Si quieres saber cómo aplicar iluminador en tu rostro, éste es tu artículo. Y es que, un toque de luz nunca está de más para iluminar tu mirada. Tan sólo tienes que aprender a saber dónde y cómo aplicar iluminador. ¿Preparada? Empezamos.




Trucos sobre cómo aplicar iluminador

Sácate el máximo partido con la luz | Cómo aplicar iluminador

Gracias al iluminador tu cara brillará. Por eso es importante aplicar luz en las zonas que quieres potenciar. Por ejemplo, puedes hacer que tus pómulos se marquen más, que tu nariz se vea más estrecha o incluso que tus labios parezcan más voluminosos. Aplicando correctamente la luz en cada una de las zonas de tu rostro, lo conseguirás. Es importante que sepas que las zonas que marques, serán las que más llamen la atención.

Tipos de iluminador | Cómo aplicar iluminador

maquillaje-para-morenas




Hay muchos tipos de iluminadores. Y la verdad es que todos van muy bien. Eso sí, cada uno tiene un objetivo. Por eso te recomendamos que leas cada uno de los tipos de iluminador para que descubras cuál es el que mejor te va.

Líquido | Cómo aplicar iluminador

Si tu objetivo es dar un toque de luz a todo tu rostro, ésta es una buena opción. Mezcla tu base de maquillaje con un poco de iluminador líquido y verás que de forma muy sutil tu rostro brillará más que nunca. Este tipo de iluminador es recomendable para pieles secas.

Crema | Cómo aplicar iluminador

El iluminador en crema es otra opción. Te lo recomendamos en caso de que tu objetivo sea dar un efecto muy natural a tu rostro. Gracias a su textura, tu piel brillará de forma muy natural. Apenas se notará que lo llevas puesto. Este tipo de iluminador está especialmente indicado para maquillaje de día.

Polvo | Cómo aplicar iluminador

El iluminador en polvo es nuestro favorito. Ya que es el más intenso de todos y con el que deslumbrarás. Una vez que lo pruebes, no podrás dejar de usarlo. Si lo aplicas con una pequeña brocha el efecto será mucho más natural. ¡Atrévete a brillar con este tipo de iluminadores! Después te contaremos dónde y cómo aplicar iluminador. Pero te adelantamos que el iluminador en polvo puedes aplicarlo en pómulos, arco de cejas y tabique nasal.

Qué color elegir | Cómo aplicar iluminador

como-aplicar-iluminador




Hay mucha variedad. Pero nuestra recomendación es que elijas siempre una tonalidad parecida a tu color natural. Si eres de piel blanquita, escoge un color champán, si eres más morenita, un iluminador melocotón o beige te irá fenomenal. Eso sí, sea cuál sea el tono que elijas, no te apliques mucha cantidad. A veces, no nos damos cuenta y aplicamos iluminador en exceso. Pero así sólo conseguirás el efecto oso panda del que todas huimos. Por eso te recomendamos que apliques siempre poca cantidad.

Dónde y cómo aplicar iluminador

Ahora llega la parte más importante: cómo aplicar iluminador correctamente.

Bajo la ceja | Cómo aplicar iluminador

Nunca debe faltar iluminador justo debajo del punto más alto de tu ceja. De esta forma agrandará tus ojos y marcará la ceja perfecta.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

En el lagrimal | Cómo aplicar iluminador

Otro de los trucos que te resaltará la mirada es aplicar iluminador en el lagrimal. Sólo con este toque, conseguirás una mirada más brillante y limpia. Suele venir muy bien si has pasado mala noche y al día siguiente en la oficina tienes una reunión importante. Aplicando un poco de iluminador en el lagrimal, tu mirada parecerá más despierta, dejando en un segundo plano las ojeras.




También te puede interesar:

Los pómulos | Cómo aplicar iluminador

Si quieres resaltar tus pómulos, tan sólo debes aplicar iluminar justo donde termina el hueso del pómulo y se une con la sien. De esta forma tan sutil marcarás tus pómulos dándoles un brillo extra.

La “V” labial | Cómo aplicar iluminador

como-aplicar-iluminador-labios

El toque final, labios XL. Sólo necesitas iluminar la V que forman tus labios como se indica en la imagen. ¿Sabes cómo se le llama a esta parte del rostro? El arco de cupido.

En el tabique nasal | Cómo aplicar iluminador

Aplica iluminador sólo en la parte del centro del tabique nasal. Cuánto más delgada sea la línea del iluminador sobre tu nariz, más estrecha se verá.

Cuál es el mejor iluminador

Estos son los 3 iluminadores más comprados:

  • Iluminador Mac
  • El Iluminador de Maybelline
  • Iluminador L’Oreal

Ten cuidado en cómo aplicar iluminador

Por último, no puedes olvidar que los iluminadores no son correctores. Es decir, no tapan imperfecciones, sino todo lo contrario. Actúan como potenciador de la zona en la que lo aplicas. Si deseas tapar las imperfecciones, te recomendamos este artículo donde te explicamos el tipo de color de corrector que debes usar en cada caso.




Esto ha sido todo acerca de cómo aplicar iluminador. Esperamos que te haya gustado. Muchas gracias por elegirnos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.




Cómo aplicar iluminador
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here