Alimentos que engordan y no sabías

alimentos-que-engordan

Seguro que conoces muchos mitos sobre alimentos que engordan. A veces pensamos que son tan ciertos, que nos los terminamos creyendo. Además hay alimentos que parecen saludables y en realidad esconden una cantidad de calorías enorme. Por eso hoy en demodaybelleza te traemos la verdad sobre los alimentos que engordan y no sabías. ¡Empezamos!




Alimentos que engordan y no sabías

1.      Verduras crudas | Alimentos que engordan

Aunque las verduras son esenciales en una dieta equilibra, hay ciertas verduras y que en concreto las crudas, que son alimentos que engordan. Si te sientes hinchado y quieres verte más delgadita, olvida por completo las verduras crudas, no te van ayudar. Obviamente, el valor nutricional de la comida es el mismo, cocinado que crudo. Sin embargo, ocupará menos espacio en tu organismo ya que las verduras cocinadas permiten mejores digestiones. Evitando así que te infles como un globo.

2.      Comida picante | Alimentos que engordan




El picante como sabes, es un alimento saciante y un excelente quema-grasas, pero no será un aliado para conseguir una silueta 10. Ya que causan irritación, gases e hinchazón en el estómago. Por eso evita la pimienta negra, chile, cebollas, ajos, mostaza, nuez moscada, salsa barbacoa, kétchup, vinagre, etc. En su lugar puedes utilizar zumo de limón.

3.      Sal | Alimentos que engordan

La sal como ya sabrás, retiene líquidos, y esto hace que te notes siempre más hinchado. Así que lo mejor es que intentes evitar echar sal a tus comidas. Ten cuidado con los alimentos que ya llevan sal, como embutidos, salsas, palomitas y ciertos quesos como el roquefort.

4.      Carbohidratos refinados | Alimentos que engordan

Si no eres deportista, lo mejor es que no ingieras muchos carbohidratos refinados. ¿Qué son los carbohidratos refinados? El pan, arroz, cereales, patatas, pasta, etc. Estos alimentos que engordan, no son necesarios para aquellas personas que no realizan una actividad física de alto impacto. Y es que los músculos tienen a guardar el glucógeno, un tipo de carbohidrato. Y cada glucógeno se almacena con 3 gramos de agua aproximadamente, haciendo que te hinches como un globo. Por eso, limitando los carbohidratos de tu dieta, tu cuerpo podrá quemarlos y así drenar el exceso de líquidos retenidos.

5.      Alimentos que producen gases | Alimentos que engordan

¿Cuáles son los alimentos que engordan y además producen gases? El brócoli, repollo, lechuga, leche, cebollas, judías, etc. Una vez que el intestino ha digerido estos alimentos produce gas como subproducto, haciendo que te hinches. Por eso, mejor evitarlos.




6.    Alcohol | Alimentos que engordan

El alcohol además de tener muchas calorías, también es un irritante gastrointestinal que provoca hinchazón. Así que intenta disminuir tu ingesta de alcohol para bajar tripita este verano.

alimentos-que-engordan




7.      Chicles | Alimentos que engordan

Hay muchas personas que comen chicle por matar el gusanillo del medio día. Pero realmente, comiendo chicle hacemos creer a nuestro estómago que estamos comiendo y por eso crea jugos gástricos para poder digerir estos alimentos inexistentes. Y en consecuencia, al forzar al estómago se crea un exceso de aire que hace que te hinches.

8.      Zumos | Alimentos que engordan

¿A quién no le apetece un smoothie o un buen zumo de naranja para desayunar? Aunque creas que es muy sano, en realidad para poder hacer un zumo medianamente grande, tienes que consumir muchas piezas de fruta. Por lo que la cantidad de calorías aumentan considerablemente. Es más fácil beber un zumo, que comer 4 piezas de naranja. Eso sí, de tomar zumos, mejor los naturales, que zumos envasados llenos de azúcar.

9.      Pan blanco | Alimentos que engordan

El pan, mejor que sea siempre integral. El pan blanco contiene harina refinada y es muy indigesto para nuestro organismo. Muchos nutricionistas, creen y aseguran que el pan blanco es tan malo como comer bollería.




10.  Bebidas light | Alimentos que engordan

Las bebidas light apenas tienen calorías, pero ¿realmente son saludables? Al ser una bebida light, suelen añadir edulcorantes que generan ansiedad de dulce y esto no es sano. Lo mejor si tienes sed, es beber agua para estar hidratado.

11.  Ensalada | Alimentos que engordan

comida-sana-a-domicilio




Las ensaladas, seguramente más de una vez han sido el plato estrella de tus cenas. Pero no te asustes, con esto no estamos diciendo que cenar una ensalada engorde, pero no es el alimento más digestivo. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y esto puede hacer que tengas gases e hinchazón abdominal. Por eso mejor apuesta por otro tipo de alimentos para cenar. Recuerda las verduras mejor cocinadas que crudas.

12.  Café | Alimentos que engordan

El café por las mañanas es, para muchos, imprescindible. Además, aporta muchos antioxidantes y fibra al organismo. Pero el problema es lo que acompaña al café; azúcar, leche, nata, leche desnatada, chocolate, etc. Cuidado con lo que añadas al café, cuida tu organismo.




Espero que te haya gustado nuestro post sobre alimentos que engordan y no sabías. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Hola

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas información que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jojojo.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here