No aburrirse en el gimnasio es posible

2
66
como-no-aburrirse-en-el-gimnasio

como-no-aburrirse-en-el-gimnasio




Si te has apuntado al gym y todavía no le has cogido el gusto, te proponemos 8 consejos para no aburrirte en el gimnasio y que no busques más excusas.

Aunque se haya puesto de moda ir al gimnasio, no todos tenemos las mismas ganas de ir. Ser constante en ir al gimnasio es clave para conseguir un cuerpo 10, pero si no sabes qué hacer cuando vas, lo más seguro es que te aburras.

Cuando se llevan ya unos meses de pesas, GAP, spinning o la actividad física que sea, no es difícil que el cuerpo y la mente empiecen a cansarse. Y es en ese momento cuando llegan las excusas y la pereza. Por eso hoy en demodaybelleza te damos 8 consejos para no aburrirse en el gimnasio.

Trucos para no aburrirse en el gimnasio

#1 Entrenamiento cruzado para no aburrirse en el gimnasio

Cambia tu rutina habitual, para que no te acostumbres y te canses enseguida. Es importante modificarla cada cierto tiempo.

Mucha gente se aburre del gimnasio por la falta de progreso, es decir, sensación de estancamiento. Esto, muchas veces, suele ser causado por sesiones de entrenamiento rutinarias.

Para solucionarlo se pueden introducir modificaciones, lo que se conoce como «entrenamiento cruzado«. Consiste en la combinación de distintas técnicas que sumen novedad a tu entrenamiento. Por ejemplo, si haces running, puedes combinarlo con bicicleta. Si haces pesas, puedes combinarlo con natación. Las combinaciones son infinitas y puedes realizarlas según tus preferencias, tiempo y posibilidades.

También debes tener en cuenta que jamás te vas a divertir haciendo algo que odias. Si no te gusta hacer pesas o máquinas, acude a una clase colectiva, si no te gusta usar las máquinas de correr, hazlo en el parque.

#2 Ir acompañado para no aburrirse en el gimnasio

Lo más eficaz para no aburrirse en el gimnasio ni perder la motivación es que vayas siempre con alguien. Quizá pienses que no es buena idea, porque muchas veces terminas hablando más que entrenando. Pero en otras ocasiones, puede ser una gran ayuda para mantener la motivación.

Además, a veces, solo el saber que no estás entrenando solo es razón suficiente para olvidarse del cansancio. Por último, no perderás ningún día de gimnasio, ya que tu amiga o amigo siempre se encargará de obligarte.

deporte




#3 Marcase una meta o un reto para no aburrirse en el gimnasio

Si quieres hacer deporte de forma constante, debes tener una meta, como toda en la vida.  Conseguir los objetivos marcados puede ser una motivación extra para seguir entrenando. Proponerte correr una media maratón, bajar 3 kg de peso, aprender a bailar salsa o bajar tu tiempo en la piscina, puede generarte unas constancia en esos objetivos. Para ayudarte, puedes imprimir un calendario de entrenamiento.

#4 Planificar los entrenamientos para no aburrirse en el gimnasio

No es necesario entrenar todos los días, de hecho ir al gimnasio todos los días no es recomendable.

Tampoco tienes porque ir siempre en el mismo horario, pero lo que sí es útil, es fijar una programación de los entrenamientos a realizar durante la semana. De esta forma, sabrás qué día debes descansar y qué días debes ir hacer ejercicio. Una agenda programada ayuda a tomar mejores decisiones.

#5 Registra tu progreso

Puede parecer un trabajo exhaustivo, pero ahora exiten muchas Apps que realizan ese trabajo por ti. Y la verdad es que ese registro de la cantidad de peso, repeticiones, series, tiempos o distancias de un entrenamiento o competencia en el tiempo, tiene grandes resultados motivacionales. No verás grandes progresos en el día a día, pero si miras hacia atrás, podrás darte cuenta de toda tu evolución y todo lo que te falta por alcanzar tus metas o marcarte nuevas.

#6 Ropa a la vista

Tener tus zapatillas de deporte o tu conjunto preferido para ir al gimnasio, en un lugar que veas continuamente te ayudará a recordar que «hoy» tienes día de entrenamiento. Elegir la ropa para hacer ejercicio es una de las claves para sentirte cómoda cuando vayas al gimnasio. Descubre cómo acertar con nuestra guía sobre cómo elegir la ropa de deporte adecuada.

Otra forma de animarte a ir al gimnasio, es cambiarte de ropa y preparar tu mochila en cuanto llegues a casa. Estarás lista antes de que te entre la pereza.

ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-bueno-3




#7 Tomarse un descanso para no aburrirse en el gimnasio

Por supuesto, el mundo seguirá en su sitio aunque pases una, dos o tres semanas sin aparecer por el gimnasio. El cuerpo necesita descansar. No es necesario ir al gimnasio todos los días, con ir un par de veces a la semana y mantener una alimentación sana es más que suficiente. Además el fin de semana puedes realizar actividades al aire libre, sin tener que pasar por el gym.

Nuestra última recomendación es que recuerdes que hacer deporte no es una obligación. Y sobre todo no olvides hidratarte bien siempre teniendo cerca una botella de agua.

#8 Escuchar música para no aburrirse en el gimnasio

Lo mejor es escuchar tu música favorita para que el “sufrimiento” sea más llevadero. Sobre todo te recomendamos escuchar música con mucho ritmo para que estés lo más motivada posible.




Esperamos que te haya gustado el artículo sobre cómo no aburrirse en el gimnasio. Muchas gracias.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here