¿Cómo ser más alto y ganar estatura?

como-ser-mas-alto-demodaybelleza

 

Muchos de vosotros os preguntáis cómo ser más altos, pero como ya sabes no hay ninguna receta mágica para crecer rápidamente. No obstante hay ciertas prendas que van a proporcionarte un par de centímetros más para ganar estatura visualmente, y otras que van hacer que parezcas más bajo. Por lo que tendrás que tener en cuenta estas cosas que te detallamos a continuación para saber cómo ser más alto visualmente.

En demodaybelleza no damos recetas mágicas de cómo ser más alto, y si las lees por ahí no te van a servir de nada. Lo que si que puedes hacer es apuntarte estos trucos de cómo ser más alto visualmente, ya que hay prendas que te beneficiarán más que otros.

¿Cómo ser más alto?

como-ser-mas-alto-demodaybelleza




¿Cuántas veces has escuchado aquello de que no todas las modas son para todo tipo de personas? Hay que tener en cuenta que los modelos de pasarela o fotografía tiene una altura por encima de la media, por lo que si pretendes que la ropa te quede exactamente como a ellos, va a ser complicado. Aunque se puede conseguir un efecto similar si aprendes los trucos de estilo de cómo ser más alto, y que consiguen engañar a nuestra percepción visual. En este caso, ganar estatura resulta fácil y ya que podrás sumar ópticamente unos centímetros más a tu altura modificando unos pequeños detalles de tu ropa habitual.

 ¿Cómo ser más alto según el color?

¿Sabías que según qué color de prendas uses podrás ganar estatura visualmente? Pues por muy absurdo que lo parezca, la receta de cómo ser más alto comienza por aquí.

Lo primero que debes hacer es aportar por un look monocolor. Es decir, vestir de arriba abajo del mismo color. El truco de cómo ser más alto es evitar cortes de color en tu silueta. Así difuminarás el corte entre torso y piernas, dando la sensación de figura longuilínea. Si quieres potenciar aún más este efecto óptico y ganar estatura, ponte calcetines del mismo tono o parecido al de tus pantalones y zapatos. Así podrás parecer mucho más alto y tus piernas serán todavía más largas visualmente. Si te preguntas cómo ser más alto, ya ves que la primera solución es muy sencilla y la puedes poner en práctica hoy mismo.

Pero tranquilo que para ganar estatura no siempre tienes que ir del mismo color. También tenemos otra opción, que es la de jugar con las gamas de color. Es decir, debes dejar los tonos más oscuros para la parte inferior y las puedes conjuntar con unos zapatos y calcetines en un color similar, así, tus piernas parecerán más delgadas y más largas. Para la parte superior puedes apostar por colores más alegres.

Si eres de los que no puede vivir sin estampados, ten en cuenta que las rayas horizontales no son lo mejor para ganar estatura, así que si quieres saber cómo ser más alto con estampados, apuesta por las rayas verticales, ya que estilizarán tu silueta, aportándote un par de centímetros más de altura.

¿Cómo ganar estatura con el corte?

 Si quieres saber cómo ser más alto, recuerda que a más tela, más bajito parecerás. Así que si quieres ganar estatura visualmente, apuesta por el corte Slim fit. Si quieres saber más detenidamente cuál sería el tipo de corte de pantalón que mejor te sienta, te recomiendo nuestra guía sobre cómo saber cuál es el tipo de pantalón perfecto para ti.




El Slim fit, es un tipo de corte que está a medio camino entre el recto clásico y el skinny que se puso de moda por ser el corte que te hace más delgado. El slim fit es el tipo de corte perfecto que te hará parecer más alto y definirá tu figura sin ceñirla. Utiliza la tela justa para vestir tu cuerpo sin que estés incómodo, pero recuerda.

¿Cómo ser más alto utilizando chaquetas?

ganar-estatura

Si quieres ganar estatura, apuesta por chaquetas cortas. Si quieres saber cómo ser más alto, este tipo de chaqueta será la tuya. El efecto que queremos conseguir es el de estirar todo hacia arriba, o alargarlo. Me explico, una vez que has localizado tu chaqueta slim fit, debes comprobar los siguientes puntos:

Presta atención a las costuras para saber cómo ser más alto

Debes ver que la costura de debajo de la axila queda muy pegada, y la manga es más estrecha, reducimos la cantidad de tela y el espacio entre el torso y el brazo se acentúa estilizando la silueta y alargándola. Eso sí, ten cuidado ya que tienes que seguir moviéndote dentro de la prenda, ir ceñido o excesivamente prieto no es la solución. Recuerda: Slim pero no prieto.

¿Qué tipo de chaquetas utilizar para ganar estatura?

Ten en cuenta que si apuestas por chaquetas, si quieres parecer más alto, debes llevar chaquetas sport hasta la cintura. Si eres más de americanas, ésta debe ser hasta por debajo del culo. Éstos van a ser tus límites y debes tenerlo muy  en cuenta si quieres saber cómo ser más alto. El efecto óptico se consigue a que de esta manera, mostrarás más pierna y conseguirás ganar estatura visualmente.

¿Qué tipo de americanas usar para ganar estatura?

En el caso de las americanas, si quieres ganar estatura, deberás tener en cuenta un tema muy importante. Si los delanteros cierran con bajo redondeado en parecerás más alto visualmente, nunca por deberá ser cuadrada si quieres ser más alto.

¿Cómo ser más alto según las solapas de la americana?

Cuanto más estrechas, más espalda parecerá que tenemos, y viceversa. En este caso tenemos tres opciones: si eres un hombre de gimnasio (torso amplio y piernas finas), te conviene una solapa más bien ancha para balancear las proporciones. Si eres muy estrecho, escoge tu solapa estrecha para dar más amplitud a la espalda. Si estás a medio camino, escoge una solapa standard. ¿El truco? Escoge el tamaño de la solapa según lo amplia que sea tu espalda.




¿Dónde debe caer el botón de la americana para ganar estatura?

Justo a mitad de camino entre el final del esternón y el ombligo. Más bajo de eso alargará el corte de la americana y acortará nuestra figura.

¿Cómo ser más lato según los pantalones?   

como-ser-mas-alto

Como hemos dicho antes, tu pantalón será el Slim fit. Los tonos oscuros, si los conjuntas con calcetines del mismo tono o similar, estilizarán tus piernas y las harán visualmente más largas. Y para rematar, escoge pantalones de caja alta, es decir, los que caen justo por debajo del ombligo. Esto aportará unos centímetros más a tus piernas y balanceará las proporciones con el torso. Llevar la caja por encima del ombligo quizá te haga las piernas más largas pero acortaría demasiado la parte superior. Por eso recuerda que para ganar estatura, los pantalones deben ser por debajo del ombligo.




Espero que te hayas aprendido todo lo que necesitabas para saber cómo ser más alto. Recuerda que no hay remedios milagrosos, pero estos trucos te aportarán esos centímetros demás que necesitas para ganar estatura visualmente.

¿Conocías alguno de nuestros trucos?

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here