como-eliminar-la-flacidez

Si te preguntas cómo eliminar la flacidez, éstos son los 9 trucos para que recuperes firmeza que debes aprender. Pero quizá, te gustaría saber antes, qué es exactamente la flacidez y por qué aparece.

Qué es la flacidez | Cómo eliminar la flacidez

La flacidez es la pérdida de firmeza de tu piel. Suele aparecer en los brazos, abdomen y piernas debido a la disminución de colágeno y elastina.




Por qué aparece | Cómo eliminar la flacidez

Para saber cómo eliminar la flacidez, conviene saber el motivo por el que aparece. La razón principal es el envejecimiento. Ya que la proteína que mantiene la piel firme va perdiendo eficacia con el paso del tiempo. Lógicamente también hay otras razones como la obesidad,  cambios de peso bruscos, el sedentarismo, el embarazo o incluso la exposición excesiva al sol.

Dónde suele aparecer | Cómo eliminar la flacidez

remedios-para-las-varicesLa flacidez aparece en el rostro, con la aparición de papada, caída de párpados o ángulo mandibular. También en los muslos, brazos, abdomen y glúteos. Sea cual sea la localización de la flacidez, sigue los consejos que te proponemos hoy en demodaybelleza para saber cómo eliminar la flacidez a tiempo.

También te puede interesar:




Cómo eliminar la flacidez | Trucos y consejos definitivos

#1 Toma proteína en su justa medida | Cómo eliminar la flacidez

Es hora de aumentar la ingesta de proteína. Eso sí, en su justa medida, nada de dietas hiperproteicas. Y quizá te preguntes ahora ¿qué es justa medida? En la mayoría de los artículos sobre cómo eliminar la flacidez, nadie suele explicar cuál es la cantidad de proteína que debes ingerir. Por eso nosotros te lo contamos todo:




Debes calcular 0,8 g de proteína por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, deberás ingerir 52 g de proteína al día. ¿y cómo saber cuántos gramos de proteína ingieres? Calcula que 100 g de pollo contienen 22 g de proteína.

#2 Dieta baja en grasa | Cómo eliminar la flacidez

Mucha gente asocia la palabra dieta con comida sin grasa. Y esto no debe ser así. La grasa es necesaria para tu cuerpo realice ciertas funciones. Eso sí, hay que elegir bien el tipo de grasa que se ingiere. Por ejemplo, intenta evitar el aceite y añade salmón a tu dieta, que contiene omega 3.

#3 Come colágeno | Cómo eliminar la flacidez

El colágeno te ayudará a recuperar la firmeza de los tejidos de tu piel. Para ello, puedes incorporar en tu dieta huevos, manitas de cerdo, gelatina, caldos de hueso, etc. También te recomendamos comer alimentos que promueven la producción de colágeno, como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc.




#4 Ingiere vitamina C | Cómo eliminar la flacidez

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros-pepino

Además de los alimentos que acabamos de nombrar, la ingesta de vitamina C, te permitirá producir colágeno de forma natural. Para ello, puedes comer kiwis, brócoli, pimiento rojo, cítricos, etc.

#5 Dúchate con agua fría | Cómo eliminar la flacidez

Si quieres saber cómo eliminar la flacidez, te recomendamos ducharte con agua fría. Y es que en muchas ocasiones, el calor es la causa de la flacidez. Así que ya sabes, empieza el día con una ducha de agua tibia y ve enfriándola al máximo. ¡Pruébalo!

#6 Aplícate crema reafirmante dos veces al día | Cómo eliminar la flacidez

Si tienes flacidez, lo mejor es que te hagas con una buena crema reafirmante y la apliques dos veces al día, mañana y noche. Date un masaje de al menos 5 minutos en cada aplicación. También puedes comprar un masajeador si no tienes mucho tiempo. Intenta ser constante para obtener resultados.




Te dejamos los enlaces de varios masajeadores reafirmantes que te ayudarán:

#7 Hazte tratamientos adecuados | Cómo eliminar la flacidez

Hay quienes prefieren hacerse un tratamiento médico para eliminar la flacidez. Si es este tu caso, te recomendamos empezar con la radiofrecuencia. Este tratamiento produce un efecto calor que estimula la formación de colágeno y elastina. Si no tienes tiempo de ir a un centro estético, puedes realizarlo misma en casa con este aparato:




#8 Apúntate a la natación | Cómo eliminar la flacidez

Si quieres saber cómo eliminar la flacidez, está bien empezar cuidando tu alimentación como te hemos comentado e incluso hacerte algún tratamiento de radiofrecuencia. No obstante, esto no sería completo para recuperar firmeza, si no añades el deporte. Nuestra sugerencia es que te apuntes a natación, ya que es uno de los ejercicios más completos que existe para ganar firmeza. Aunque si no te gusta la natación, no tienes excusa. Hay otros deportes como correr, hacer bici o elíptica que te ayudarán a reducir la flacidez.

#9 Haz estos ejercicios una vez al día | Cómo eliminar la flacidez

sostenes-deportivos

Ejercicios diarios para los muslos

Además de los ejercicios que te hemos recomendado, es importante hacer ejercicios específicos en las zonas con mayor flacidez como puede ser la cara interna de los muslos. Para ello te recomendamos coger un balón y colocártelo entre las piernas. Haz presión durante 30 segundos y relaja, sin que se caiga el balón al suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones con 10 segundos entre cada repetición para descansar. Realiza este ejercicio todos los días y verás cómo poco a poco vas ganando firmeza.




Ejercicios diarios para los brazos

Otra de las zonas más conflictivas, es la cara interna de los brazos. Para ello te recomendamos este ejercicio: ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas y coge un par de pesas de uno o dos kilos. Si no tienes pesas en casa, coge dos botellas de agua de 1 litro. Es importante coger las botellas o pesas de forma correcta. Para ello, cógelas con las palmas de las manos hacia atrás. Una vez en esta postura, y con los codos pegados al cuerpo, flexiona los brazos hacia arriba de forma alterna. Haz 4 series de 15 repeticiones. ¡Anímate a probarlo! Solo te llevará 20 minutos al día.

como-eliminar-la-flacidez

Ejercicios para el rostro

Si quieres descubrir cómo eliminar la flacidez de tu rostro, a continuación te recomendamos nuestro artículo más leído sobre gimnasia facial. Sigue los tips, se constante y verás los resultados.

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre cómo eliminar la flacidez. ¿Con qué truco te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here