Cómo vestir para sacarte el máximo partido

como-vestir

¿ Cómo vestir si tienes cintura ancha? ¿si tienes mucho pecho? ¿Cómo vestir si tienes espalda ancha? ¿y si tienes barriga? ¿Cómo vestir si eres bajita? ¿y si eres alta?,.. Éstas son las preguntas que nos habéis realizado a través de nuestro email. Por eso hoy en demodaybelleza, lanzamos este artículo en el que intentamos resolver todas estas dudas. Y es que a veces elegir la camisa o camiseta adecuada según tu silueta no es tarea fácil. Aunque no lo creas, cada tipo de cuerpo tiene un tipo de camisa perfecto. Que potenciará todos tus puntos fuertes y dejará en un segundo plano el resto. ¿Estás preparada? Comenzamos.

Cómo vestir para sacarte el máximo partido | Tipos de camisa según tu cuerpo

Como bien dicen “para gustos los colores”. Y en esta ocasión veremos que no es sólo un tema de gustos sino que está relacionado con vestir de acuerdo a tu silueta. En demodaybelleza nos hemos propuesto mostrarte cómo vestir camisas según tu cuerpo. Asi que prepárate que empezamos.

Cómo vestir si tienes la espalda ancha

ropa-para-mujeres-bajitas

Lo único que tienes que tener en cuenta si quieres saber cómo vestir es que tienes que escoger camisas que no te añadan volumen extra en la zona de los hombros. Así que olvídate de camisas con hombreras o volantes en la zona de los hombros. Si evitas este tipo de prendas, podrás ponerte lo que quieras. Aunque nuestra recomendación es que optes por camisas clásicas entalladas lisas sin estampados.

Cómo vestir si tienes hombros estrechos

Este sería el caso contrario al anterior. Ya que si eres estrecha de hombros, lo mejor que puedes hacer es llevarlos al descubierto. Al mostrar tus hombros, hará que visiblemente parezca que tienes más. Ya que si optas por camisas lisas, tus hombros quedarán escondidos y parecerán más estrechos de lo que son. Por eso nuestra recomendación es que elijas camisas o camisetas de escote barco y un dejarán tus hombros al descubierto. También puedes llevar la tendencia de esta temporada que son las camisetas o jerseys con cortes en los hombros. Además de ir a la moda, estarás sacándole el máximo partido.

Cómo vestir si tienes la cintura estrecha

Si tienes una cintura estrecha, es decir un cuerpo rectilíneo, lo mejor que puedes hacer para saber cómo vestir bien es apostar por las camisas con mangas voluminosas. Aprovecha esta tendencia de moda para sacarte el máximo partido.

Cómo vestir si  tienes muslos anchos

Para ello, escoge camisas extra largas o directamente vestidos. De esta forma, dejaras en un segundo plano tus muslos. Otro truco: si puedes compra camisas largar con líneas verticales. De esta forma conseguirás alargar tu silueta y así visualmente ayudarás a que tus muslos se vean más delgados. ¡Atrévete y nos cuentas qué tal te ves!

vestidos-que-adelgazan

Cómo vestir si tienes mucho pecho

Si quieres saber cómo vestir si tienes mucho pecho, tan solo debes escoger camisas de escote en pico. Además de estilizar tu silueta te ayudará a reducir visualmente tu pecho y se vea más proporcionado con el resto de tu silueta. Eso sí, recuerda siempre comprar camisas sin botones. ¿Por qué? Porque así evitarás que las camisas que te queden bien de espalda, se abran por la zona del escote.

Cómo vestir si tienes poco pecho

Nuestra recomendación es que apuestes por camisas vaporosas y llenas de volantes sobre todo en la parte del escote. Puedes optar por camisas llenas de estampados que crearán ese volumen extra que buscas.

Cómo vestir si tienes poco pecho y tienes barriga

Lo mejor para este tipo de siluetas es una camisa de corte cuadrado, muy masculina. Al no pegarse al cuerpo, te permitirá camuflar la tripita sin problemas. Si además la camisa lleva volantes, mejor, porque aumentará visualmente tu pecho.

Cómo vestir si tienes mucho pecho y barriga

Este caso es muy parecido al anterior. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tus camisas, además de tener ese corte cuadrado (para disimular tripita) deben de ser en pico y sin botones. Camisa con escote en pico para disminuir visualmente el pecho, para que sea más proporcional a tu silueta. Y por otro lado sin botones, para evitar que se te abra la camisa. ¡Haz la prueba y verás cómo triunfas!

como-vestir

Cómo vestir si tu torso es más pequeño que tus piernas

Para ello lo que tienes que hacer es apostar por las camisas maxi largas. Este tipo de camisas, alargarán tu torso acortando la largura de tus piernas. Además de esto, te ayudará si tus camisas son con escote en pico. Ya que ayudan a alargar el torso visualmente.

Cómo vestir si tu torso es más largo que tus piernas

Este es el caso contrario al anterior. Lo que tendrás que hacer es vestir camisas más cortas de lo habitual. Y por supuesto, aquí el tipo de pantalón que escojas será clave. Tienes que apostar por pantalones de talle alto. Para alargar visualmente tus piernas. Te dejamos un post sobre qué tipo de pantalones utilizar en función de tu cuerpo.

Cómo vestir si eres bajita

Aquí te dejamos el enlace al artículo detallado a cómo vestir para parecer más alta. Pero te adelantamos un truco. Escoge siempre camisas con mangas extra largas que alargarán visualmente tus brazos. POST COMO PARECER ALTA

 

Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy sobre cómo vestir según tu cuerpo, enfocado especialmente al tipo de camisas. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here