como-subir-de-peso

Aunque te parezca que no, hay muchos que se preguntan cómo subir de peso. Para ello la respuesta no es fácil. Lo mejor es subir de peso de forma saludable, no ingiriendo comida basura. Sino, subirás de peso a la vez que aumenta tu grasa corporal. Por ello, hoy en demodaybelleza te proponemos que tengas en cuenta estos puntos antes de comenzar con la dieta recomendada para saber cómo subir de peso.

Causas por las que estás delgado

abdomen-plano-demodaybelleza




Primeramente debes de saber que hay muchas causas relacionadas con una silueta delgada. Esto puede ser debido a las siguientes causas.

La genética | Cómo subir de peso

Lo más frecuente es que por tu genética seas delgada o delgado. Es probable que tu metabolismo vaya más rápido de lo normal.

Mucha actividad física | Cómo subir de peso

Puede ser que realices mucho deporte frecuentemente y esto puede afectar a tu peso corporal.




Enfermedad | Cómo subir de peso

También puede ser que al estar enfermo, hayas perdido el apetito y se haya visto afectada la capacidad de tu cuerpo para usar y almacenar alimentos. Si has experimentado una gran bajada de peso en poco tiempo, esto puede ser debido alguna enfermedad como: tiroides, diabetes, enfermedades digestivas, etc. Habla con tu médico para examinar mejor este tema.

Medicamento | Cómo subir de peso

Algunos medicamentos también pueden afectar a la pérdida de peso. Lo mejor es revisarlos con tu médico de cabecera. Ya que por mucho que ingieras más calorías o realices ejercicio para aumentar la masa muscular, puede que no veas resultados por los medicamentos que tomes.




como-subir-de-peso

Problemas psicológicos | Cómo subir de peso

Los problemas psicológicos también afectan mucho a los hábitos alimenticios. Ya que la depresión o el estrés son perjudiciales y puede que incluso deriven en un trastorno de alimentación. Por eso nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que él evalúe la situación por la que atraviesas y te dé el asesoramiento que necesites.

Puntos clave | Cómo subir de peso

  • Identifica la cantidad de calorías que ingieres al día actualmente.
  • Después, tienes que establecer el plan de alimentación que deberás seguir para subir de peso de forma saludable.
  • No todas las comidas saludables te ayudarán a subir de peso. Por eso te recomendaremos los alimentos que te ayudarán a saber cómo subir de peso.
  • Uno de problemas suele ser que al ingerir mayor número de calorías, uno se siente hinchado y ya no puede seguir comiendo. Por eso te daremos las claves para ingerir las calorías necesarias sin que te sientas pesado.
  • Lo mejor para saber cómo subir de peso, es entrenar. Ya que esto te ayudará a ganar masa muscular de calidad.
  • Si has intentado muchas formas de subir de peso, y todavía no lo has conseguido, puedes optar por suplementos para maximizar tu propósito. También te lo recomendaremos más abajo.




Cómo subir de peso | Pasos para lograrlo

A continuación te damos los mejores consejos para subir de peso de forma saludable.

  • Añadir más calorías saludables a tu dieta | Cómo subir de peso

Para ello no tienes que cambiar tu dieta radicalmente, sino que deberás añadir alimentos con gran aporte calórico a tu dieta. Por ejemplo, nueces, semillas de sésamo, queso fresco, aguacate, salmón ahumado, pan tostado, frutas, cereales integrales, semillas de girasol, almendras, aguacates, pistachos, etc. Añadiendo a tu dieta estos alimentos empezarás a ingerir mayor número de calorías y esto te permitirá subir de peso. Se constante y lo verás.




  • Más comidas nutritivas | Cómo subir de peso

En lugar de comer comida rápida basura, deberás comer comida rica en nutrientes. Para ello puedes ingerir carne roja, con alto valor proteico, para que ayude a tu músculo a que se desarrolle. También puedes apostar por carbohidratos como el arroz integral para acompañar a la carne. Con esto, lograrás que tu cuerpo ingiera un mayor volumen de nutrientes posibles.

desayunos-nutritivos-recetas-demodaybelleza




También te puede interesar: 

Para merendar o almorzar, puedes optar por un buen bocadillo de aguacate y pavo. Con el que conseguirás una alta cantidad de omega 3, que son grasas saludables. También puedes acompañarlo de frutos secos, barritas, bebidas proteicas, galletas con hummus (puré de garbanzos) o galletas con mantequilla de maní. Como ves, la idea es ingerir gran cantidad de calorías de forma saludable.

  • Ingiere más comidas pero de menor cantidad | Cómo subir de peso

Ahora al tratar de ingerir más calorías por comida, quizá te sientas empachada y no puedas con todo. Por eso, la idea o el truco está en comer cantidades pequeñas pero frecuentemente. Es decir ingerir comida cada 2 o 3 horas. De esta forma, podrás consumir las calorías que te corresponden sin tener la sensación de estar hinchada.

  • Aumenta tu masa muscular con ejercicio | Cómo subir de peso

ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-bueno-3

Como te comentábamos al principio, lo mejor para subir de peso, es hacer ejercicio. Pero lógicamente no excederte en ejercicio aeróbico (ya que te hará quemar muchas calorías), sino más bien ejercitar tus músculos con un entrenamiento de fuerza. De esta forma aumentará tu peso mediante el desarrollo muscular.




También te puede interesar:




Esto ha sido el post de hoy sobre cómo subir de peso. Espero que te hayan servido nuestros consejos para llevar una alimentación sana que te permita incrementar el peso. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here