remedios-para-la-caida-del-cabello-demodaybelleza

Te damos 20 remedios para la caída del pelo para que tú seas quien decida cuál te va mejor. ¿Sabías que en el cuero cabelludo tenemos aproximadamente unos 100.000 pelos? Por eso, se estima que lo normal o habitual es que se caigan de 50 a 100 al día.

La alerta comienza cuando la cantidad que se cae, supera este límite. ¿Pero cómo hacer frente a la caída el cabello? Hay muchos factores por los que el cabello pierde fuerza y se cae, y es necesario encontrar la causa de la caída del cabello. Ya que, no en todos los casos la caída es fácilmente evitable.

¿Por qué se cae el cabello? | Remedios para la caída del cabello

cuidar-el-pelo-2-demodaybelleza




Son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales:

  • Infecciones del cuero cabelludo
  • Deficiencias nutricionales
  • Factores genéticos
  • Los efectos ambientales
  • Consumo excesivo de tabaco
  • El envejecimiento
  • El estrés
  • El desequilibrio hormonal
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Ciertos medicamentos

¿Cuáles son los mejores remedios para la caída del cabello?

Existen múltiples remedios para la caída del cabello, de hecho, nosotros te damos 50 en este artículo. Pero tienes que tener en cuenta, que no hay ninguno que sea mejor que otro. El mejor es siempre el que más te conviene en función de tu cuero cabelludo. Cada uno de los remedios para la caída del cabello, son específicos para cada tipo de persona.

Por eso, no hay nada mejor que tras leer los 50 remedios para la caída del cabello que te hemos preparado, decidas tú con cuál te quedas.

20 remedios para la caída del cabello

remedios-para-la-caida-del-cabello

#1 Remedios para la caída del cabello – Aloe Vera

Si se te cae mucho el pelo, no hay nada mejor para detener la caída y favorecer su crecimiento, que frotar una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa de Aloe Vera. Debes aplicártelo y dejar que se seque para que haga efecto. Luego puedes aclararte el cabello.

#2 Remedios para la caída del cabello – Zumo de cebolla y limón

Además de evitar la caída del pelo, haz que tu cabello crezca gracias al zumo de cebolla y limón. Tan sólo tienes que mezclar el zumo de un limón y una cebolla a partes iguales y masajearte el cuero cabelludo con la mezcla. Déjalo actuar durante 1 hora, y luego puedes retirarlo.

#3 Remedios para la caída del cabello – Claras de huevo

Aunque te parezca algo extraño, las claras de huevo dan mucha luminosidad al cabello y evitarán la caída del pelo. Tan sólo tienes que batir 4 claras de huevo y frotarlas sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar hasta que se seque. Después puedes lavarte el pelo.

#4 Remedios para la caída del cabello – Leche de coco

La leche de coco es muy buena opción para evitar la caída del cabello. Date un masaje con un poco de leche de coco en las raíces del pelo para alimentar el cuerpo cabelludo y promover su crecimiento.

aceite-de-coco-demodaybelleza




#5 Remedios para la caída del cabello – Ortigas

Compra hojas de ortiga y ponlas a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos.  Deja reposar toda una noche y frótate con la loción de ortigas el cuero cabelludo. Verás cómo disminuye la caída del cabello. Este truco es muy eficaz contra la caída del pelo.

#6 Remedios para la caída del cabello – Zumo de tomate

Este es uno de los remedios para la caída del pelo, más sencillo de preparar. Tan sólo tienes que hacer un zumo de tomate y aplicártelo en el cuero cabelludo. Verás cómo vas notando su eficacia.

#7 Remedios para la caída del cabello – Cortar el pelo en luna creciente

A parte de los remedios caseros, éste sin duda es un truco que ayuda a mantener el cabello fuerte y sano. Cortar el cabello en luna creciente, según la tradición, ayuda a crecer el cabello, y nunca debe ser cortado en luna menguante porque se debilita.

#8 Remedios para la caída del cabello – Ajo y aceite de oliva

Para este remedio, debes cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo. Además, luego debes masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrirte toda la cabeza con un gorro de plástico para que se mantenga en calor. Lo recomendable es hacértelo por las noches, para que esté actuando la loción durante muchas horas.

#9 Remedios para la caída del cabello – Aceite de árbol del té y almendras

Mezcla 1 cucharadita de aceite del árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra.  Aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo y realiza, durante 5 minutos, suaves masajes circulares.  Luego puedes lavarte el cabello.

#10 Remedios para la caída del cabello – Zumo de uva negra

Este remedio no es para aplicarlo sobre el cuero cabelludo, sino para tomarlo en ayunas durante 30 días para evitar la caída del cabello. Haz un zumo con un puñado de uvas negra, previamente lavadas y sin semillas. Después agrégale 1 cucharadita de miel. Se constante y verás los resultados. Es muy efectivo.

remedios-para-la-caida-del-cabello-demodaybelleza




#11 Remedios para la caída del cabello – Cáscaras de nuez

Este remedio consiste en hervir en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Aplícate esta loción sobre el cuero cabelludo mediante masajes circulares. Después puedes aclararte el cabello.

#12 Remedios para la caída del cabello – Preparado especial

Este preparado consiste en mezclar varias hojas frescas de albahaca, 2 de romero, el zumo de 3 zanahorias y 1 litro de agua.  Ponlo todo junto a hervir durante 10 minutos  y aplícatelo directamente sobre el cuerpo cabelludo.  Realiza suaves masajes en círculo.

#13 Remedios para la caída del cabello – Semillas de mirto

Machaca las semillas de mirto y déjalas en 1/2 taza de agua hirviendo.  Déjalo reposar durante 3 días y aplícatelo por gotas en las zonas del cuero cabelludo que presentan más caída de cabello (Alopecia Areata).

#14 Remedios para la caída del cabello – Limón

Mezcla la pulpa del zumo de limón con pimienta negra y añádele un poco de agua hasta formar una pasta. Después, aplícatelo sobre el cuero cabelludo todos los días, durante un mes, para poder ver resultados.

#15 Remedios para la caída del cabello – Aceite de ricino

El aceite de ricino es sin duda el remedio que más utilizo. Es muy eficaz si eres constante y realmente a las semanas de usarlo ya puedes ver los resultados. Tan sólo debes aplicarte aceite de ricino mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

#16 Remedios para la caída del cabello – Vinagre

El vinagre de manzana además de dar mucha luminosidad al cabello es un remedio excelente contra la caída del pelo. Aplícatelo sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje y déjalo reposar durante 20 minutos. Después puedes aclararte el cabello.

#17 Remedios para la caída del cabello – Masaje con aceite esencial

aceites esenciales




Los masajes con un aceite esencial son muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar el aceite de coco (mi preferido), el de almendras, de oliva, de ricino y de romero. Aplícate un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajea bien, aplicando una ligera presión con los dedos.

#18 Remedios para la caída del cabello – La alholva o fenogreco

Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Aporta proteína y ácido nicotínico que también estimulan el crecimiento natural del cabello. Para ello, pon a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta. Aplica la mezcla por  el cuero cabelludo, y cúbrelo con un gorro durante 40 minutos.

#19 Remedios para la caída del cabello – Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Para ello, extrae el zumo de cebolla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.

#20 Remedios para la caída del cabello – Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el zumo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar. Incluye zumo de remolacha en tu dieta.

Espero que te hayan resultado interesantes estos 20 remedios para la caída del cabello. ¿Sabes algún otro remedio casero para la caída del pelo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu secreto.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here