champu-anticaspa

Si buscas un champú anticaspa que elimine de raíz la caspa de tu cuero cabelludo, estás de suerte. Hoy en demodaybelleza te traemos los 10 mejores champú anticaspa más efectivos.

Tener caspa estéticamente da una imagen de poca salud y falta de higiene. Pero no te preocupes porque una vez que identifiques que tienes caspa, podemos solucionarlo con el mejore champú anticaspa que te proponemos. No obstante, para tu tranquilidad, la mitad de la población ha sufrido alguna vez de caspa. Pero lo mejor es que la caspa es fácil de diagnosticar y más fácil todavía de controlar en la mayoría de los casos. Por eso, si sufres de caspa, hoy te enseñaremos a elegir el mejor champú anticaspa para ti.

Cómo controlar la caspa | Champú anticaspa

remedios-para-la-caspa




Existen miles de champú anticaspa, pero no todos tienen la misma efectividad. De hecho, muchas veces, utilizar un champú al alzar, puede ocasionarte caspa. Por eso es muy importante analizar primeramente los ingredientes que contiene un champú anticaspa. Ya que hay muchos champú anticaspa que lo venden como tal, pero no tiene ningún efecto sobre la caspa. Ahora puedes controlar tu caspa con estas 3 sencillas recomendaciones:

  1. Descubre la raíz del problema. ¿Qué es lo que te está causando la caspa?
  2. Descubrir el mejor champú anticaspa para ti

1.   Qué causa la caspa | Champú anticaspa

Antes de saber qué champú anticaspa es el ideal para ti, conviene saber el motivo que te está causando la caspa. Te recomendamos que acudas al médico dermatólogo para que te examine y determine la causa raíz. Es muy importante saber la causa para poder saber cómo eliminarla. Ya que como sabrás, hay diferentes tipos de caspa. Y lógicamente cada uno de ellos se controla con un tratamiento distinto. Por eso, a continuación enumeramos las posibles causas de la aparición de la caspa.

Cuero cabelludo seco | Champú anticaspa

Si tienes el cuero cabelludo seco, puede que te genere caspa. Y es que el exceso de sequedad en el cuero cabelludo puede causar caspa. ¿Por qué puedes llegar a tener el pelo seco? Hay muchas razones para ello: lavarse el pelo a menudo, cambios brucos de clima, etc. Esto explica el motivo por el cual la caspa viene y va. Si tu caso es éste, no tienes por qué preocuparte. Con el champú anticaspa que te indicaremos más abajo, la caspa desaparecerá de inmediato.

No lavarse suficiente el cabello | Champú anticaspa

champu-anticaspa



A veces cuando si no te limpias lo suficiente el cabello, puede aparecer la caspa. Y es que los aceites y escamas de la piel van acumulándose hasta formar la caspa. Si te pasa esto, lo mejor es que comiences a limpiarte el cabello más a menudo e incluso que lo hagas con un champú anticaspa clarificante.

La acumulación de producto | Champú anticaspa

Puede ocurrir que estés acostumbrado a utilizar muchos productos para el cabello. Y aunque estén indicados para el cuidado del mismo, a veces, la sobreexposición de productos deja residuos que se acumulan en el cuero cabelludo hasta formar la caspa. Lo notarás porque tu cabello se quedará sin luz, lacio y sin vida. A continuación te daremos las claves para elegir un buen champú anticaspa para solucionarlo.

Psoriasis | Champú anticaspa

La psoriasis es una enfermedad crónica que provoca la sobreproducción de células. Estas células, se acumulan en escamas de color blanco sobre el cuero cabelludo. A veces, la piel se inflama causando picazón. Este caso es más difícil de tratar. Pero todo tiene solución como veremos más adelante.

Dermatitis seborreica | Champú anticaspa

Ésta es sin duda, una de las causas más comunes de la caspa. Además de la más común, es crónica. Y la razón de la aparición de la dermatitis seborreica es desconocida. Podrás comprobar que tienes dermatitis seborreica por la aparición de escamas grandes blancas y/o amarillas en el cuero cabelludo. También es muy característico tener manchas rojas tanto en el cuero cabelludo como en las cejas, a los lados de la nariz como en las orejas incluso axilas.




También te puede interesar:

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

2.   Ranking del mejor champú anticaspa

cepillos-para-el-cabello




  • Aceite BIOM8 acondicionamiento de la piel

Este champú está diseñado especialmente para aquellos que tengan dermatitis seborreica y el cuero cabelludo seco.

  • Champú hidratante Holístico de Maple | Ranking champú anticaspa

Este otro champú, lo recomendamos para todos aquellos que tengan el cuero cabelludo seco. Ya que ayudará a hidratar el cabello en profundidad.

  • Nurture my body everyday Champú

Este champú es recomendable para quien tenga el cuero cabelludo seco e irritado. Gracias a la hidratación extra de este champú conseguirás calmar el cuero cabelludo y evitar la picazón que provoca muchas veces la sequedad.

  • Dead sea spa Magik champú | Ranking champú anticaspa

Si tienes el cuero cabelludo seco o sufre de dermatitis seborreica y/o psoriasis, éste champú anticaspa te vendrá fenomenal.




  • Vichy dercos anticaspa

El champú anticaspa de Vichy está especialmente indicado para dermatitis seborreica. Es sin duda el mejor champú para este tipo de caspa.

  • Sebamed | Ranking champú anticaspa

Este otro champú también está indicado para aquellos que sufran dermatitis seborreica. También uno de los más eficaces del mercado. Por diferenciarlo del anterior, éste no tiene tan buen resultado a la hora de calmar el cuero cabelludo como el anterior.

  • DHS fragancia Tar

DHS es otro champú especialmente indicado para la psoriasis. Pruébalo y verás cómo te funciona.

  • Neutrogena sin sal | Ranking champú anticaspa

Neutrogena, otra marca que sin duda no puede faltar en tu selección de champú para la caspa. Éste en concreto está diseñado para tratar la psoriasis y la dermatitis seborreica.

  • Champú reparación Tru marroquí

Este champú está recomendado para tratar el cuero cabelludo seco. Pruébalo.




  • Eucerin dermocapillaire calmante | Ranking champú anticaspa

Por último en nuestro ranking, Eucerin. Otra de las marcas punteras en tratamientos para la piel. Este champú que te indicamos es recomendable para tratar el cuero cabelludo seco. Ya que te aportará gran hidratación.




Esto ha sido todo acerca del mejor champú anticaspa. Esperamos que te haya gustado y si es así que nos dejes un comentario para poder saber tu opinión. Muchas gracias por elegirnos.




Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here