dieta-depurativa-demodaybelleza

Si estás buscando una dieta depurativa éste es tu artículo. Eso sí, como sabes las dietas no son tan rápidas como pulsar un botón y quitarte esos kilos de más. Pero esta dieta depurativa te ayudará a eliminar los líquidos retenidos fácilmente si eres constante.




Lo peor de las dietas en general es que siempre terminas pasando hambre. Por eso es importante que cuando vayas a realizar esta dieta depurativa, no pases hambre en ningún momento. Sino, seguramente acabes por dejarla. Y además siempre pensamos que una dieta es sinónimo de menú aburrido y asqueroso. Pero eso no tiene por qué ser así. Sabiendo los ingredientes y las cantidades a comer, puedes hacer un plato delicioso que encima te ayuda a adelgazar.

Por qué seguir una dieta depurativa

Elimina toxinas con la dieta depurativa

Ha veces es necesario eliminar las toxinas de órganos como el hígado, intestinos y/o riñones. Ya que se saturan y provocan retención de líquidos, aumento de peso, cansancio, hinchazón, insomnio, mala digestión, cambio de humor, etc. Por eso es una buena idea seguir la dieta depurativa.

Pierde peso con la dieta depurativa

como-quemar-grasa-abdominal




Gracias a la dieta depurativa, estarás alimentada de forma equilibrada y sana. Y además podrás deshacerte de esos kilos fácilmente. Muchas personas creen q depurar significa dejar de comer, y eso no es verdad. Es simplemente un cambio de dieta para que cada uno de tus órganos pueda eliminar las toxinas que le sobran.

No pasas hambre con la dieta depurativa

Muchas dietas son aburridas porque no te permiten comer más de 5 alimentos. Y en esta ocasión, la dieta depurativa te permite añadir a tu dieta alimentos diferentes para que no pienses que siempre comes lo mismo. El truco está en no ser tan restrictiva con los alimentos.  De esta forma es más difícil aburrirse de la dieta. Por ejemplo, si no te gustan las sardinas, puedes comer salmón, ya que los dos son pescado azul y te aportarán omega 3. Pruébalo y dínoslo.




Cómo realizar una dieta depurativa

Es muy fácil, pero debes seguir las indicaciones que te comentamos para que aprendas a realizarlo correctamente:

  • Elimina tu nevera de todo lo que no debes comer.
  • Añade los ingredientes que te comentamos abajo a tu dieta.
  • Introduce todos los alimentos que te permitirán reducir la retención de líquidos. (Te los contamos aquí)
  • Añade también ingredientes detox a tu dieta. (Te damos las claves aquí)
  • No te olvides de los alimentos que te ayudarán a eliminar la hinchazón. (Te recomendamos este artículo)
  • Por último pero no menos importante, consulta nuestra guía de ejercicios que te ayudarán a tonificar. (Descúbrela aquí)

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

Cuánto tiempo tengo que seguir la dieta depurativa

Una dieta depurativa, no es una dieta que se deba seguir más de 4 semanas. Está indicada para eliminar las toxinas del cuerpo y por eso recomendamos su realización una vez al año. Una vez finalices la dieta depurativa, es importante que vuelvas a tu rutina habitual para que tu organismo vuelva a la normalidad. Por otro lado, también puedes hacer dieta depurativa una vez a la semana, para mantener tu silueta a raya y evitar coger esos kilos de más.

Dieta depurativa

Si has leído todo lo anterior ya estás preparado para saber en qué consiste la dieta depurativa. Al ser una dieta muy fácil, no te vamos a marear con mil opciones. Sino que vamos a darte las claves para que tú mismo combines el menú a tu gusto. ¿Preparado? Empezamos.

Beber líquidos | Dieta depurativa

dieta-depurativa




Zumos

En tu dieta depurativa no pueden faltar los zumos para empezar el día. Ya que te aportarán la dosis de energía que necesitas con un extra de antioxidantes. Gracias a ellos eliminarás las toxinas acumuladas en tu organismo. ¿Quieres saber qué zumos son los más detox? Te lo contamos aquí con la receta de cada uno.

Infusiones

Las infusiones también son parte fundamental de la dieta depurativa. Te ayudarán a la eliminación de líquidos y te aportarán un efecto saciante. Prueba con las infusiones de cola de caballo.

Caldos

Para eliminar la hinchazón nada mejor que caldos vegetales. Te ayudarán a eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo, sobre todo en el vientre y piernas.

Alimentación correcta | Dieta depurativa




Verdura

Prueba a comer las verduras cocinadas al vapor. Así se conservan mejor sus propiedades y comerás sin grasa.

Fruta

Lo mejor es comer un par de piezas de fruta al día. ¡Verás que bien te sienta!

Cereales integrales

Nada mejor que comer cereales integrales. Para ello puedes comprar pasta y arroz integral. Que te aportarán un extra de fibra. ¿Quieres saber más acerca de este tipo de alimentos? Te lo contamos aquí.

Legumbres

Este tipo de alimentos tienen un gran efecto diurético y gracias a su alto contenido en fibra te permitirán regular el tránsito intestinal.




No saltarse ninguna comida | Dieta depurativa

dieta-depurativa-demodaybelleza

Cuidado con las cenas

Es un error no cenar. Lo cierto es que hay mucha gente que piensa que no cenar adelgaza y esto es un error. O incluso quien considera que con una pieza de fruta es más que suficiente cenar. En realidad la fruta tiene mucha cantidad de azúcar y esta tiende a acumularse. Por eso lo ideal es cenar salmón a la plancha con espárragos trigueros por ejemplo o una tortilla francesa con una ensalada de tomate. Lo justo y necesario para llevar una dieta equilibrada que te evitará pegarte atracones a lo largo de la mañana siguiente.




Esto ha sido todo acerca de la dieta depurativa. Esperamos que te haya gustado. Muchas gracias por elegirnos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. No habia regresado tu blog por un tiempo, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here