tipo-de-sandalias

Elegir el tipo de sandalias para la época de más calor no es una tarea fácil. Ya que muchas veces encuentras la que te gusta pero termina siendo una ruina. Así que no te preocupes más, éste es el año en que acertarás a la primera.

como-caminar-en-tacones-altos



Hoy en demodaybelleza descubrimos el tipo de sandalias que más te favorecen y además te enseñamos sitios web donde hacerte con este calzado sin arruinarte. ¡Es hora de lucir unos pies preciosos con el tipo de sandalias perfectas para ellos! ¿Quieres saber cuál es el tipo de sandalias que más te favorece? ¡Prepárate que empezamos!

Tipo de sandalias que más te favorecen

Ahora lo más importante es que descubras qué tipo de sandalias hay. Seguro que la mayoría las conoces, pero estamos convencidos de que alguna te sorprenderá. ¿Quieres saber cuál es la tuya?  Pues para eso, tendrás que seguir leyendo un poco más J

#1 Sandalia de tacón de aguja | Tipo de sandalias

Este tipo de sandalias se caracteriza por tener un tacón muy fino. Por suerte es uno de los tacones más estilosos y que destaca por su elegancia. Sin embargo, terminan siendo una tortura para los pies. Por eso además de recomendarte nuestros consejos para no cansarte con este tipo de tacones, te damos las claves, para que elijas la altura correcta y así evitar morir en el intento.

Truco para este tipo de sandalias: Los tacones de aguja, deben ser como máximo de 5 cm. A partir de esta longitud, el empeine empieza a sufrir y no aguantarás más de 2 horas con ellos. Por eso es clave apostar por tacones de aguja de 5 cm como máximo.

¿Quieres saber cómo aguantar en tacones toda la noche?

#2 Sandalia de tacón grueso

Este tipo de sandalias, son muy cómodas, ya que aunque el tacón no sea muy elegante, aportan estabilidad al andar. Por eso, si eres de las que no quiere bajarse de sus 8 cm, éste tipo de sandalias, te ayudarán a lucir la altura que quieres, sin morir en el intento.




#3 Sandalia fantasía  | Tipo de sandalias

Estas sandalias brillan por su ausencia en las calles. Son típicas de pasarelas y eventos puntuales. Quizá por eso sea más complicado hacerse con ellas. No obstante, si quieres lucir un look de los más diferente, este tipo de sandalias son perfectas para ello.

#4 Sandalia abotinada

Este tipo de sandalias son perfectas para entretiempo. Son muy seductoras y a la vez cómodas. Ideales para una boda de primavera.




También te puede interesar: ¿Cómo caminar en tacones altos correctamente?

#5 Sandalias planas | Tipo de sandalias

Estas sandalias son las más utilizadas por su comodidad. Eso sí, fíjate bien en la forma de tu pie, de tu empeine y de tu tobillo, para poder elegir aquellas que más te favorezcan. Más abajo te hemos dejado las claves para elegir el tipo de sandalias que más te van según tu tipo de pie.

#6 Sandalias joya

Las sandalias de pedrería, son perfectas para darle a tu look, un aire sofisticado. Pero no son de uso exclusivo para looks de noche. Apuesta por la pedrería en tus sandalias planas y añade a tu día a día un toque de luz.




Lo único que tendrás que tener en cuenta, es que este tipo de sandalias, atraerá toda la atención hasta tus pies. Por eso como recomendación es que lleves la pedicura hecha.

#7 Sandalias de cuña | Tipo de sandalias

Las sandalias de cuña son perfectas para ir cómoda y con unos centímetros de más. Te damos un truco a la hora de escoger este tipo de sandalias. Normalmente, la cuña delantera, hace que tus pies parezcan desproporcionados con respecto a tu cuerpo. Así que evita que te pase esto, comprando cuñas pero sin plataforma delantera.

#8 Sandalias con cierre de pulsera




Seguro que ya las conoces, ya que son las que más se ven entre la gente. Este tipo de sandalias son perfectas para lucir un pie bonito. Ten cuidado porque son sandalias con las que tu pie quedará prácticamente entero al descubierto. Además, las sandalias con cierre de pulsera, son para aquellas que tengáis un pie ancho. Si lo tienes estrecho, puede que tu pie no quede del todo sujeto y pierdas el equilibrio al andar muy fácilmente. ¡Evita los tropezones usando sandalias adecuadas!

#9 Sandalia romanas | Tipo de sandalias

demodaybelleza-sandalias-de-tiras




¿Tienes este tipo de sandalias? Se han puesto muy de moda y la verdad es que sientan fenomenal a todo tipo de pies. Pero si quieres parecer más alta, este tipo de sandalias no son las tuyas. Te explicamos el por qué en el post sobre sandalias de tiras.

#10 Sandalias abiertas por detrás

Estas son las típicas sandalias/ zapatos que se usan para la oficina en verano. Te permiten llevar el pie liberado, pero con discreción.

¿Qué tipo de sandalias te va mejor según tu pie?

tipo-de-sandalias




Tipo de sandalias para pie grande

Si tu número de pie es superior a la talla 39, te favorecerán más las sandalias con tiras horizontales (si son anchas mejor). ¿Por qué? Porque con las tiras, tu pie parecerá más estrecho y visualmente acortará la largura de tu pie. ¡Pruébalo, verás cómo tu pie parece diferente!

Tipo de sandalia para pie grueso




Si este es tu caso, olvídate de las sandalias con el pie al descubierto. Hazte con sandalias romanas, o incluso sandalias cerradas como las abotinadas. Este tipo de sandalias harán que tus pies parezcan más finos y así evitarás que compriman tu tobillo si tienes retención de líquidos o se te suelen hinchar los pies.

Tipo de sandalias para pie corto

Las sandalias planas y aquellas que dejan el pie al descubierto son aquellas que alargan los pies. Así que si quieres que tus pies se vean más largos para que sean proporcionales a tu cuerpo, este tipo de sandalias abiertas son las tuyas. Parece un simple truco, pero realmente funciona. ¡Ya lo verás!

Tipo de sandalia para pie delgado




Si tienes el pie delgado, seguramente tengas muchos problemas para encontrar sandalias que te sujeten el pie. Por eso, es aconsejable apostar por aquellas que te sujeten el pie con tiras extra, y así evitar perder el equilibrio al caminar. Además recuerda que las tiras, favorecen tu pie anchándolo visualmente y haciéndolo proporcionado. ¡Anímate a probarlo!




Espero que os haya gustado el post de hoy sobre el tipo de sandalia que más te favorece. Ya sabes que según tu tipo de pie, ahora puedes sacarte el máximo partido utilizando la sandalia adecuada para ti. Es hora de caminar pisando fuerte. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here