remedios-caseros-para-las-varices

Las varices son muy molestas ya que en muchos casos producen picor e incluso dolor. Por eso hoy en demodaybelleza le damos los mejores 9 remedios caseros para las varices. ¿Preparada? ¡Empezamos!




Causas | Remedios caseros para las varices

¿Sabías que la principal causa de la aparición de varices es la genética? Hay otras causas como un reciente embarazo, un brusco aumento de pecho, la variación de niveles hormonales, etc. Además, numerosos estudios afirman que llevar la ropa muy ajustada o zapatos de tacón alto podrían también ocasionar varices. Todo ello dificulta la correcta circulación sanguínea, provocando la aparición de venitas indeseadas.

Los mejores remedios caseros para las varices

maquillaje-para-piernas




#1 Descruza tus piernas | Remedios caseros para las varices

Seguro que habrás leído más de una vez que cruzar las piernas no es bueno para la circulación. Y la razón es que al cruzarlas, aumenta la presión interior de las ventas dificultando el flujo ascendente de la sangre hacia el corazón. Por eso, si lo haces habitualmente, podrían aparecer las varices.

#2 Perlas de onagra | Remedios caseros para las varices

Para evitar problemas circulatorios, te recomendamos las perlas de onagra. Contienen ácido gammalinolénico, que contienen propiedades antiinflamatorias. Consulta con tu médico si estás tomando otro tipo de medicación.




#3 Semillas de uva | Remedios caseros para las varices

Las semillas de uva tienen un alto contenido en flavonoides y antioxidantes que te ayudarán a reforzar las paredes venosas. Eso mejorará el flujo sanguíneo evitando la aparición de varices. Las puedes ingerir en píldoras, como complemento alimenticio o tomándolas en fruta.

#4 Germen de trigo | Remedios caseros para las varices

El germen de trigo es un alimento muy completo ya que además de mejorar la circulación y presión arterial, es rico en potasio. Por ello, no solo te ayudará a evitar la aparición de varices, sino que te ayudará a eliminar líquidos.




mascarillas-para-piel-seca

#5 Algas | Remedios caseros para las varices

¿Te gustan las algas? Tienen un sabor muy especial, pero es uno de los remedios caseros para las varices más efectivos. La vitamina K y el calcio que contienen las algas, hará que la sangre vaya más fluida y te ayudará a eliminar líquidos.

#6 Picante | Remedios caseros para las varices

El picante y en concreto la capsaicina, que es la sustancia que hace que arda tu lengua al ingerir picante, evitarán la aparición de varices, ya que combaten la inflamación de las arterias. Además, gracias a su alto contenido en vitaminas A y C, te ayudará a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos. Eso sí, toma picante con moderación para no dañar tu estómago.




También te puede interesar: 

#7 Crema hidratante fría | Remedios caseros para las varices

Si te aplicas crema hidratante por las noches, te recomendamos que la metas en la nevera para estimular la circulación. Como alternativa, puedes aplicar geles en frío con los que conseguirás el mismo efecto. ¡Pruébalo y te convencerá!

#8 Evitar deportes de alto impacto | Remedios caseros para las varices

No es que tengas que dejar de hacer ejercicio. Pero ten en cuenta, que los deportes que implican contacto contra el suelo como el running, step, tenis, etc., dificultan el retorno de la sangre al corazón. Esto puede hacer que se quede estancada y aparezcan las temidas venitas por la presión a la que han sido sometidas.




#9 Maquillaje | Remedios caseros para las varices

En caso de que ya tengas varices y quieras ocultarlas para una ocasión en concreto, puedes optar por los sprays que eliminarán de la vista las varices. ¿Te animas a probarlos? Te dejamos el link a uno de los sprays más vendidos para que le eches un vistazo.

Los mejores remedios para las varices azules

remedios-caseros-para-las-varices




Cuando las varices ya tienen un tiempo y son más molestas de lo que esperabas, los remedios caseros para las varices no son lo más recomendable. Ya que ayudan a prevenir y no tanto a curar. Por eso, te damos las claves para que descubras qué productos y tratamientos son los más efectivos para varices azules.

·        Farmacológico | Remedios para las varices azules

El tratamiento antivaricioso flebotónico debe ser prescrito por un médico. Éste puede ayudarte a tonificar las paredes venosas y mejorar la circulación sanguínea. Pero sólo te ayudará a prevenir, igual que los remedios caseros para las varices citados anteriormente.




·        Escleroterapia | Remedios para las varices azules

Este tratamiento consiste en la inyección de una sustancia en las venas varicosas con el fin de que se reabsorban. Con este tratamiento ya no es necesario extirpar las varices. Eso sí, la intervención debe realizarse bajo la supervisión de un médico. No te asustes, ya que la recuperación es rápida. ¿Te animas a probar la escleroterapia?

·         Láser percutáneo | Remedios para las varices azules

Este otro método consiste en la aplicación de un láser hasta eliminar las pequeñas varices. Como ves, es un tratamiento muy sencillo, pero no se recomienda aquellas personas que tengan una mala cicatrización. Así que si es tu caso, mejor probar otras alternativas.

·        Láser con espuma fotosensibilizante | Remedios para las varices azules

Este tratamiento consiste en la inyección de una espuma fotosensibilizante de polidocanol. Una vez esté inyectada la espuma, se aplica un láser dinámico que la calienta y la coagula. De esta forma se eliminan las varices. Consulta en tu centro de referencia sobre este tratamiento.




Esto ha sido todo acerca de los remedios caseros para las varices. Esperamos que te haga gustado. Si es así, déjanos un comentario y comparte con nosotros los remedios caseros para las varices que más te hayan gustado. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here