10 remedios para las agujetas

remedios-para-las-agujetas

Existen muchos mitos falsos sobre remedios para las agujetas. Hoy en demodaybelleza, nos proponemos sacarlos a la luz, y recomendarte los remedios para las agujetas más efectivos.

remedios-para-las-agujetas-demodaybelleza




Uno de los mitos falsos que circula por internet, es beber un vaso de agua con azúcar como uno de los remedios para las agujetas. Lo cierto es que no tiene ninguna acción, ni positiva, ni negativa, para curar las agujetas, o lo que es igual, las microrroturas musculares.

Por eso, a continuación te mostramos los 10 remedios para las agujetas, que realmente calman el dolor tan incómodo:

10 remedios para las agujetas

1. El frío | Remedios para las agujetas

Lo mejor cuando se tiene agujetas es sin duda aplicar frío en la zona donde moleste. Puedes encontrar fácilmente en cualquier lugar, bolsas de frio y calor. Basta con congelarla y aplicártela en la zona deseada para calmar los músculos.

También puedes ducharte en agua fría o sumergir los músculos afectados en una palangana con hielos. Pero es mucho más cómodo el uso de las bolsas de frio y calor.

2. Bebida energética casera | Remedios para las agujetas

Las bebidas energéticas ayudan a recuperarte antes. Pero no vale cualquiera, de lo que se trata es de no deshidratarnos al realizar ejercicio. Para preparar la bebida casera, necesitas un poco de agua, el zumo de un limón, una cucharadita de té de azúcar y otra de bicarbonato de sodio. Lo tendrás que tomar, antes, durante y después del ejercicio, y verás cómo disminuye el dolor de las agujetas.




3.  Vitamina C con bromelina | Remedios para las agujetas

Este truco es uno de los que nos han aconsejado en el gimnasio. Está comprobado que la vitamina C unida a la bromelina (un tipo de proteína) reducen el dolor o malestar de las agujetas. Hasta ahora, desconocíamos la bromelina, pero hay muchos alimentos que la contienen como es el caso de la piña.  Un buen zumo de piña (bromelina) y de naranja (vitamina C) te ayudará a paliar los dolores producidos por las agujetas después del gimnasio.

4. Baño de tomillo | Remedios para las agujetas

Otro de los remedios para las agujetas, es tomar un baño de tomillo. Para ello, debes hacer una infusión de tomillo en un litro de agua y a continuación, verter la infusión en una bañera con agua caliente. Estate unos 10 minutos sumergido en la bañera, y después para maximizar las propiedades del tomillo, los expertos recomiendan que antes de finalizar apliques agua fría en las zonas más afectadas por las agujetas.

remedios-para-las-agujetas




5.  Masaje casero con lavanda | Remedios para las agujetas

¿Qué mejor que un masaje para aliviar las agujetas? Pues sí, sería otro de los remedios para las agujetas muy eficaz. Eso sí, ese masaje debe ser realizado con la mezcla de una cucharada de aceite de lavanda y otra de aceite de oliva. Realizar un masaje casero basado en las propiedades relajantes del aceite esencial de lavanda. Comprobarás por ti mismo que esta mezcla actúa como un estupendo relajante muscular.

6. Potasio y magnesio | Remedios para las agujetas

Otro de los remedios para las agujetas consiste en mezclar la bromelina con potasio y magnesio. Y esto es tan sencillo como mezclar piña (que contiene bromelina) con un buen zumo de kiwi y un par de cucharaditas de miel.




La bromelina previene la inflamación de los tendones, el potasio y el magnesio también actúan en nuestro cuerpo, reduciendo la fatiga y las agujetas.

7.  Leche con azúcar | Remedios para las agujetas

Aunque de pequeño tu madre te diera el típico vasito de leche para dormir, lo cierto es que la leche ayuda y facilita la relajación de los músculos. En este caso lo recomendable es tomar un vaso de unos 300 ml con una cucharada de azúcar. Eso sí, debes tomártelo muy frío.

8. Infusión de flor de la pasión| Remedios para las agujetas

Aunque parezca difícil, hacerte con la flor de la pasión es más fácil de lo que crees. Puedes encontrarla en cualquier herbolario y hacerte una infusión de dicha flor, cada día. Lo recomendable es hacer una infusión con medio litro de agua y un par de cucharadas de flor de la pasión. Quizá este remedio no es uno de los más rápidos, pero sí que te permitirá no solo paliar el dolor de las agujetas sino también evitar que vuelvan a aparecer con la ingesta diaria de dicha infusión.

9. Infusión de pimienta de cayena| Remedios para las agujetas

Otra infusión de la que casualmente me hablaron el otro día es la pimienta de cayena.  Para prepararla solo tienes que diluir una cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Después, tendrás que bebértelo durante todo el día, a sorbos pequeños. Ten cuidado, porque la pimienta de cayena suele picar bastante, así que trata de no bebértelo todo de golpe.

10. Pomada casera| Remedios para las agujetas

Por último, te traemos otro de los remedios para las agujetas más eficaces. En este caso, te proponemos que te hagas una pomada casera para mitigar las molestias de las agujetas.




Tan solo debes conseguir vinagre de manzana. Aplícatelo en la zona más afectada por las agujetas a través de una gasa durante toda la noche si es necesario. Basta con aplicar la crema dos o tres veces al día en las zonas más doloridas.

Cómo evitar tener agujetas, consejos y remedios para las agujetas

  • Utilizar la recuperación activa
  • Descansar y recuperarse
  • Masaje deportivo con un fisioterapeuta
  • Realizar estiramientos suaves
  • Toma antiinflamatorios si el dolor es muy agudo
  • Prueba el yoga
  • Deje que el dolor desaparezca completamente antes de realizar cualquier ejercicio
  • Calentamiento completo antes de su próxima sesión de ejercicios
  • Si no disminuye el dolor, consulte a su médico




Espero que te haya gustado este artículo sobre remedios para las agujetas. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here