como-caminar-en-tacones-correctamente

Cómo caminar en tacones no es fácil de explicar, más bien es una tarea de practicar. Por eso, que mejor que un vídeo tutorial donde te mostramos cómo caminar en tacones correctamente y lucir esa altura que siempre has querido llena de estilo.

como-caminar-en-tacones-correctamente




Muchas veces, compramos tacones porque son preciosos y estilizan muchísimo la figura, pero realmente no sabemos sacarles el máximo partido. Y qué mejor que este vídeo para aprender a caminar en tacones altos de una vez por todas. Te invito a pasar por nuestro canal de Youtube donde poder ver este vídeo tutorial y muchos más.

Cómo caminar en tacones | La guía definitiva

#1 Forma una S con el cuerpo

Lo primero que debes hacer para saber cómo caminar en tacones es formar una S con el cuerpo. Es decir, colocando la pierna ligeramente en diagonal. De esta manera, si andamos normal, no sacaremos la cadera. Sin embargo, si colocas la pierna un poco en diagonal, la cadera saldrá automáticamente formando una S con el cuerpo. Verás que tu silueta parecerá mucho más femenina.

Recuerda, el truco clave está en colocar la pierna ligeramente en diagonal. Como ves en el vídeo, lo hemos hecho de forma exagerada para que veas bien cómo hay que colocar la pierna. Practica un rato y verás que poco a poco te sale solo. Ya ves que este primer truco no tiene mucho misterio y es muy efectivo para saber cómo caminar en tacones altos.

#2 Andar en una línea recta

Unido al truco anterior este segundo truco sobre cómo caminar en tacones, es clave para poder maximizar el efecto de tus caderas. Al andar en una línea recta, tu cadera va a salir automáticamente hacia los lados. Si te parece muy difícil andar en una línea recta, lo mejor es dibujar un línea en el suelo, para no perderte. Seguro que cuando lleves un rato practicando no te hará falta la raya para andar correctamente en una línea recta.

como-caminar-en-tacones-altos




#3 Haz fuerza en la punta de los dedos

El truco número 3 de cómo caminar en tacones consiste en andar haciendo fuerza en la punta de los pies. Como puedes observar en el vídeo tutorial, esto te permite andar con mayor seguridad y que seas tú la que controla tus pasos. Muchas veces al hincar el talón antes que la punta, dificulta muchísimo el paso y hace que el paso sea mucho más basto. Así que si quieres caminar de forma elegante sobre tus taconazos, recuerda que debes andar haciendo fuerza con la punta de los dedos.

*Un truco extra: Cómo econtrar el zapato perfecto

  • No te excedas en la altura. Al menos en los zapatos que uses casi a diario. Los expertos señalan que el tacón no debería pasar de 4/5 cm.
  • Tiene que tener una suela que proteja. Si es muy fina tus pies notarán la dureza del suelo. ¿No la lleva pero te encanta? Sin problemas, ve al zapatero a que te la refuerce.
  • Interior de piel. Intenta que el interior de tu zapato sea de piel para que el pie pueda transpirar. Si es algo acolchada suavizará la presión de los pasos.
  • Que no te roce el empeine. Si el modelo que has elegido te aprieta, además de rozaduras puede provocarte dolor al caminar. Presta atención a adornos y costuras. Que no se te claven o te molesten.
  • Que sean de tu número. Para saber si los tacones te van bien y son los adecuados, haz lo siguiente para comprobarlo. Con los tacones puestos, ponte de puntillas, y si no se te salen, es que son los tuyos. Así no tendrás ningún problema.

#4 Andar en puntillas para acostumbrarte a la altura

Este truco sobre cómo caminar en tacones es el mejor de todos. Antes de estrenar cualquier tacón es recomendable hacerte a su altura para evitar cualquier incidente. En este sentido, camina con tus tacones pero de puntillas, es decir, sin que el tacón toque el suelo. Si consigues andar así, seguro que estás más que preparada para salir con tus tacones a por todas.

También te puede interesar:

  • 10 trucos para aguantar los tacones

#5 Velocidad al caminar en tacones

Ya sabemos que si vamos en tacones, no vamos a salir a correr un sprint. Las prisas mejor para otro tipo de calzado. Pero para saber qué paso debemos dar en función de la altura del tacón, ahí va nuestro último consejo sobre cómo andar en tacones altos.

Cuanto más alto sea el tacón, más lentos deben ser tus pasos. Y si apuestas por un tacón más bajito, podrás ir algo más rápida.

Vídeo tutorial sobre cómo caminar en tacones altos




Estos han sido los 5 consejos sobre cómo caminar en tacones altos. Recuerda, lo primero de todo es el equilibrio. Hay que estar bien equilibrada para poder andar bien en tacones altos para demostrar una firmeza y seguridad en cada uno de los pasos que damos. Así que para ello, lo que tienes que hacer es fuerza en el abdomen y en la punta de los dedos del pie.

EL segundo truco sobre cómo caminar en tacones altos, es que andes en una línea recta, formando una S con el cuerpo para conseguir un aspecto mucho más femenino.

En tercer lugar, otro de los trucos sobre cómo caminar en tacones altos, es que vayas usando tacones más bajitos y andes con ellos en puntillas para ir acostumbrándote a la altura, y así poco a poco te sea más fácil incorporar tacones más altos.

Recuerda nuestro 4 truco sobre cómo caminar en tacones altos. Camina más despacio con tacones más altos para que te sea más fácil andar. Con un tacón más bajo puedes caminar más rápido si lo prefieres.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here