como-eliminar-el-mal-olor-de-los-zapatos

Si te preguntas cómo quitar el mal olor de los zapatos, éste artículo es el tuyo. En muchas ocasiones es por culpa del mal olor que producen los propios zapatos. Otras muchas, por el mal olor de pies. Pero sea cual sea el motivo del mal olor, esto supone un obstáculo social que puede ir alejándote de los demás. Por eso si quieres saber cómo quitar el mal olor de los zapatos tan sólo tienes que seguir los siguientes consejos.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

#1 Encuentra el origen del olor | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

como-caminar-en-tacones-correctamente

Antes de ponerte tus zapatos cada mañana, mira si huelen mal. Tal vez sea porque las plantillas estén algo húmedas o incluso dañadas. En este caso, sustitúyelas por unas nuevas y especiales para evitar el crecimiento de las bacterias. Ahora ya sabes cómo quitar el mal olor de los zapatos. Te recomendamos estas plantillas que te ayudarán mucho.

#2 Da calor a tus zapatos | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Es importante que tus zapatos estén totalmente secos. Por eso siempre que los traigas de la calle, déjalos cerca de la calefacción o al sol para que terminen de secarse. Si no tienes mucho tiempo para secarlos, será mejor que les quites las plantillas y le saques la lengüeta para que se sequen más rápido. ¿Te preguntas por qué es importante secarlos bien? La respuesta es muy sencilla. Cuando el zapato está seco, evitas la aparición de bacterias que causan el mal olor. Así que ya sabes, si quieres saber cómo quitar el mal olor de los zapatos, éste es un buen truco.

También te puede interesar:

#3 Mételas en la secadora | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Otra opción para contestar a tu duda de cómo quitar el mal olor de los zapatos, es introducir tus zapatos en la secadora. Y es que gracias a la temperatura que alcanza la secadora, puedes conseguir eliminar por completo las bacterias y hongos que causan el mal olor. Pruébalo y verás lo bien que funciona.

#4 Plantillas especiales | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

¿Conoces las plantillas de madera de cedro? Esta es otra de las soluciones a cómo quitar el mal olor de los zapatos.

Este tipo de plantillas están hechas con un anti-hongo que previene el mal olor. El cedro además siempre huele fresco y es ligero. Y gracias a él, te permitirá eliminar completamente el mal olor de tus zapatos previniendo al mismo tiempo la aparición de esta bacteria.

#5 Congela tus zapatos | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Seguro que este truco la has visto en mil sitios. Y es que es uno de los consejos más utilizados a la hora de saber cómo quitar el mal olor de los zapatos. Para ello lo primero que tienes que hacer es introducir tus zapatos en una bolsa de plástico. Luego, mételos en el congelador durante al menos 8 horas. Lo ideal es dejarlos toda la noche. Una vez pasado ese tiempo, descongélalos bajo la luz del sol, lentamente. De esta forma, conseguirás eliminar todas las bacterias. Eso sí, este truco no es tan duradero como los anteriores. Ya que sólo eliminará el olor temporalmente. Por eso, si quieres saber cómo quitar el mal olor de los zapatos prueba los consejos anteriores o los siguientes.

#6 Coloca toallitas con suavizante en tus zapatos | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

como-eliminar-el-mal-olor-de-los-zapatos

Aunque te suene raro, si quieres saber cómo quitar el mal olor de los zapatos éste truco te ayudará. Para ello, debes poner a remojo unas toallitas con extra de suavizante. Una vez que se impregnen de olor, déjalas secar totalmente. Una vez secas, introduce toallitas en el interior de tus zapatos. Así tus zapatos olerán a limpio y gracias al calor de las toallitas, se evaporará cualquier resto de humedad que haya quedado en tus zapatos.

#7 Introduce cáscara de naranja dentro | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Otro de los trucos sobre cómo quitar el mal olor de los zapatos, es añadir un poco de cáscara de lima o naranja dentro. Los cítricos ayudan a neutralizar olores por su gran contenido en aceites esenciales. Por eso te recomendamos dejar tus zapatos con cítricos frescos durante toda la noche. ¡Verás que bien huelen al día siguiente!

#8 Aceite de lavanda | Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Por último otro de los consejos sobre cómo quitar el mal olor de los zapatos que no podía faltar. Añade un par de gotas de aceite de lavanda en el interior de tus zapatos. Con esto, no sólo conseguirás añadir una fragancia que neutralizará el mal olor de los zapatos. Sino que además tiene propiedades anti-bacterianas, que ayudarán a la eliminación del mal olor.

Esto ha sido todo acerca de cómo quitar el mal olor de los zapatos. Esperamos que te haya gustado. Muchas gracias por confiar en nosotros.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here