beneficios-del-yoga-en-el-cuerpo

beneficios-del-yoga-en-el-cuerpo




¿Sabes que el yoga aporta numerosos beneficios en el cuerpo? Puedes perder peso, obtener un cuerpo más fuerte, flexible y saludable, además otro de los beneficios del yoga en el cuerpo es que proporciona una piel suave y brillante. Puedes conseguir todos estos beneficios tan solo practicando yoga desde tu casa o en grupo en un gimnasio o centro especializado. Sin embargo, mucha gente piensa que el yoga es complicado y que en cierta manera limita debido a las posturas físicas. Sin embargo no es así, el yoga puede ser realizado por cualquiera sin importar la edad, y los beneficios del yoga en el cuerpo buscan la unión y el equilibrio entre cuerpo, mente y respiración. El yoga ayuda a buscar la armonía en una persona pero además puedes beneficiarte físicamente también.

Beneficios del yoga en el cuerpo

Los beneficios del yoga se manifiestan físicamente, mentalmente y emocionalmente. A continuación te señalamos los 10 beneficios del yoga en el cuerpo y mente si lo practicas de forma regular. Aprende esta nueva tendencia y benefíciate en cuerpo y alma.

#1 Tu aptitud física aumentará gracias al yoga

¿Buscas un completo ejercicio que además de alcanzar tus objetivos en cuanto a físico obtengas un equilibrio mental y emocional? El yoga no sólo te ayudará a conseguir el cuerpo que quieras sino que además te ayudará a encontrarte a ti mismo y conseguir estar en armonía. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga en el cuerpo, mediante la realización de los ejercicios de posturas físicas llamadas asanas, la técnica de control de la energía vital denominada pranayamas y la meditación.

#2 Pérdida de peso, uno de los beneficios del yoga en el cuerpo más deseado

¿Tú también eres de los que busca adelgazar con el yoga? Éste sin duda es uno de los beneficios del yoga en el cuerpo más deseado por todos. La postura física del yoga, asanas, que permite perder peso fácilmente, es el saludo al sol. Además, con la práctica regular del yoga es muy habitual seas más sensible a los alimentos que comes, ya que eres más consciente de ello, y además el cuerpo va guiándote, cuándo debes comer. Por ello también ayuda a mantener el control del peso.

#3 Aliviar tensiones, otro de los beneficios del yoga en el cuerpo

No hace falta practicar yoga durante horas, tan sólo con unos pocos minutos al día podrás deshacerte de la tensión acumulada, tanto física como mental. Gracias a las posturas físicas del yoga, asanas, los pranayanas y la meditación, lograrás evadirte y olvidarte de la tensión y el estrés de forma rápida y sencilla. ¡Experimenta todos estos beneficios del yoga en el cuerpo!

#4 Beneficios del yoga en el cuerpo: La paz interior

beneficios-yoga-cuerpo-mente




Conseguir la paz interior puede sonar algo difícil de conseguir, pero realmente el yoga busca el equilibrio mental y físico para que alcances la armonía que necesitas. ¿Nunca has anhelado visitar lugares que transmitan paz y conectar con la belleza natural del paisaje? El yoga, te lleva mentalmente a esos paisajes, ya que esa armonía del paisaje, no se consigue están allí físicamente, sino viajando hasta allí a través del yoga. Este es uno de los motivos por los cuales es recomendable una breve pausa diaria para experimentar esta maravillosa sensación, mediante las prácticas del yoga y la meditación.

#5 Mejora de la inmunidad, otro de los beneficios del yoga en el cuerpo que desconocías

Según los entendidos en yoga, nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por eso, todas las irregularidades que experimentamos a nivel físico afectan de manera directa en el plano mental. Y por supuesto, cualquier inquietud que te ronde por la cabeza, por la mente, puede manifestarse como una enfermedad a nivel físico. Gracias a los beneficios del yoga en el cuerpo, podrás evitar estas situaciones. Ya que las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo, sino que además fortalecen el sistema muscular.

#6 Vivir con mayor conciencia, gracias al yoga

La mente es complicada, ya que en lugar de pensar en el presente, es decir, en el momento, siempre oscila entre pensamientos del pasado y el futuro. Otro de los beneficios del yoga en el cuerpo, es que gracias a su práctica habitual, aprenderás a ser más consciente liberándote del estrés que supone vivir entre el pasado  y el futuro sin poder disfrutar del presente. El yoga y la meditación ayudan a tomar consciencia y traen la mente al presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.

También te puede interesar:

#7 Mejores relaciones entre familiares y pareja con el yoga

Quizá te resulte sorprendente saber que el yoga facilita e incluso mejora las relaciones con tus familiares y/o con tu pareja. Pero realmente, una mente relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera positiva y sensitiva nuestras relaciones diarias. Todos sabemos que una persona feliz y en armonía es capaz de contagiar su estado a los demás, al igual que una persona triste también transmite su espíritu que termina agotándote. El yoga y la práctica de la meditación ayudan a mantener la mente en armonía y feliz, contagiando tu felicidad a las personas cercanas a ti.

#8 Más beneficios del yoga en el cuerpo: Aumenta tu energía

¿Llegas completamente agotado al final del día? Realizar muchas tareas de manera simultánea durante todo el día es muy agotador. Tan sólo con unos pocos minutos de yoga al día, te sentirás más fresco y lleno de energía, incluso después de un largo día de trabajo.




#9 Otro de los beneficios del yoga en el cuerpo: Mejora tu flexibilidad

¿Quieres conseguir todos los beneficios del yoga en el cuerpo? Para eso, sólo tienes que incluir el yoga en tu rutina diaria para poder beneficiarte de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además el yoga tonifica y fortalece los músculos de tu cuerpo. ¡Pruébalo!

#10 Tendrás mayor intuición gracias a la práctica del yoga

El yoga y la meditación mejoran tu capacidad intuitiva, para que sin esfuerzo te des cuenta de lo qué hay que hacer, cómo y cuándo. Incorporando el yoga en tu rutina, realmente verás cómo funciona, simplemente tienes que experimentarlo por ti mismo.

Recuerda que el yoga es un proceso continuo. Así que ¡practícalo todos los días unos pocos minutos y verás todos beneficios del yoga en el cuerpo! ¿A qué esperas?




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here