Cómo quitar las manchas de la cara

como-quitar-las-manchas-de-la-cara

¿Quieres saber cómo quitar las manchas de la cara? ¿Te preocupa pensar que no se irán? Lo primero de todo, tranquilidad. Vamos a analizar por qué aparecen las manchas y después te proponemos 10 trucos caseros perfectos contra las temidas manchas.

¿Por qué me salen manchas en la cara?




En ocasiones, por la exposición excesiva y prolongada al sol, por el embarazo, por el envejecimiento de la piel, incluso por genética, aparezcan manchas en la piel. Además, las manchas que suelen salir, a menudo pueden hacerse más grandes y oscurecerse con el tiempo. Por eso es importante tratarlas cuanto antes.

¿Son fáciles de quitar las manchas de la cara?

Hay muchas manchas que suelen ser reacciones de la piel frente a agentes externos, y en estos casos es fácil deshacernos de las manchas de la cara. Sin embargo, otras suelen ser por genética y ahí es cuando se nos complica más el tema.




No obstante, hoy en demodaybelleza te damos las claves de cómo quitar las manchas de la cara. ¡Empezamos!

10 trucos sobre cómo quitar las manchas de la cara

1. Zumo de limón | Cómo quitar las manchas de la cara

El limón es excelente en la eliminación de manchas de la piel. Imprescindible en tus tratamientos incluso para el blanqueamiento de dientes. Para saber cómo quitar las manchas de la cara, es necesario exprimas medio limón y lo apliques directamente en la cara antes de irte a dormir. Por la mañana, debes limpiarte la cara con agua muy fría, para que el efecto sea mayor. Eso sí, ten mucho cuidado con el limón, ya que es un arma de doble filo. Por un lado te quitará las manchas de la piel, pero si te expones al sol con limón en la piel, te saldrán más manchas. Por eso el truco está en aplicártelo por la noche y así evitar preocupaciones.

2. Cebolla | Cómo quitar las manchas de la cara




Aunque no suene muy delicioso, lo cierto es que si quieres saber cómo quitar las manchas de la piel, el zumo de cebolla es perfecto ello. Para preparar el zumo de cebolla, hazte con una batidora que será más fácil. Una vez tengas el zumo listo, empapa un algodón y aplícalo directamente sobre las manchas de la piel. Déjalo actuar durante 10 minutos y aclárate la cara con agua muy fría, que hará de antiinflamatorio. Eso sí, ten en cuenta que a veces el zumo de cebolla puede provocarte un leve ardor en la piel. Si te molesta mucho, quítalo, pero recuerda que por sus propiedades suele tender a resultar algo molesto. Pero como dicen: “Quien algo quiere, algo le cuesta




como-quitar-las-manchas-de-la-cara

3. Vinagre| Cómo quitar las manchas de la cara

El vinagre, aparte de tener un olor muy fuerte, será uno de tus aliados favoritos para quitar las manchas. Gracias a su PH ácido, ayudará a cerrar tus poros y así conseguir una piel lisa y brillante. Para ello, solo tienes que empapar un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Si tienes vinagre de manzana puedes aplicar el que tengas, pero si quieres que el efecto sea mayor intenta conseguir el de manzana. Déjalo actuar sobre tu piel durante 20 minutos y a continuación lávate la cara con agua fría.

4. Leche | Cómo quitar las manchas de la cara

La leche tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel. La misma Cleopatra, Reina del Nilo, basó su rutina de belleza en baños de leche. Aunque se trate de un truco muy antiguo, no deja de ser uno de los más eficaces. ¿Por qué es buena la leche? Porque elimina las células muertas de la superficie de la piel, dejándola nueva, limpia y sedosa.




Para ello, tendrás que humedecer un algodón en leche fría y colocarlo en la mancha. Déjalo actuar durante toda la noche y límpiate la cara al día siguiente. Poco a poco irás viendo la diferencia. Sentirte como una reina es fácil con este tratamiento J

5. Yogurt | Cómo quitar las manchas de la cara

El yogur, otro imprescindible a la hora de quitar las manchas de la cara. ¿Sabes que el yogur limpia, desinfecta, cierra los poros y favorece la regeneración de la piel? Pues sí todo eso con un solo yogur. ¿Cómo se aplica? Simplemente debes aplicarte el yogur sobre la cara limpia y dejar reposarlo durante 30 minutos. Después limpia tu cara con agua tibia. ¡Verás el resultado!

6. Pepino | Cómo quitar las manchas de la cara




El pepino, es rico en vitamina E, agua y aceites naturales, y por eso, podemos decir que es uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. Pela y parte un pepino, quítale las semillas y bátelo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícatelo en la cara, sobre todo, donde tengas las manchas durante 20 minutos y después lávatela con agua fría. Durante el tratamiento, puedes ponerte dos rodajas de pepino sobre los ojos, para eliminar las ojeras. ¡Quedarás como nueva!

7. Aloe vera | Cómo quitar las manchas de la cara




El aloe vera, hidrata, nutre y suaviza tu piel. Recoge la gelatina que hay dentro de la hoja de aloe vera, y aplícala directamente sobre las manchas de tu piel durante 30 minutos. ¡Verás qué pasada!

8. Tomate | Cómo quitar las manchas de la cara

El zumo de tomate contiene nutrientes beneficiosos para la piel como la vitamina A y C,  y muchas proteínas. Solamente tienes que mezclar una cucharada de zumo de limón con una cucharada de zumo de tomate y aplícate con un algodón sobre las manchas de la piel. Verás cómo desaparecen.

9. Arcilla y/o barro | Cómo quitar las manchas de la cara

El truco número 9 sobre cómo quitar las manchas de la cara consiste en aplicar arcilla, ya que te dejará la piel lisa y perfecta. La arcilla contiene minerales que aportan a la piel limpieza, desintoxicación y actúan como exfoliantes. En concreto la arcilla verde tiene un efecto antibacteriano y purificante, que aportará a tu piel una sensación de frescura y elasticidad.

10. Cúrcuma | Cómo quitar las manchas de la cara




La cúrcuma, otro de los básicos a tener en cuenta ante la pregunta “cómo quitar las manchas de la cara”. Tiene la capacidad de reducir las pigmentaciones oscuras de la piel, por lo que será excelente para quitar las manchas de la cara. Para ello, necesitarás una cucharada de cúrcuma y deberás mezclarla con 3 cucharaditas de zumo de limón hasta formar una pasta. Déjalo reposar durante 30 minutos y después retíralo con agua fría.




Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy sobre cómo quitar las manchas de la cara. ¿Cuál es tu truco favorito? Déjanos un comentario. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here