almuerzos-saludables

Si estás buscando almuerzos saludables, has llegado al sitio correcto. Los almuerzos son una de las comidas fundamentales del día. En muchas ocasiones, los gran olvidados. De hecho, si te preguntamos ¿qué consideras cómo almuerzos saludables? Quizá ¿una pieza de fruta? o ¿un mini bocadillo? La fruta posiblemente sea saludable, pero es incompleto. Hoy en demodaybelleza te damos las claves para que aprendas a crear tus propios almuerzos saludables.

Trucos para ponerse morena rápido

Leer más

¿Qué son los almuerzos saludables?

Ya sólo con la palabra saludable tenemos que eliminar de nuestra mente alimentos como el donut, batido de chocolate, galletas, etc. Es importante que comiences tu día correctamente, ya que los expertos nutricionistas coinciden en que el almuerzo debe aportar entre 15 – 20% de las calorías diarias recomendadas. Si sigues al pie de la letra esto, conseguirás bajar de peso y evitarás la aparición de diabetes. Por ponerte un ejemplo, si tu dieta es de un aporte calórico de 1.500 Kcal, el almuerzo no deberá pasar de los 300 kcal.

Evita comprar bollería y/o almuerzos saludables industriales. Ya que en ocasiones, lo que parece almuerzos saludables, terminan siendo más calóricos que un cruasán. Por eso, nuestra recomendación es que tomes nota de los siguientes almuerzos saludables caseros que te proponemos. Te aportarán lo que necesitas sin pasarte y además no te llevará mucho tiempo prepararlos. ¿Quieres saber ya las recetas? Prepárate que empezamos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

Recetas de almuerzos saludables




Tostadas con tomate y mozzarella | Almuerzos saludables

Para no llegar muy hambrienta a la comida, lo ideal es hacer almuerzos saludables hacia las 11h – 12h del medio día. Para ello, te recomendamos unas tostadas con tomate y mozzarella. Toma una rebanada de pan integral (al menos 70% de harina de trigo), con 2 tomates cherry por rebanada, es decir, 4 en total. Y añádeles un cuarto de bola de mozzarella (si es light mejor). Si te resulta más rico, puedes añadirle al gusto un toque de aceite de oliva virgen extra y una flor de albahaca. Puedes calentarlo un poquito y parecerá que estás comiendo una pizza.

Enrollado de pavo y aguacate | Almuerzos saludables

desayunos-nutritivos-recetas-demodaybelleza

Otro de nuestros almuerzos saludables preferidos. Haz un clásico sándwich integral (al menos 70% de harina de trigo) con 2 lonchas de pavo sin sal y un cuarto de aguacate. Además de estar delicioso, aguantarás hasta la hora de comer sin pasar hambre y cuidando la silueta al máximo. ¿A qué esperas para llevarte este almuerzo mañana al trabajo?

Sandwich de atún | Almuerzos saludables

Si eres de sándwiches este también te gustará. Toma pan bimbo integral (al menos 70% de harina de trigo), y añade un cuarto de lata de atún, un poco de remolacha al gusto y dos hojas de lechuga. Te encantará para ir cambiando tus almuerzos saludables y no aburrirte cuando llegue el viernes almorzando todos los días lo mismo.

Energy balls | Almuerzos saludables

¿Has oído ya hablar de las energy balls? Están más de moda que nunca. Te daremos la receta que más está gustando en Instagram: Natalie’s health.




Ingredientes:

  • 12 dátiles
  • Manzana deshidratada
  • Media taza de copos de avena
  • ½ taza de almendras crudas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Canela al gusto

Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una masa homogénea. Comienza tomando poca cantidad de masa y haz una bola. Con esto te saldrán hasta 22 bolas. Una vez todas listas, introdúcelas en la nevera hasta que se enfríen. Para comerlas, ten en cuenta que 3 bolas son aproximadamente 200 kcal – 250 kcal. (Según el tamaño)

Yogur con fruta | Almuerzos saludables

desayunos-nutritivos-recetas

Para los que tengáis poco tiempo,  esta receta es perfecta. Prepara un bol de yogur natural 0% graso, y añádele tu fruta favorita. Nuestra recomendación es que añadas frutas como manzana, arándanos, frutos rojos, kiwi o naranja. Para terminar puedes añadir media cucharilla de café de semillas de sésamo. Verás que rico está y qué bien te va a sentar.




Bizcocho integral | Almuerzos saludables

¿Bizcocho? Si has leído bien. También puedes permitirte un poco de dulce. Sobre todo para esos días en los que necesitas un dulce que te haga olvidar de algún que otro momento amargo del día. Para ello, lo mejor es que apuestes por bizcocho casero integral. Verás que pecando de vez en cuando también puedes mantener la silueta a punto. Para hacerte una idea, una pequeña porción de bizcocho casero integral tiene 300 kcal. Es justo la cantidad de kcal que puedes tomar para almorzar.

Guacamole con verduras crudas | Almuerzos saludables

Esta sin duda es uno de nuestros almuerzos saludables favoritos. Pela una zanahoria y apio y córtala en finas tiras. Una vez que tengas las verduras crudas preparadas, tan solo tendrás que untarlo en un poco de guacamole ligero. Es un aperitivo de lo más healthy que te aportará la energía que necesitas.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

Esto ha sido todo acerca de los almuerzos saludables. Esperamos que te haya gustado y si es así, anímate a dejarnos un comentario.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here