labios-resecos

Si te preguntas qué hacer para solucionar unas labios resecos y el por qué se resecan, éste es tu artículo.

labios-resecos




Es fácil que los labios se resequen, tan sólo piensa en todos los factores a los que se exponen cada día: saliva, polvo, frío o calor, sol, viento y alimentos irritantes, y más factores. En demodaybelleza hemos preparado este post para que aprendas a cuidar tus labios agrietados y los mejores rápidamente con estos remedios caseros. ¡Conoce cómo protegerlos y conservar tus labios hidratados y perfectos!

El porqué de labios resecos

Unos labios resecos son la manifestación de falta de hidratación, éstos se resecan más rápido y más fácilmente que cualquier otra parte del cuerpo al carecer de glándulas que evitan la evaporación de la humedad.

Además, los labios contienen menos melanina y queratina, sustancias que protegen la piel de los rayos del sol. Además de esto, los principales factores que provocan unos labios agrietados son los siguientes:

  • Contacto con el frío y viento
  • Contacto con un clima caluroso
  • Beber poca agua
  • Bajo consumo de vitaminas A y E en la alimentación
  • Ingerir alimentos o bebidas muy fríos o muy calientes
  • Respirar por la boca
  • Fumar

Signos de unos labios resecos

¿Cuándo sabemos que sufrimos de labios resecos? Es sencillo identificar unos labios resecos, ya que ante cualquiera de los factores mencionados arriba, produce:

  • Labios partidos
  • Desprendimiento de la piel
  • Ardor en el labio

Soluciones para unos labios resecos

#1 La exfoliación es imprescindible para aliviar los labios resecos

exfoliantes-caseros-demodaybelleza




Antes de tratar los labios resecos, tienes que exfoliarlos con cuidado. No hace falta utilizar un exfoliante fuerte, sino más bien uno suave, que fácilmente puedes hacer en casa con bicarbonato de sodio y un poquito de jabón.

Aplícatelo con poca presión para evitar agrietar los labios. Con esto, eliminarás la piel muerta de los labios para poder empezar a hidratarlos con los siguientes consejos.

¿Quieres saber más sobre exfoliantes caseros?

#2 Aplicar aceite de vitamina E sobre los labios agrietados

Debes aplicarte el aceite de vitamina E tanto en los labios resecos como por su contorno. La vitamina E ayuda a eliminar arrugas y sanar cicatrices.

#3 Usar humectante en los labios resecos

Los labios resecos, seguirán estándolos si no se usa un humectante adecuado. Por eso, antes de salir y de exponerte al sol, siempre debes usar protector labial.

#4 Beber abundante agua para evitar labios agrietados

Beba agua en abundancia. Al menos 8 vasos diarios. Los labios y las manos son las primeras partes del cuerpo en desarrollar arrugas. Mientras menos agua haya en el cuerpo más probabilidad de tener unos labios agrietados. Por eso, beber agua ayuda a evitar la aparición de labios resecos. Sin duda es el mejor remedio natural contra ello.

También te puede interesar:

#5 Ingerir Vitamina C para prevenir unos resecos

Consume frutas cítricas, ricas en vitamina C. Esta vitamina mejora la producción de colágeno, ayudando a reducir la formación de arrugas.

Soluciones para hidratar los labios resecos

Como hemos visto, gran parte del problema de los labios resecos es la falta de hidratación. Por eso te hemos preparado estos remedios caseros para que aprendas a hidratar tu labios y tenerlos sanos.

#6 Aceite de oliva y aguacate para los labios agrietados




El remedio casero más popular para hidratar los labios agrietados es pasar sobre ellos un disco humedecido con unas gotas de aceite de oliva y aguacate, un ingrediente natural excelente para reparar labios resecos.

Para potenciar su acción y tener unos labios mucho más suaves, solo tienes que machacar la pulpa del aguacate y añadirle 7 gotas de aceite de oliva. Cuando esté lista, extiende la mezcla sobre los labios y deja actuar durante 20 minutos.

#7 La miel imprescindible para sanar unos labios resecos

La miel además de ser una sustancia natural que proporciona una hidratación intensa, contiene propiedades que ayudan a proteger la piel de los labios resecos. Para hidratar los labios agrietados, solo tienes que aplicar sobre ellos una pequeña cantidad de miel y dejar reposar durante 20 minutos.

#8 El aceite de almendras cura los labios agrietados

aceite de almendras dulces - demodaybelleza.com




Otro de nuestros consejos para hidratar y nutrir los labios resecos y agrietados es aplicarte sobre ellos aceite de almendras. El aceite de almendras es rico en oligoelementos y va ayudarte a hidratar tus labios en profundidad.

También te puede interesar:

#9 El aloe vera perfecto para unos labios agrietados

Frotar sobre los labios un trocito de pulpa de aloe vera es un excelente remedio natural para hidratarlos y protegerlos gracias a sus propiedades antibacterianas. El aloe vera ayuda a curar los labios agrietados y labios resecos y destaca por su capacidad de reparar las partes dañadas de la piel.

 

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre los remedios caseros para labios agrietados y resecos. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here