Hay muchas personas que no están acostumbradas hacer cenas ligeras, y esto les supone un esfuerzo doble. Por eso hoy en demodaybelleza, te damos recetas para cenas ligeras que además de bajas en calorías son saciantes, para evitar quedarte con hambre. ¿Preparados? Empezamos.
1. Huevos con setas | Cenas ligeras
Este plato es una excelente opción para cenas ligeras, ya que tiene huevo rico en proteínas y setas, alimento con aporte nutricional muy alto y además muy pocas calorías. Es verdad que la clara de huevo es más saludable que la yema. Ya que esta última tiene más calorías y colesterol, pero te ayudará a saciarte un poco más.
Ingredientes:
- Un huevo
- Setas variadas
- Un Ajo
- Una pizca de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
2. Rúcula, pasas y pera | Cenas ligeras
Las ensaladas son el plato estrella de las cenas ligeras. Aunque como recordarás, en el post de la semana pasada, te comentamos que cuanta menos lechuga mejor. ¿Por qué? Porque además de retener líquidos, el estómago tarda mucho en digerir la lechuga. Puedes leer aquí el artículo sobre alimentos que engordan y no lo sabías. No obstante, cenar rúcula, rica en antioxidantes, de vez en cuando viene bien para hacer cenas ligeras variadas.
Este plato en concreto con rúcula, pasas y pera, es un plato de pocas calorías y que aporta muchos nutrientes gracias a la pera.
Ingredientes:
- Rúcula al gusto
- Pasas al gusto
- Pipas de girasol peladas
- Una pera troceada
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Sal
3. Salmorejo de mango y gambas | Cenas ligeras
El salmorejo es un alimento imprescindible en verano. Pero si además añades ingredientes como el mango, estarás añadiendo antioxidantes y vitaminas. Es una receta que está riquísima y sobre todo tiene muy pocas calorías. Perfecto para tus cenas ligeras.
Ingredientes:
- Varios tomates mediados
- 1 Mango
- Pan rallado
- Gambas al gusto
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Limón
4. Crema de remolacha, arándanos y mozzarella | Cenas ligeras
La remolacha no suele ser muy querida, y eso que es muy rica en hierro, vitamina C, fibra, antioxidantes y ácido fólico. Por eso es importante ingerir este tipo de alimentos tan completos nutricionalmente hablando. Si eres de los que no les gusta la remolacha, la solución es mezclarla con arándanos y mozzarella. Ya que además de cambiar el sabor haciéndolo más sabroso, conseguirás una cena 10.
Ingredientes:
- Remolacha
- Tomates
- Arándanos al gusto
- Cebollino
- Mozzarella
- Limón
- Vinagre
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Perejil
5. Merluza al horno con verduras | Cenas ligeras
El pescado no puede faltar en tus recetas para cenas ligeras. La merluza es rica en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales, hierro, calcio, yodo, etc. Y si además le añades verduras de acompañamiento como guisantes y espárragos conseguirás una cena espectacular.
Ingredientes:
- Merluza
- Guisantes
- Espárragos al gusto
- Cebolla dulce
- Aceite y vinagre
- Copa de vino
Cuando tengas los ingredientes introdúcelo al horno a 175ºC durante 15 minutos.
6. Espinacas y berros | Cenas ligeras
Las espinacas son una alternativa a la lechuga mucho más saludable y que además es rica en vitaminas del grupo B, C y K. Si además añades a tu ensalada berros, conseguirás eliminar los líquidos retenidos más fácilmente.
Ingredientes:
- Espinacas frescas
- Berros
- Aceitunas negras
- Queso fresco light
- Vinagre y aceite
- Sal
7. Brócoli y coliflor en escabeche | Cenas ligeras
El brócoli y la coliflor son la base de cualquier dieta. Y es que tienen un alto aporte antioxidante y son diuréticos. Pero no queríamos darte una receta básica. Por eso hemos intentado darle una vuelta a la receta habitual. Por eso te proponemos que hiervas el brócoli y la coliflor con vino blanco. Después añade un poco de jamón serrano. Verás que el plato te resultará muy diferente.
Ingredientes:
- Brócoli al gusto
- Coliflor al gusto
- Vino blanco
- Jamón serrano
- Perejil
- Aceite y vinagre
8. Creps de avena con champiñones | Cenas ligeras
Sin duda uno de mis platos preferidos para cenas ligeras. La masa del crep puedes hacerla con harina de avena, que te aportará gran proporción de proteínas y tendrá menos calorías que si las compras hechas.
Para la masa del crep:
- Harina de avena
- Leche desoja
- 2 claras de huevo
- 1 yema
Ingredientes para el relleno:
- Champiñones
- Puerro
- Cebolla fresca
- Perejil
- Aceite y sal
9. Espinacas con fresas | Cenas ligeras
Otra de las posibilidades para tus cenas ligeras son las espinacas con fresas. Las fresas tienen un alto valor nutricional además de tener múltiples propiedades antioxidantes. Así que, si estás siempre haciendo las mismas ensaladas, ésta te sorprenderá.
Ingredientes para tu ensalada:
- Espinacas
- Fresas al gusto
- Cebolla morada
- Semillas de sésamo
- Frutos secos (nueces, avellanas, etc.)
- Aceite
Esperamos que os haya gustado el post de hoy sobre cenas ligeras. ¿Con qué receta te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.
Me encanto la numero 7. ? con coliflor.??
Buena elección 🙂
Me alegro mucho de que te haya gustado Teresa. Gracias por tu comentario.