en tu rostro. Una cara hidratada es una cara iluminada. No obstante, hay primers que tienen más iluminación que otra. Por ejemplo, el primer de MAC, que yo uso, tiene un pelín de purpurina que ilumina tu rostro de forma muy muy sutil. Apenas se nota, pero tu rostro tiene una luminosidad extra, que de lo contrario no tendría.

Qué primer debo comprar

Aunque podríamos aconsejarte todo tipo de primers, la verdad es que cada piel tiene su primer perfecto. Por eso, vamos a recomendarte tipos de primer en función a tu tipo de piel para que sepas cuál sería el correcto para ti.

Prebase para piel seca

Qué prebase usar para piel grasa

Pieles mixtas

Esto ha sido todo acerca de las ventajas acerca de por qué usar primer. Espero que te haya gustado y que a partir de ahora incluyas un buen primer en tu rutina de belleza. Verás que lo notas en seguida. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

4 Comentarios

  1. Hace tiempo me generaba mucha desconfianza el tema de las prebases, pero ahora me encantan. Tengo la de Benefit que recomiendas para pieles mixtas y la de Too Faced.

    Un abrazo,

  2. Estoy de acuerdo con el uso de la prebases, aparte de los beneficios que brinda en lo personal me encanta porque se ve natural, no se nota, fija el maquillaje, atenúa los poros e ilumina el rostro.
    Este producto es espectacular, nos ayuda a vernos mas bellas de una mas sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here