remedios-para-talones-agrietados-demodaybelleza

remedios-para-talones-agrietados-demodaybelleza




¿Talones agrietados? Muchas veces no sabemos lo mal que tenemos los talones hasta que somos conscientes del daño que pueden ocasionar. Por eso hoy en demodaybelleza te traigo los mejores remedios para talones agrietados que tú misma puedes preparar en casa y aplicártelo cuando mejor te venga.

Aunque en verano es cuando más nos damos cuenta de que necesitamos remedios para talones agrietados, hay que cuidarlos durante todo el año. Además si eres propenso a tener la piel seca, puede ser incómodo lidiar con el dolor que ocasiona tener los talones agrietados y pelados.

¿Qué causa los talones agrietados?

Aunque las grietas puedan aparecer en cualquier lugar del cuerpo, una de las más comunes es el talón y los dedos del pie, que resultan ser las partes más utilizadas de nuestro cuerpo.

La piel seca es una de las causas más comunes que conducen a los talones agrietados. La otra razón clave es gruesa piel o callo del talón. La mayoría de los problemas en los pies surgen debido al descuido en lo que respecta a la atención de los pies. Pies agrietados, callos y otras dolencias comunes en los pies pueden ser atendidos y son fácilmente evitables.

remedios-para-talones-agrietados




¿Cómo se puede prevenir?

Para evitar los talones agrietados te dejo unas recomendaciones que nos las ha dado el podólogo:

  1. Mantener los pies limpios y sin suciedad
  2. Ejercitar los pies regularmente
  3. Alternar agua caliente y fría para un baño de pies para aliviarlos
  4. Hidratar y exfoliar los pies siempre que sea posible
  5. No caminar descalzo
  6. Evita pasar períodos prolongados en un área húmeda o mojada.
  7. Remojar los pies en agua caliente al menos una vez a la semana.
  8. Usar zapatos especialmente diseñados para el tratamiento y la reparación de los talones agrietados.

Remedios para talones agrietados en centros de estética

El primer remedio para talones agrietados que te ofrezco es la parafina. Es un tratamiento que va fenomenal para la hidratación de la zona afectada. No obstante este tratamiento que debe aplicarse en centros de estética y el precio medio ronda los 30€ – 40€.

Remedios para talones agrietados low cost

remedio-para-talones-agrietados




Así que si realmente quieres remedios para talones agrietados low cost, apúntate estas recetas caseras para olvidarte de la sequedad de tus pies por una temporada.

#1 La miel, uno de los remedios para talones agrietados más usados

peeling-natural-miel

Este truco es uno de los más usados como remedios para talones agrietados. ¿Por qué? Porque es de lo más sencillo y eficaz.

Simplemente mezcla una taza de miel y el doble de agua tibia en un cubo y sumerge los pies durante 20 minutos más o menos. Cuando haya terminado, frótate muy suavemente para quitar la humedad de los pies.

La miel funciona como remedio para los pies agrietados rápidamente por sus propiedades antisépticas e hidratantes naturales. Para recuperar tus talones, deberás repetir este proceso un par de veces a la semana durante 3 semanas, y verás los resultados.

#2 Aceite de oliva y harina de avena, uno de mis remedios para talones agrietados favoritos

eliminar-los-puntos-negros

Este truco es muy práctico y además efectivo. Simplemente tienes que mezclar una cucharada de harina de avena en polvo y 4 o 5 gotas de aceite de oliva hasta que se forme una pasta. Aplica la mezcla sobre tus pies y déjala reposar durante 30 minutos, mientras que los ácidos grasos esenciales y vitaminas absorben la sequedad de tus talones sedientos. Una vez pasada media hora, ya puedes enjuagarte los pies con agua fría y secarlos bien.

Para conseguir un efecto mayor debes repetir este truco cada dos días hasta que tus talones estén totalmente recuperados.

 

#3 El plátano, uno de los remedios para talones agrietados más sencillo

El plátano es un hidratante natural increíble. Tus pies recuperarán su brillo en pocos días con este truco. Lo único que tienes que hacer es conseguir un plátano, y machacarlo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícatelo en los talones agrietados durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga tus pies con agua tibia y secarlos muy bien.

Espero que te hayan gustado estos 3 remedios para talones agrietados y que los pongas en práctica. ¡Luce pies en unas semanas si eres constante con estos trucos!




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here