Meriendas saludables

2
80
meriendas-saludables

Si estás buscando meriendas saludables, no lo dudes más. Hoy en demodaybelleza te damos las claves para que a partir de ahora, tus meriendas saludables sean ricas y bajas en calorías. Posiblemente hayas decidido buscar un artículo sobre meriendas saludables porque llegas a casa hambrienta a la cena y comes más de lo que deberías, ¿verdad? Si es así, toma nota de las meriendas saludables que te proponemos a continuación y dejarás de pasar hambre.

Por qué es importante merendar bien | Meriendas saludables

Quizá ya lo sepas, pero la merienda es una de las comidas más olvidadas. Además siempre se la relaciona con picar un bocadillo de embutido y/o una pieza de fruta. Cuando realmente la merienda debería aportarte en torno al 15% de tus calorías diarias. Es decir, para una dieta de 1500 calorías, la merienda sólo debería tener 225 calorías. ¿Es así como meriendas?

Eso sí, con esto no aprobamos cualquier tipo de comida que tenga esas calorías, como donut o un batido de chocolate, sino que elijas comida sana que te aporte de tal energía. Toma nota porque ahora te damos las claves de una merienda saludable para que puedas llevarla al trabajo o donde quiera que estés a la hora de merendar (idealmente 2-3h antes de la cena).

Alimentos indicados para merendar

Frutas frescas u hortalizas | Meriendas saludables

Uno de los alimentos indicados para una merienda completa son sin duda las frutas y/u hortalizas. Te aportarán gran cantidad de vitaminas antioxidantes A y C. Más adelante te desvelamos cómo puedes combinar esta serie de alimentos con algún otro para mantener una dieta equilibrada.

Lácteos | Meriendas saludables

¿Quién dijo que los lácteos no son buenos? Son fuente de proteínas y calcio. Eso sí, nada en exceso es saludable. Te recomendamos para la merienda yogures, entre otros alimentos para seguir una dieta saludable. Más adelante te mostramos cómo tomar lácteos para merendar.

Pan integral | Meriendas saludables

pan-de-centeno-beneficios-recetas

El pan integral también puede ser una opción para la merienda. Eso sí, procura tomarlo en su justa medida. Fíjate en que esté hecho con al menos 50% de harina de trigo. Te sorprendería cuántas marcan venden pan con el título integral, pero sin serlo. Para eso, siempre fíjate en los ingredientes de la parte de atrás.

Ideas de meriendas saludables

  • Energy balls
  • Batidos de frutas
  • Yogur con fruta
  • Sándwich de atún
  • Manzana asada
  • Tostadas con tomate y mozzarella
  • Enrollado de pavo con aguacate
  • Frutas deshidratadas
  • Frutos secos
  • Bizcocho casero
  • Avena con fruta

Recetas para meriendas saludables

#1 Energy balls | Meriendas saludables

energy-bites-demodaybelleza

Las energy balls son una merienda estupenda. Te darán la energía que necesitas para terminar la jornada laboral perfecta. Si quieres saber cómo se hacen, te recomiendo nuestro artículo sobre las distintas energy balls. Descubre tu receta favorita. Con dos bolas (tamaño medio) ingerirás las 225 kcal que necesitas para merendar.

#2 Batido de frutas | Meriendas saludables

El batido de frutas es una de nuestras recomendaciones para triunfar con meriendas saludables. Para ello, sólo tienes que triturar tu fruta favorita y añadirle un vaso de leche de soja o almendras. Si lo prefieres, también puedes hacerlo con yogur. Esto te aportará 150 kcal.

#3 Yogur con fruta | Meriendas saludables

desayunos-nutritivos-recetas

Aunque quieras, quizá el tiempo no te deje preparar una buena merienda. Por eso, te aconsejamos lo siguiente. Coge un yogur y tu fruta favorita. No hace falta que lo prepares de antes. Cuando llegue la hora de merendar, tan sólo tendrás que pelar tu fruta y trocearla para añadirla al yogur. Ya tendrás tu merienda lista. Con ello estarás comiendo aproximadamente 150 kcal.

#4 Sándwich de atún | Meriendas saludables

Si eres tradicional y te gusta seguir con tu bocadillo de merienda, te recomendamos éste. Haz un sándwich de pan integral y atún en aceite. Esta es una buena opción y rápida de preparar. Con esto ingerirás 220 kcal.

#5 Manzana asada | Meriendas saludables

Otra de las posibilidades es la manzana asada. Si no tienes horno, puedes poner una manzana en el microondas durante 12 minutos aproximadamente. Una vez hecha, añade por encima azúcar moreno y canela. Además de estar delicioso tan sólo tomarás 180 kcal.

#6 Tostadas con tomate y mozzarella | Meriendas saludables

meriendas-saludables

Esta es una de mis tostadas favoritas. Para ello sólo tienes que preparar una rebanada de pan integral tostada con un tomate y ¼ de mozzarella light. Si puedes, añádele una hoja de albahaca y verás que no pruebas otra merienda. 225 kcal

#7 Enrollado de pavo y aguacate | Meriendas saludables

Si tienes algo más de tiempo, te recomiendo que pruebes este rollito que te proponemos. Para ello necesitas una tortilla integral y añadirle encima una loncha de pavo y ¼ de aguacate. Enróllala y ya tienes tu merienda de 200 kcal preparada. Toda una delicia.

#8 Frutos secos | Meriendas saludables

Los frutos secos son una elección perfecta. Además no tienes nada que preparar, simplemente tomarte unas nueces o avellanas a media tarde. Eso sí, no comas más de un puñado pequeño, 115 kcal. Nuestra recomendación es que no coma sólo esto, sino que además añadas a tu merienda una manzana para completar tu merienda.

#9 Bizcocho integral | Meriendas saludables

Por último en la lista de meriendas saludables, también te recomendamos un poco de bizcocho. Eso sí, debe ser integral para que tu merienda siga siendo saludable. Para que lo tengas en cuenta, una pequeña rebanada de bizcocho integral tiene 300 kcal, más de lo que tu merienda debería tener.

Esto ha sido todo acerca de las meriendas saludables. Esperamos que te haya gustado. ¿Con cuál de todas ellas te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here