¿Has escuchado decir que la falda a rayas horizontales te hace más ancha y que las rayas verticales te hacen más delgada? Seguro que te han contado de todo, pero ¿Es cierto todo esto? Hoy en demodaybelleza vamos a analizar si la falda a rayas engorda o adelgaza y te daré unos consejos para aprender a combinarla para que le saques el máximo potencial. ¿Comenzamos?
Lo más importante es que lleves la moda de manera cómoda. No siempre hay necesidad de sufrir para lucir. Pero si sigues ciertos trucos, sufrirás menos luciendo más. A pesar de las numerosas tendencias que llegan cada temporada es importante determinar la ropa y el estilo que mejor te sientan y sacar partido de tu silueta.
¿La falda a rayas adelgaza o engorda visualmente tu silueta?
Este año, las líneas o rayas verticales y horizontales están más de moda que nunca. Sobre todo la falda a rayas en blanco y negro. Pero está claro que no todas las faldas a rayas favorecen tu silueta. Vamos a ver cuál de ellas nos sacará el máximo partido posible para estar perfectas este verano.
Muchos expertos en moda afirman que las rayas verticales te hacen más delgada que las horizontales, pero ¿es verdad esta afirmación?
Nosotros hemos querido hacer un estudio y analizar la veracidad de esta afirmación. Y hemos descubierto que no es cierta. Según el doctor Peter Thomson, investigador de la Universidad de York, la falda a rayas verticales engorda visualmente la figura, mientras que este doctor asegura que la falda a rayas horizontales te hará parecer más delgada.
Hay mucha polémica al respecto, por eso ante la duda, te damos las claves para saber en qué casos te favorece más una falda a rayas horizontales o verticales. Para que seas tú misma la que elija cuál es la que mejor te sienta según lo que quieras conseguir.
Guía para elegir tu falda a rayas
#1 Evita comprar una falda a rayas completamente estampada
Evita llevar faldas o vestidos completamente a rayas horizontales o verticales. Si quieres apostar por una falda a rayas como la que te mostramos en la foto, la mejor opción es optar por una falda a rayas en diagonal. Es decir, ni horizontales ni verticales, como la que ves en la foto.
#2 Combina tu falda a rayas con colores que contrasten
La mejor opción para combinar tu falda a rayas es llevar una prenda que contraste con tu falda, como una camisa en color negro o esta camiseta de licra blanca. De esta manera, el contraste de colores lisos y estampados a rayas, favorecerá tu figura.
#3 ¿Falda a rayas anchas o estrechas?
Las rayas anchas, bien verticales y/u horizontales, te harán parecer más ancha que si eliges rayas delgadas y muy junta es entre sí. Así que en función de lo que quieras conseguir deberás apostar por unas o por otras.
También te puede interesar:
- Trajes de baño según tu cuerpo
- ¿Qué tipos de pendientes llevar según tu cara?
- ¿Qué factor de protección solar debes usar según tu piel?
¿Cómo usar la falda a rayas?
#1 Evita llevar un look estampado completo, es decir, llevar una falda a rayas más una camiseta estampada. Ya que lo que vas a conseguir es sobrecargar el look y no verte nada favorecida además de que te añadirás un par de kilos sin darte cuenta. Lo mejor es optar por faldas a rayas y una camisa lisa que cree contraste, o viceversa. Recuerda que la mezcla de varios estampados resulta muchas veces llamativa y poco favorecedora, así que cuidado con ello.
#2 Ten en cuenta que los patrones de líneas o rayas pueden hacerte ver más delgada o más ancha. Por eso hay que prestar mucha atención a las faldas a rayas que quieras llevar. Por ello, el uso faldas a rayas verticales u horizontales dependerá de la morfología de tu cuerpo. La mejor opción son las rayas en diagonal. Y si quieres potenciar aún más tu silueta recuerda que las rayas más separadas entre sí te añadirán volumen mientras que las rayas más unidas o juntas entre sí te quitarán kilos de encima visualmente.
¿Y tú que tipo de falda a rayas te vas a comprar este verano? Yo me quedo con esta falda a rayas de Zara en diagonal con las rayas separas para dar volumen a las caderas.
Falda a rayas – Zara
Camiseta – Zara
Sandalias – Asos