tips-para-ahorrar-dinero

¿Buscas tips para ahorrar dinero? En fechas señaladas como navidades, año nuevo, bodas etc. se tiende a gastar más dinero del que queremos. Por eso hoy en demodaybelleza te mostramos cómo hacer frente a la cuesta de enero con los mejores tips para ahorrar dinero.




En época de vacaciones de navidad y verano es cuando más gasto tenemos. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) cada familia española gasta una media de 750€ en esta época. Hoy en demodaybelleza te damos tips para ahorrar dinero, para que hagas frente a estos gastos extra sin llegar a esa cantidad, modificando ciertos hábitos como los que te proponemos a continuación.

Por qué gastamos más | Tips para ahorrar dinero

Las tiendas y grandes establecimientos lo tienen claro. Crean una atmósfera que hace que compres más sin darte cuenta. Uno de los tips para ahorrar dinero más importante, es conocer estas técnicas que hacen que consumas más. Así evitarás gastar más dinero sin darte cuenta.

Música | Tips para ahorrar dinero

La música es una técnica muy utilizada en todos los establecimientos como sabes. Y un reciente estudio de la Universidad de Southern California, lo ratifica: Escuchar música, nos hace recordar que estamos de vacaciones y esto hace que compremos más sin darnos cuenta. Por eso uno de los tips para ahorrar dinero es que escuches tu propia música cuando vayas a comprar. Evitando así entrar en la atmósfera consumista que crean en las tiendas.




como-no-aburrirse-en-el-gimnasio

Bebidas calientes | Tips para ahorrar dinero

A veces, hay establecimientos en los que te ofrecen una bebida caliente. Y pensarás, ¡Qué simpáticos son! Pues no. Tiene su truco. Y es que según expertos en neuromarketing, la sensación que produce una bebida caliente aumenta la visión positiva del producto a comprar. Y esto hace que compres más. Por eso otro de nuestros tips para ahorrar dinero, es que si te ofrecen alguna bebida la rechaces. Así tendrás una perspectiva del producto mucho más objetiva y coherente de acuerdo a tus necesidades.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.




Muestras | Tips para ahorrar dinero

¿Crees que las muestran ayudan a consumir más o menos? Hay muchos que creen que las muestras hacen que consumas menos. Pero la realidad es justo lo contrario. Las muestras, tienen un efecto retardado. Y es que según un estudio publicado en la revista Marketing Science, compramos el producto hasta 1 año más tarde de haberlo recibido. Pero sin duda hace que finalmente compres el producto en el 75% de los casos. Por eso, otro de los tips para ahorrar dinero que tendrás que tener en cuenta, es no aceptar muestras que no necesites. Ya que lo más seguro es que un año después termines comprando el producto.




También te puede interesar: 

Aromas | Tips para ahorrar dinero

¿Recuerdas la sensación que te produce entrar a una cafetería? Y ¿en una tienda de ropa? ¿En una perfumería? Lo cierto es que los aromas tienen mucho peso a la hora de comprar más. Según la universidad de Washington, los aromas que más nos hacen consumir son concretamente los de abeto y galletas recién horneadas. ¿Te has dado cuenta que tiendas de ropa como Zara siempre huelen a perfumes muy dulces? Ahora ya sabes que es para que consumas más. Por eso uno de nuestros tips para ahorrar dinero es que evites estar mucho en las tiendas o que lleves un perfume más fuerte (tirando a seco) para no caer.




Tips para ahorrar dinero

Reparte el dinero en sobres | Tips para ahorrar dinero

Según los expertos, repartir dinero en sobres ayuda a distribuir el dinero mejor. Para ello, piensa de forma realista de cuánto dinero dispones y por otro lado haz una lista de gastos imprescindibles como:

  • Alimentación
  • Alquiler
  • Decoración
  • Ropa
  • Regalos
  • Improvistos

Una vez lo tengas todo, reparte el dinero que consideras que vas a gastar en cada uno de tus gastos e introdúcelo en un sobre. De esta forma, es más fácil controlar lo que gastas.




No uses tarjeta de crédito | Tips para ahorrar dinero

¿Sabías que pagando con tarjeta gastamos un 20% más que con dinero en efectivo? Por eso, otro de los tips para ahorrar dinero es que evites pagar con tarjeta de crédito. No obstante si te es más cómodo, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Usa una tarjeta de debido y no una de crédito
  • Pon un límite a tu tarjeta para evitar gastar más
  • Evita las financiaciones

Sorprende sin gastar mucho dinero | Tips para ahorrar dinero

tips-para-ahorrar-dinero




Si se trata de Navidad o una época en la que te coinciden todos los cumpleaños de tus amigos, estos tips para ahorrar dinero te vendrán fenomenal. Para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Tarjetas de felicitación vía email o whatsapp
  • Realiza un vídeo de todos los momentos que hayáis compartido

Los regalos sentimentales valen más que cualquier otra cosa y no dañan tu bolsillo. Si necesitas más ideas para sorprender te dejamos este artículo sobre regalos low cost con los que enamorarás.

Comprarte la Lotería | Tips para ahorrar dinero

La Lotería. Una de las claves de las Navidades. Los españoles gastamos una media de 60€ en La Lotería. Nuestra recomendación es que compartas el décimo de Lotería. Ya que así tendrás casi un 5,3% de posibilidades de ganar algo.




Apuesta por los detalles | Tips para ahorrar dinero

En cuanto a moda, no tienes por qué gastar en ropa nueva. Cuando lleguen las rebajas podrás comprar más barato ahorrando mucho más de lo que pensabas. Pero, si tienes un evento importante en el que quieres causas buena impresión, te proponemos lo siguiente: Los complementos. Y es que no hay nada que te haga brillar más que un detalle.




Esto ha sido todo acerca de los tips para ahorrar dinero. Esperamos que te haya gustado. ¿Conocías todas las técnicas de las tiendas para que consumas más? ¿Cuál te ha sorprendido más? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here