limpieza-facial-rutina

Una de las claves para tener una piel perfecta, es cuidar mucho la limpieza facial. Crear un hábito o rutina de belleza es lo que necesitas para lucir un rostro 10. Por eso hoy en demodaybelleza te traemos los pasos a seguir en tu rutina de belleza para conseguir una limpieza facial perfecta.

Pasos en tu rutina de limpieza facial




Paso #1: Limpia tu cara en profundidad | Rutina limpieza facial

limpieza-facial-rutina




Antes de aplicar cualquier crema milagrosa, nunca olvides que lo más importante de tu limpieza facial es exactamente eso: la limpieza. Por eso, es importantísimo limpiarte bien la cara para mantenerla joven y fresca.

Los expertos en limpieza facial aconsejas limpiarse la cara dos veces por la mañana y otras dos veces por la noche. Pero para empezar, con que limpies en profundidad tu rostro al despertarte y al acostarte bastará.




Eso sí intenta ser constante con tu rutina de limpieza facial.  Por eso, si tienes previsto algún viaje y no puedes llevar mucho peso, puedes apostar por las toallitas desmaquillantes. Pero no abuses de ellas, ya que son lo menos recomendable. Lo ideal es que la limpieza facial se realice con agua micelar o leche desmaquillante. Y como en todos los pasos de tu rutina de belleza, no olvides nunca el cuello.

Paso #2: Tónico| Rutina limpieza facial

El tónico siempre va después de haber limpiado tu piel con el agua micelar o leche desmaquillante. El tónico es perfecto para tener una piel libre de impurezas. Es algo básico para el siguiente nivel de tu nueva rutina de limpieza facial.

Paso #3: Es hora del serum | Rutina limpieza facial

como-quitar-las-manchas-de-la-cara




El sérum contiene gran concentración de activos que nutrirán tu piel. Se usa para eliminar arrugas, alisar el rostro, dar uniformidad al tono y dejar la piel radiante.

Para este paso de tu rutina de limpieza facial, puedes optar por diferentes texturas: fluida, emulsión o gel. Puedes elegir indistintamente la que más atractiva te resulte.

Para una buena aplicación, es recomendable añadir el serúm con las manos en movimientos circulares, no sólo en la cara sino también en el cuello. No es necesario aplicar gran cantidad de serúm. Con dos gotas es más que suficiente para completar tu rutina de limpieza facial. Eso sí, evita aplicártelo en el contorno de ojos.




Antes de pasar al siguiente paso, deja que el serúm actúe en tu piel durante un mínuto.

Paso #4: Aplícate contorno de ojos | Rutina limpieza facial

Este paso es uno de los más olvidados, pero no debes saltártelo. Es la clave para evitar signos tempranos de envejecimiento. Aplica el contorno de ojos en la zona de los párpados y la sien siempre en movimientos circulares sin hacer presión, ya que es una zona muy sensible.

Tip: introduce tu contorno de ojos en la nevera, para que cuando lo apliques, te haga un efecto anti-inflamatorio que vendrá fenomenal para disminuir las ojeras y los ojos hinchados.




También te puede interesar:

Paso #5: Crema hidratante | Rutina limpieza facial

Es hora de pasar a la crema hidratante. Por las noches, tu piel está más receptiva ya que es cuando tu piel realiza la regeneración celular. Por ese motivo, es el momento clave para cuidar tu piel en profundidad con cremas hidratantes que aporten hidratación y reparen la piel.  Te recomendamos que vayas a tu tienda favorita y que allí mismo te asesoren la crema hidratante más adecuada para tu tipo de piel. Eso sí, recuerda siempre aplicártela tanto en la cara como en el cuello.




gimnasia-facial

Paso #6: Aceite facial | Rutina limpieza facial

Los aceites esenciales están más de moda que nunca y no es para menos. Te recomendamos que los pruebes una vez aplicada la crema hidratante, o bien mezclando un par de gotitas con la misma crema para potenciar aún más su efecto. Te dejamos un enlace a nuestra guía para que descubras cuál es el aceite esencial que mejor te va. Estos aceites son perfectos para completar tu limpieza facial, ya que nutren, hidratan y además iluminan tu piel.




Para finalizar, te recomendamos el uso de los 6 pasos para completar tu limpieza facial. Pero no es necesario que apliques todo, ya que muchas veces por falta de tiempo no podemos. Sin embargo, nuestra recomendación es que mínimo limpies tu cara con agua micelar, después apliques el tónico y si no tienes más tiempo añadas crema hidratante con unas gotitas del aceite esencial que más te favorezca.

¡No es tan complicado! Una vez cojas la rutina de la limpieza facial lo harás sin darte cuenta en 5 minutos y tu piel lo agradecerá. Deja las excusas a un lado y comienza a cuidar tu piel.




Esperamos que te haya gustado el artículo sobre la rutina de limpieza facial. Anímate a cuidar tu piel y verás cómo te quitas un par de años de encima. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here