alimentos-con-vitamina-d

Alimentos con vitamina D

¿Buscas alimentos con vitamina D para incorporar a tu dieta? Estás de suerte, en este artículo te listamos  los 8 alimentos con vitamina D que mejorarán tu salud. Pero antes de empezar, nos gustaría transmitirte, si todavía no lo sabes, los beneficios de los alimentos con vitamina D. También haremos un repaso a todo lo que te aportan los alimentos con vitamina D y finalmente te indicaremos qué alimentos son ricos en vitamina D. ¿Estás preparado? Empezamos.




Qué es la vitamina D | Alimentos con vitamina D

Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a mantener una buena densidad ósea. Esto supone que, si tienes una deficiencia en vitamina D, los huesos no puedan absorber el calcio correctamente. Esto deriva en tener huesos poco a poco más débiles y un aumento de riesgo de padecer Osteoporosis.

Beneficios de tomar alimentos con vitamina D

Como hemos visto, los alimentos con vitamina D, te ayudarán a mantener los huesos más fuertes. A continuación listamos todos los beneficios de tomar alimentos con vitamina D.

  • Mejora la función muscular
  • Disminuye la presión arterial
  • Disminuye el hambre
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre
  • Protege la función pulmonar
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora la hipertensión, diabetes, insomnio, fatiga y obesidad

También te puede interesar:

 

Alimentos con vitamina D

Si quieres saber dónde encontrar la vitamina D, ahora la tienes muy fácil. A continuación te mostramos los alimentos con vitamina D. ¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta? Sólo con comer más a menudo este tipo de alimentos, podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Anímate.




Ostras | Alimentos con vitamina D

alimentos-con-vitamina-d




Las ostras son una fuente de minerales como el hierro, zinc y vitamina D. ¿Lo sabías? Sabemos que no es un plato que pueda uno comer todos los días. Por eso, le recomendamos que lo haga siempre que pueda ya que le aportará grandes minerales para el cuerpo.

Aceite de hígado | Alimentos con vitamina D

El aceite de hígado de bacalao es otro de los alimentos con vitamina D. Incorpóralo a su dieta y no sólo añadirá vitamina D sino también vitamina A.  ¿Conocías este tipo de aceite?

Pescado | Alimentos con vitamina D

El pescado como sabrás, es un excelente alimento rico en minerales y nutrientes. Por eso, si quieres incorporar vitamina D a tu dieta, puedes empezar por consumir más pescado a la semana. Aquí te damos un truco: Si apuestas por los cortes más grasos conseguirás mayor proporción de estos nutrientes y minerales.

Además, si eres de comer pescado en lata, te resultará útil saber que se conserva mucho mejor la vitamina D en el pescado enlatado en aceite que en el de agua. Por eso, ya sabes, si quieres conseguir más vitamina D, te recomendamos los siguientes pescados: Salmón, sardinas y atún.




Caviar rojo y negro | Alimentos con vitamina D

¿Sabías que el caviar es rico en vitamina D? El caviar, tanto negro como el rojo, es rico en vitamina D. Así que si tienes opción de comerlo, no lo dudes. Además ayuda a realizar una mejor digestión.

Productos de soya | Alimentos con vitamina D

Los alimentos que están recubiertos con soya, suelen tener vitamina D. Sin embargo, nuestra recomendación es que leas la información nutricional para asegurarte de que el producto que elijas la tenga.

También te puede interesar:

Embutidos | Alimentos con vitamina D

¿Embutidos? Sí, los embutidos como el jamón y el salami son alimentos ricos en vitamina B12 y vitamina D. No obstante, no es cuestión de atiborrarse a comerlos, ya que ingerir en exceso este tipo de alimentos puede provocar colesterol. Busca el equilibrio incorporándolos a tu dieta.

Cereales | Alimentos con vitamina D

alimentos-ricos-en-fibra




Si tomas cereales por las mañanas, puedes combinarlos con lácteos como el yogur o la leche para que consigas ese extra de vitamina D.

Huevos | Alimentos con vitamina D

Por último los huevos, que aportan gran cantidad de vitamina D, B12 y proteína. Sin embargo no es conveniente ingerirlos en exceso porque puede provocar colesterol.




Esto ha sido todo acerca de los alimentos con vitamina D. Esperamos que te haya servido y que vayas incorporando a tu dieta este tipo de alimentos que te aportarán todos los beneficios de los que te hemos hablado. Muchas gracias por elegirnos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.




Alimentos con vitamina D
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *