mascarillas-para-piel-grasa

Si quieres saber cómo hacerte tus propias mascarillas para piel grasa, este es tu post. Además de poder hacerte tú misma las mascarillas, te aportarán mayor nutrición que las compradas, ya que estarás utilizando productos naturales. Además no te olvides de que te saldrán mucho más económicas. ¡Empezamos!

¿Cómo saber si tienes la piel grasa? | Mascarillas para piel grasa

La característica principal de la piel grasa es que se forman brillos en el rostro y esto hace que se marquen más zonas como la barbilla, la frente o la nariz. Además es habitual que aparezcan granitos y puntos negros en este tipo de piel.

También puede interesarte:

Por suerte, te damos los ingredientes clave para hacerte las mascarillas para piel grasa que quieras.

6 mascarillas para piel grasa

1.      Mascarilla de avena y soja | Mascarillas para piel grasa

Como ya hemos comentando muchas veces en demodaybelleza, la avena es un alimento increíble. Tienen propiedades fantásticas para cuidar la piel grasa y controlar la aparición de brillos en el rostro. Por eso ésta, es una de las mascarillas para piel grasa que no puede faltar en tu lista.




Ingredientes para la mascarilla:

  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 3 cucharadas de aceite de soja
  • Un poco de agua

Elaboración:

Añade a una taza, los copos de avena y las 3 cucharadas de aceite de soja. Remuévelo hasta formar una pasta y si ves que está muy espeso, añade un poco de agua.

Modo de aplicación:

Una vez tengas la masa preparada, con la ayuda de un pincel, aplícalo directamente en la cara. Dejando los ojos y los orificios de la nariz al descubierto. Déjalo actuar durante 15 minutos y después retíralo con un paño humedecido en agua tibia. Puedes repetir esta aplicación una vez por semana.

2.      Mascarilla de pepino y limón | Mascarillas para piel grasa

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros-pepino




El limón es un increíble cítrico que elimina las manchas de la piel y unido al pepino, te ayudarán a combatir la grasa de tu rostro rápidamente. Para preparar esta mascarilla solo necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

  • Medio pepino sin corteza
  • El zumo de un limón
  • Una clara de huevo

Elaboración de la mascarilla:

Vierte en un tazón el pepino cortado en finas láminas, la clara de huevo y el zumo de limón. Con la ayuda de una batidora, bate todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

Aplicación de la mascarilla:

Con la ayuda de un pincel aplícate la mascarilla sobre tu rostro. Déjalo actuar durante 20 minutos y después retírala con agua tibia. Puedes realizar esta mascarilla una o dos veces por semana, ya que no es tan agresiva como la primera.

3.      Mascarilla de kiwi y yogur | Mascarillas para piel grasa

El kiwi es te va ayudar mucho a la hora de eliminar la grasa de tu rostro, ya que controla el exceso de grasa en la piel y elimina las impurezas del rostro. Por eso no puedes quedarte sin probar estas mascarillas para piel grasa. En concreto para probar esta mascarilla de kiwi necesitarás lo siguiente.

Ingredientes de las mascarillas para piel grasa de kiwi y yogur:

  • Un kiwi pelado y troceado
  • Dos cucharadas de yogur natura sin azúcar

Elaboración y aplicación:




Mezcla los ingredientes con la ayuda de una batidora hasta formar una pasta uniforme. Después con la ayuda de un pincel, aplícatelo en la cara durante 20 minutos. Después ya podrás retirarla con agua tibia y esta vez no te olvides de aplicar una crema hidratante específica para piel grasa. Es importante aplicar una crema hidratante después de esta mascarilla, ya que es algo agresiva y la piel necesita ser hidratada. Dicho esto, es mejor que te apliques este tipo de mascarillas para piel grasa una vez por semana, para que tu rostro descanse.

4.      Mascarilla de tomate | Mascarillas para piel grasa

mascarillas-para-piel-grasa

El tomate es muy bueno para la eliminación de granos pero además te ayudará a reducir la grasa facial. ¿Cómo? Pues gracias a las vitaminas A y C que aporta el tomate. Para esta mascarilla solo necesitas lo siguiente.




Ingredientes de las mascarillas para piel grasa de tomate:

  • Un tomate maduro
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de copos de avena

Elaboración y modo de aplicación:

Introduce en una batidora, el tomate maduro sin piel, el zumo de limón y la cucharada de copos de avena. Bátelo hasta formar una pasta homogénea. Después aplica la masa con la ayuda de un pincel en tu rostro y déjala reposar durante 20 minutos. Una vez pase ese tiempo, puedes retirarla con agua tibia.

Esta mascarilla puedes usarla una o dos veces por semana. Verás que suave te deja la piel y poco a poco irás eliminando el exceso de grasa de tu piel.

5.      Trucos y recomendaciones | Mascarillas para piel grasa

Además de aplicarte una o dos veces por semana las mascarillas para piel grasa que acabamos de ver, tendrás que tener en cuenta lo siguiente. Ten en cuenta el tipo de maquillaje que usas. Siempre mira que sea apto para pieles grasas, ya que puede que el maquillaje que utilices puede hacer que te salga más grasa facial. Además si no te gustan los brillos provocados por la grasa, puedes utilizar polvos para matizar el maquillaje y evitar así que te salgan.




Esperamos que te haya gustado el post de hoy sobre mascarillas para piel grasa y que nos cuenten qué tal te van. ¿Cuál te animas a probar? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

4 Comentarios

  1. Excelentes recomendaciones, me encanto la de pepino, limón y la clara de huevo, es una de mis preferidas, excelente receta pero cabe aclarar que después de realizarla debemos de aplicarnos bloqueador porque el limón es celoso y nos puede manchar más el rostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here