ejercicios-para-gluteos

Si buscas ejercicios para glúteos, éste es tu blog. Ahora que llega el verano, nada mejor que tonificar el cuerpo para lucir en la playa. Y ya no sólo por eso, sino para sentirte bien contigo mismo, este tipo de ejercicios para glúteos, te ayudarán. Si quieres conseguir unos glúteos 10, tienes que ser constante. Por eso, te proponemos que dediques día 10 minutos al día hacer los ejercicios para glúteos que te contamos ahora. Y si lo repites a la semana 4 o 5 días, lo conseguirás.




Ejercicios para glúteos en casa

1.     Sentadillas | Ejercicios para glúteos

sentadilla-ejercicios-para-gluteos

Este es uno de los ejercicios más básicos para hacer glúteos, pero es muy efectivo. Como ves en la imagen tan solo tienes que ponerte de pie, con las piernas ligeramente abiertas (a la altura de los hombros). Una vez en esta posición, debes bajar hasta que tus piernas estén a 90’. Repítelo 10 veces, y descansa medio minuto. Hazlo 3 veces. Si te es muy fácil, puedes coger una botella de agua de un litro y así añades peso al ejercicio.

También te puede interesar:




2.     Zancadas o paso de granjero | Ejercicios para glúteos




Este es otro de los básicos. No hay que hacerlo rápido, sino se trata de mantener el equilibrio y siempre dejar la pierna a 90’, sin pasar el pie más allá de la rodilla. Como en el ejercicio anterior repite 3 series de 10 cada una. Lo bueno de este ejercicio, es que es muy completo, y no sólo haces glúteo sino pierna también. Si hace mucho que no haces gimnasia, ten cuidado, porque tendrás muchas agujetas al día siguiente.

3.     Puente | Ejercicios para glúteos

puente-ejercicios-para-gluteos




Como ves en la imagen, debes tumbarte en el suelo y tratar de levantar el culete. Parece sencillo, pero si realizar muchas repeticiones, verás cómo pesa tu glúteo y te costará levantarlo. Con esto fortalecerás tus glúteos si eres constante. Realiza 3 series de 10 cada una.

4.     Extensión de cadera | Ejercicios para glúteos

extension-de-cadera-ejercicios-para-gluteos




Este ejercicio parece sencillo, y lo es, pero terminarás cansada ya que es muy completo también. Tan solo tienes que levantar tus piernas hasta la altura del glúteo. Puedes añadir complejidad poniéndote peso en los pies. ¿Cuánto debo hacer? Lo mismo que los anteriores ejercicios para glúteos, 3 series de 10 repeticiones.

5.     Escaleras | Ejercicios para glúteos

step cadera-ejercicios-para-gluteos




Si puedes evitar el ascensor y empezar a subir por las escaleras, éste es tu momento. Subir escaleras te permitirá fortalecer el glúteo y a falta de gym, puedes hacerlo en cualquier sitio. En el ejemplo de la foto, te invitamos a subirte a una silla que tengas en casa. ¿Te animas a probarlo? Espero que sí. (3 series de 10 repeticiones)

6.     Jumping jacks | Ejercicios para glúteos

Salto-de-estrella-ejercicios-para-gluteos




Si quieres conseguir un glúteo 10 y además olvidarte de las cartucheras, éste es tu ejercicio. Al jumping jacks también se le conoce como el salto de estrella. Consiste en pegar los brazos a la cadera y extenderlos hacia arriba al saltar, abriendo a la vez las piernas. Te recomiendo que empieces con 3 series de 10 repeticiones y que vayas aumentando en función de cómo respondas.

7.     Mountain climbers | Ejercicios para glúteos

mountain-climbers-ejercicios-para-gluteos

Este ejercicio es uno de mis favoritos, ya que es muy completo. Aunque parece fácil realizarlo, aguantar más de 15 segundos cuesta. Por eso te recomiendo empezar con 10 segundos e ir aumentando el tiempo si te ves con fuerzas. Con este ejercicio quemarás calorías de forma muy efectiva. Pruébalo y te convencerá, te lo aseguramos.

8.     Elevación de talones | Ejercicios para glúteos

talones-arriba-ejercicios-para-gluteos

Este ejercicio no suele convencer mucho, pero los resultados sí. Como ves en la imagen es sencillo de realizar, ya que solo deberás tumbarte y hacer el puente pero con los talones hacia arriba. Aguanta 10 segundos en esta posición y repítelo 3 veces. Verás que con este ejercicio no solo haces glúteos sino que te ayudará a combatir la flaccidez.

9.     High knees | Ejercicios para glúteos

High knees-ejercicios-para-gluteos




Este ejercicio es muy típico de los ejercicios HIIT. Es muy efectivo y te permitirá conseguir los glúteos que deseas. Tan solo tienes que levantar las rodillas a la altura de la cadera rápido durante 10 segundos. Lo importante es mantener el equilibrio.  Si lo pruebas, no dejarás de hacerlo, porque verás lo efectivo que es.

10.  Sentadillas con salto | Ejercicios para glúteos

Sentadillas con salto-ejercicios-para-gluteos




Como hemos visto antes, las sentadillas son un básico. Pero si añadimos un salto, el efecto es mayor. Anímate a realizarlo de esta manera, como ves en la imagen. Sentirás que al principio te cuesta más, pero los resultados te convencerán. Te recomendamos hacer 3 series de 10 repeticiones.

11. ‘Burpees’  | Ejercicios para glúteos

Burpees-ejercicios-para-gluteos




Los burpees vienen de los entrenamientos militares por eso son más complejos pero muy efectivos. La serie que debes realizar la puedes ver en la imagen. Te recomendamos hacer 3 series de 12 repeticiones. Aunque al principio te cueste, te animo personalmente a que lo pruebes, porque si eres constante en 15 días, verás los resultados. ¡Te lo aseguro!

12. ‘Step ups’ con silla | Ejercicios para glúteos

Step ups' con silla-ejercicios-para-gluteos




Antes hemos hablado sobre los ejercicios para glúteos usando la silla de casa. En este caso, puedes complicarlo con una silla más alta. De esta forma tendrás que hacer más fuerza con el glúteo y lo ejercitarás más. Te recomendamos hacer 3 series de 10 repeticiones.

ejercicios-para-gluteos




Esperamos que te haya gustado el artículo sobre ejercicios para glúteos y que te animes a probarlos todos. Recuerda, se constante y conseguirás tus objetivos. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Hola

    Estuve leyendo tu artículo y hay demasiadas cosas que no conocía que me has aclarado,
    esta maravilloso.. te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jijiji.

    Adios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here