remedios-para-la-caspa

La caspa es un problema bastante común del cuero cabelludo, así que si tú también lo sufres, aquí van nuestros 8 remedios para la caspa.

remedios-para-la-caspa




El gran inconveniente de la caspa, es el picor que genera, la sensación de suciedad capilar y sobre todo que es un problema muy visible a todos. Se dice que la caspa puede aparecer porque el cuero cabelludo esté reseco, y por este motivo suelta estas pequeñas partículas que suelen caer sobre los hombros. Así que si eres de llevar ropa oscura, ten cuidado porque se verá aún más la caspa. La caspa sin duda genera incomodidad a la hora lucir el cabello suelto por ejemplo. En el caso de la seborrea el problema es más grave aún, ya que en el cuero cabelludo se forman costras que se descaman provocando enrojecimiento, picor y en muchos casos, pérdida del cabello.

Antes de ver los remedios para la caspa, vamos a descubrir por qué se forma la caspa, ya que muchas veces, sabiendo la causa, podemos saber cómo solucionarlo.

¿Qué provoca la caspa?

La caspa puede ser provocada por varios factores, destacamos algunos de ellos:

  • presencia de un hongo
  • mala alimentación
  • exceso de estrés
  • uso de tratamientos y productos químicos, los tintes, por ejemplo

La mayoría de las veces, la caspa aparece debido a la presencia de un hongo, que difícilmente podemos evitar. No obstante, podemos corregir una mala alimentación o incluso reducir el exceso de estrés para evitar la aparición de la caspa.

No obstante te damos estos 8 remedios para la caspa que seguro te van genial, tanto para curar como para prevenir.

¿Cómo eliminar la caspa? | Remedios para la caspa

maquillaje-contra-la-resaca




#1 La Aspirina| Remedios para la caspa

La aspirina no sólo elimina el malestar en el cuerpo, sino que, viene fenomenal como remedios para la caspa. Contiene ácido acetilsalicílico, un ingrediente típico del champú anti-caspa. Hazte con dos aspirinas y tritúralas. Mezcla con un poco de champú, lo que habitualmente uses y lávate el cabello con ello.  Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuágate con abundante agua. Esta mezcla funciona fenomenal y es nuestra recomendación cómo uno de los mejores remedios para la caspa.

Truco: Puede ir alternando éste método, con la mezcla de 3 aspirinas trituradas y una cucharada de vinagre. Esta vez debes dejar al mezcla en el cabello durante media hora ante de aclarar.

#2 Listerine Amarillo | Remedios para la caspa

Aunque parezca mentira, el enjuague bucal de la marca Listerine es otro de los remedios para la caspa más efectivos. El alcohol y los aceites de hierbas que contiene el Listerine tienen efecto antiséptico y se cree que el salicilato de metilo también puede tener un efecto anti-inflamatorio que ayudan a la desaparición de la caspa.

Para ello, mezcla dos partes de agua con una parte de Listerine y aplícatelo en el cabello húmedo. Déjalo reposar durante media hora y luego aclárate el pelo. Si eres constante en un par de semanas, tu caspa habrá desaparecido.

#3 Vinagre Blanco | Remedios para la caspa

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua. Aplícate el vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y déjalo toda la noche. Por la mañana, lávate el cabello con tu champú regular. Esto controlará la caspa en gran medida.

#4 Aceite de Oliva | Remedios para la caspa

cuidar-el-pelo-3-demodaybelleza




El uso regular de aceite de oliva mantiene tu cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación. Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, masajéate el cuero cabelludo y luego envuelve tu cabello con una toalla durante media hora. Por último, cepilla bien el cabello para deshacerte de la caspa y luego lávate el cabello con tu champú habitual.

#5 Limón | Remedios para la caspa

El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Hazte un zumo de limón y aplícatelo sobre el cuero cabelludo realizando un pequeño masaje. Déjalo reposar durante unos minutos y luego lávate el cabello con champú

Truco: para que este remedio para la caspa sea más efectivo, añádele al zumo de cinco cucharadas de aceite de coco y aplícatelo en el cuero cabelludo, envuelve tu cabello con una toalla alrededor de su cabeza y déjalo que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente ya puedes retirarlo.

#6 Bicarbonato de sodio | Remedios para la caspa

Para deshacerse de la caspa, aplícate un poco de bicarbonato de sodio en el pelo húmedo. Déjalo reposar durante 10-15 minutos y luego enjuágate el cabello solo con agua; no utilices champú. Si eres constante, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. Y como consecuencia el cuero cabelludo no tendrá escamas secas.

#7 Aloe Vera | Remedios para la caspa

Aplícate un poco de jugo de aloe fresco o un poco de gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Después, lávate el cabello con champú. Repite este remedio diariamente y verás que tu caspa desaparece.

#8 Tomillo y Salvia | Remedios para la caspa

Este, es uno de los remedios para la caspa, que personalmente no he probado pero que me lo ha recomendado mucho mi farmacéutica de confianza. Tómate cuatro cucharadas de tomillo seco o salvia y colócalas en una taza de agua. Por un lado, hierbe una durante 10-15 minutos (después cuélalo y déjalo enfriar). Y por otro lado, aplícate poco a poco la infusión por el cuero cabelludo dejándolo actuar durante todo lo que puedas. El secreto está no lavarse el pelo hasta no hayan pasado 4 horas.




Espero que te hayan gustado los remedios para la caspa que te hemos propuesto en demodaybelleza. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here